Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Otro cuento de la BUENA PIPA que nos hace LITO ZANARDI…este escritor de MODA que desde la ARGENTINA sube como manifestación EMPÍRICA de una LITERATURA simple, cercana y de barrio…
HOY con un FORMATO de cuento corto WHASEAPEADO…extraído de las ENTRAÑAS mismas de las LÍNEAS de la RED SOCIAL, que al igual que las PERLAS al enhebrarse conforma un MARAVILLOSO COLLAR digno de ser ADMIRADO.. hete aquí su…
“Daniel Rodríguez y el rostro de Dios…
Afirma Florio, el cronista del barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires, que desde niño quiso ser un hombre de letras. Lo consiguió, el cartel de la pizzería La 50 en Viel y Cobo —bautizada así por el número homónimo de la línea de colectivos que circula por Cobo— supo ostentar una de sus mayores creaciones artísticas. Sin embargo, aduce con cierta melancolía, aquel oficio noble basado en las infinitas formas posibles de las letras del alfabeto ya no le era rentable: me mató el Offset, suele lamentarse. Cambió, entonces, su oficio por el de relator de historias con formato de crónica frente a diferentes auditorios: después de todo, señala, también se trata de letras. Y, sonríe pícaro, no se inventó la máquina que pueda fabricar un buen relato. Al menos no todavía.
Cierta tarde de otoño, Florio había sido invitado por miembros del centro cultural Músculo, Tesón y Entropía a brindar una charla para la gente del lugar. El sintagma, de vagas reminiscencias anarquistas y que es críptico y no menos cándido, pretende ser una metáfora de la comunión del trabajo y el pensamiento como la base de la naturaleza humana. El centro cultural está ubicado en Riestra y Arquímedes, una esquina pendenciera del barrio de Pompeya.
Florio arrancó la charla pretendiendo deslumbrar a los asistentes con una cita rimbombante: Borges asegura que el universo es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Es sencillo concluir que ahora estamos en uno de ellos, exclamó. Adivinó en algún rostro una velada expresión de inquietud ya que no una sonrisa. También se oyeron algunos disimulados bostezos…
Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …
CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS