Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

… Es el PRECIO de los JUGUETES…

“Una HISTORIA como la RODOLFO GUILLERMO  ECKER merece ser CONOCIDA…

Nace en los Buenos Aires de la ARGENTINA el 14 de abril de 1955. Es el mayor de tres hermanos de una familia de clase media que vivía en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. Recuerda su infancia como una etapa hermosa de su vida que se desarrolla en gran parte en casa de sus abuelos maternos, una hermosa casa con un gran jardín sobre una calle adoquinada frente a la plaza del barrio.

En esa época, y esto es absolutamente cierto, los tachos de basura eran un cajón de manzanas forrado por dentro con papel de diario, el basurero pasaba con un carro pintado de gris y tirado por un caballo. Como esa, tantas otras cosas quedaron grabadas en su memoria: olores, vivencias, algunas intrascendentes y otras que marcaron hitos en su vida. Los amigos eran del barrio, se jugaba en la calle o en los terrenos baldíos, que en esa época abundaban. En otoño se hacían fogatas en la calle para quemar las hojas secas de los árboles. Cuando había tormentas de viento, treparse al árbol más alto del jardín, un tilo que había plantado el abuelo, abrazarse al tronco en lo más alto y balancearse al impacto de las ráfagas, era una fantástica aventura.

Cursa el primario en la escuela alemana de Quilmes, eran once cuadras de ida y las mismas de vuelta caminando, cada día, cada año hasta el secundario que lo lleva más lejos, a Buenos Aires, a la Escuela Industrial Otto Krause de Buenos Aires, a la que ingresa en 1968 con el segundo mejor promedio en el examen de ingreso;  y de la cual egresa en 1973 junto con la mejor banda de forajidos intelectuales  jamás salida de esa escuela.

En paralelo estudia Cerámica en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes y se recibe de Técnico Ceramista, una carrera de orientación artística. Esta actividad la desarrolla con interrupciones hasta el día de hoy.

Entre 1974 y 1979 estudia Arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la FAU, en el turno noche. De este modo puede trabajar como dibujante en diferentes estudios de arquitectura en todos sus años de estudiante.

Durante el año 1976 hace el Servicio Militar en la Marina. Durante la instrucción que realiza cerca de Bahía Blanca se produce el golpe militar para destituir a Isabel Perón. En el verano se embarca por tres meses para hacer la campaña antártica a bordo del buque Bahía Aguirre, un antiguo carguero que definitivamente no estaba apto para navegar en aguas del Sur con témpanos y barreras de hielo. Sin embargo, es una experiencia que nunca olvidará.

Entre 1980 y 1990 trabaja como arquitecto en diversos estudios en la ciudad de Buenos Aires, entre otros con los asociados Antonini, SEPRA, Raña Veloso y Kocourek en la realización del Plan de 60 escuelas municipales.

Durante algún tiempo desarrolla la profesión en forma independiente asociado a colegas y amigos en diferentes constelaciones con mayor o menor éxito.

En 1983 se casa con Graciela, con quien sigue casado en la actualidad.

En 1984 nace su hijo Alejandro

En 1990 emigra a Alemania junto a Graciela y Alejandro debido a las dificultades económicas y laborales     –una vez más- en la Argentina.

Desde entonces está radicado en Heidelberg, Alemania y ejerce su profesión como arquitecto en estudios especializados en arquitectura hospitalaria e industria farmacéutica.

Desde los pequeños proyectos realizados en Argentina hasta esta arquitectura de alta complejidad pasaron muchos años de aprendizaje, de esfuerzo, de trabajo duro, pero también de nuevos desafíos y de algunas satisfacciones.

RODOLFO es abuelo de dos nietos hermosos, no es antivacunas, no es vegetariano, políticamente se inclina hacia algo intermedio entre la socialdemocracia y el socialismo, es pacifista, ama la naturaleza, ama a su familia, de no haber sido arquitecto hubiera sido carpintero, le fascina la fotografía y vaticina desde hace años que las próximas guerras serán por el agua…”

Así es la COSA

Y hay que tener especial cuidado con las confusiones. Como con los sueños, uno los deja en alguna parte, y cuándo te los devuelven son otros”

 

Así comienza este MONÓLOGO de un ARQUITECTO  que saca desde su interior un SECRETO VERDADERO… la DIFERENCIA entre los ADULTOS y los NIÑOS  es el precio de los JUGUETES..!

Es ahí cuando AFLORA ese NIÑO que TODOS llevamos DENTRO…

 

 

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …

Haga  CLICK aqui..:http://cafeliterario.co/la-diferencia-en…ltos-y-los-ninos/ 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 175 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que se hizo entre 1980 y 1990, y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

ISSN 0123 - 5338Edición 550 - 3 de mayo de 2010©(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar