Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Otro cuento de la BUENA PIPA  que nos hace LITO ZANARDI…este escritor de MODA que desde la ARGENTINA sube como manifestación EMPÍRICA de una LITERATURA simple, cercana y de barrio…

HOY con un FORMATO de cuento corto WHASEAPEADO…extraído de las ENTRAÑAS mismas de las LÍNEAS de la RED SOCIAL, que al igual que las PERLAS al enhebrarse conforma un MARAVILLOSO COLLAR digno de ser ADMIRADO.. hete aquí su…

“Daniel Rodríguez y el rostro de Dios…

Afirma Florio, el cronista del barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires, que desde niño quiso ser un hombre de letras. Lo consiguió, el cartel de la pizzería La 50 en Viel y Cobo —bautizada así por el número homónimo de la línea de colectivos que circula por Cobo— supo ostentar una de sus mayores creaciones artísticas. Sin embargo, aduce con cierta melancolía, aquel oficio noble basado en las infinitas formas posibles de las letras del alfabeto ya no le era rentable: me mató el Offset, suele lamentarse. Cambió, entonces, su oficio por el de relator de historias con formato de crónica frente a diferentes auditorios: después de todo, señala, también se trata de letras. Y, sonríe pícaro, no se inventó la máquina que pueda fabricar un buen relato. Al menos no todavía.

Cierta tarde de otoño, Florio había sido invitado por miembros del centro cultural Músculo, Tesón y Entropía a brindar una charla para la gente del lugar. El sintagma, de vagas reminiscencias anarquistas y que es críptico y no menos cándido, pretende ser una metáfora de la comunión del trabajo y el pensamiento como la base de la naturaleza humana. El centro cultural está ubicado en Riestra y Arquímedes, una esquina pendenciera del barrio de Pompeya.

Florio arrancó la charla pretendiendo deslumbrar a los asistentes con una cita rimbombante: Borges asegura que el universo es una esfera cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Es sencillo concluir que ahora estamos en uno de ellos, exclamó. Adivinó en algún rostro una velada expresión de inquietud ya que no una sonrisa. También se oyeron algunos disimulados bostezos…

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK aqui..:http://cafeliterario.co/dani-rodriguez-y…diosun-cuento-de/

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 150 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuál es el destino turístico de Colombia que a ustedes les(...)

2

Hoy iniciamos una serie de entrevistas con importantes personajes de la(...)

3

Bill Gates decidió invertir 3,5 millones de dólares en la investigación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar