Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es casi como una CONFESIÓN del INFORME  sobre la BÚSQUEDA de la VERDAD, pero que pensar si te mira con su PROFUNDIDAD del MIRAR y TE  dice …

”Qué puede llegar a ocurrirles a las familias que son víctimas del desplazamiento forzado? ¿Cuál es la respuesta de la sociedad frente a este drama humano? ¿Cómo es que a veces la historia personal y familiar se convierte en una cruz tan pesada que ciega por generaciones la esperanza?
El Expreso del Sol es un viaje sensible a la cruel realidad que han vivido por décadas los desplazados en Colombia y que tristemente comparten millones de personas en todo el mundo a raíz del exilio forzado y la violación de los derechos fundamentales. Inspirada en hechos reales y jalonada por la pluma poética de la autora, esta novela ofrece una travesía que va ilustrando, estación por estación, los paisajes que enmarcaron la vida de Corintia y de tres generaciones de su familia.

La obra de la colombianísima Pilar Vélez nos demuestra con convincente realismo cómo una profunda lucha interior puede dar paso al resurgimiento personal, al florecimiento de los sueños y al coraje para tomar distancia y contar la historia con perspectiva, valor y dignidad.

Claro y concreto una VOZ de desgarro… libre de culpa y cargo con el AROMA a queja de BANDONEÓN tanguero de ANÍBAL TROILO PICHUCO en su “CAÑO 14”  mítico espacio; una especie de BERGHAIM de los ‘ 60 en ese SUBSUELO de un BUENOS AIRES con bastante más pureza que los de HOY día  ….

Esta economista, escritora y promotora cultural. Presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, directora de la revista literaria Poetas y Escritores Miami y directora de FILCOL. Desde allí  ha participado activamente en el desarrollo cultural hispano, a través de diferentes programas que favorecen la difusión de la cultura hispana, incentivan la lectura y la escritura en la comunidad y la conciencia por la preservación del medioambiente.
Es Maestra normalista de la Normal Nacional de Señoritas de Cali. Graduada en Economía de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con un Máster en Administración de Empresas de Nova Southeastern University (Miami, Florida) y un Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Salamanca, España. Obtuvo una certificación en Administración de Recursos Humanos de Florida Internacional University (FIU) y cuenta con estudios especializados en las áreas de mercadeo y negocios.
En las obras se nota su sensibilidad hacia las causas sociales, su preocupación por la educación y la conservación ambiental, y la exhortación a una sociedad donde prime el respeto por los derechos humanos. Su novela El Expreso del Sol, Carta a mis sueños para el planeta Tierra, A Gift for Laura y varios de sus libros infantiles han sido seleccionados para el currículo de diversas escuelas y colegios en Colombia y en Estados Unidos.
Ha sido premiada en el Purple Dragonfly, en el Readers’ Favorite y ocho veces en el International Latino Book Awards (ILBA) en los géneros de novela, literatura infantil y juvenil y poesía. Obtuvo el Primer Lugar del Concurso Internacional de Narrativa del Instituto de Cultura Peruana (Miami, 2012), entre otros reconocimientos a sus obras. Su trabajo ha sido reseñado en publicaciones especializadas de literatura, entre ellas la revista de la ANLE, Hybrido e Hispania, y también ha sido publicado en varias antologías de poesía y narrativa dentro y fuera de los Estados Unidos.
Es Miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), miembro de Sigma Beta Delta, International Honor Society for business, management and administration, Académica Numeraria de Ciencias Sociales de la International Academy of Social Sciences y Miembro de Número de la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño, Capítulo Palm Beach, Florida.
Entre los reconocimientos a su labor se destacan: Orden Mérito a la Democracia en el Grado de Comendador, condecoración otorgada por el Senado de la República de Colombia; el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen (Colombia, 2017), y en Isabela, Islas Galápagos, Ecuador, la Asociación Pionera de Escritores, Poetas, Pintores y Promotores Culturales de las Islas Galápagos «APEPCI-GALÁPAGOS» le dedicó la primera biblioteca ecológica. Es creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas (Estados Unidos, 2016), y miembro vitalicio de International Society of Latino Authors (ISLA).

Cuando conocemos a gente de la LITERATURA es bonito que nos lo cuenten de manera FRESCA y AMENA como aquella célebre FRASE ..:

” Ladran SANCHO… señal que HAY PERROS …

Analícelo, recapacite y si le parecemos INTERESANTES siga leyéndonos y vea el FINAL de la NOTA …


Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

 

 

(Visited 294 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar