Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lejos de saberlo, por la cuestiones CLIMÁTICAS de un PLANETA que cada día GRITA más para que lo CUIDEMOS, ahí es cuando la FILÓLOGA & ESCRITORA colombiana la simpática OLGA ECHAVARRÍA nos presenta su más reciente OBRA …la BIOGRAFÍA  novelada sobre la VIDA de la poeta DOLLY MEJÍA…

AÚN LLUEVE EN TORCOROMA

Obra ganadora en los Estímulos al Talento Creativo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia 2016.
En el 2022 publica su segunda edición y próximamente nos acompañará en la FilBo2023.

El libro recorre la vida de Dolly Mejía (1920-1975), la poeta jericoana que, pese a haber pertenecido a los principales círculos intelectuales de su tiempo, ha sido ignorada por el canon literario, con breves menciones a su trayectoria y apenas algunos comentarios de autores que la conocieron y respetaban su trabajo. A través de tres voces se construye la figura de esta mujer valiente y adelantada a su tiempo… eso que es como el FUEGO si te acercas mucho puedes QUEMARTE y si te ALEJAS puedes sentir FRÍO…

En una época en la que las mujeres no tenían derecho al voto y ninguna universidad de Colombia admitía mujeres, esta poeta supo ganarse un lugar en el entorno artístico y cultural del país y, posteriormente, del continente. Su modo de asumir y padecer la existencia, sus dolores y anhelos más íntimos se van revelando, teniendo como telón de fondo la vida familiar en su pueblo natal, su estadía en Bogotá y en Europa, así como las relaciones amorosas que la marcaron y los círculos intelectuales que tuvo oportunidad de frecuentar. También habla la poeta a través de sus versos, para completar un mundo llamado Dolly Mejía, que se nos abre hoy a través de la prosa serena y musical de Olga Echavarría…. Y nos lo ratifica así…

Sobre Olga Echavarría, (Medellín) es filóloga hispanista de la Universidad de Antioquia. Perteneció al taller de escritores de la Biblioteca Pública Piloto, así como al grupo de escritores del método MAPEA de Roger Domingo, director de varios sellos del grupo Planeta. Ha publicado cuentos en diversos suplementos, revistas y antologías, como el suplemento Generación de El Colombiano y la revista Odradek, entre otros. También ha participado en trabajos de investigación de la literatura regional antioqueña, como es el caso del libro En 2015 publicó su primer libro de cuentos, titulado “Dejen la aldea a la luna”, editado por la Universidad de Antioquia.

En el año 2016 ganó el concurso del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Estímulos al Talento Creativo con su obra, “Aún llueve en Torcoroma”, biografía novelada de Dolly Mejía. En la actualidad, trabaja en una novela de misterio, finalista del Premio Nacional Cámara de Comercio de Medellín y que será editada bajo el sello Axioma Editores.Su espíritu TRASGRESOR, POTENTE y de VALORES como deben ser … hacen que sin levantar su TONO de VOZ… nos CANTE las 40..,,

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

(Visited 390 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar