Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezamos la vida… y desde nuestra primera IMPRESIÓN aparecen los líderes que nos marcan por el resto de nuestra EXISTENCIA…

Si alli los percibimos  BIEN … la EMBOCAMOS diría MICHAEL JORDAN…

Y entre tanto nos aparece JULIO SANZ GALINDO quien desde su PRESENCIA y SEGURIDAD…conocedor como pocos de estrategias  tales como ser VP en Fintech, Banca, Transformación Digital, Mercadeo, Conferencista y en especial como Consultor por gran experiencia en áreas de negocio, principalmente, sector financiero. Experto en mercadeo, comercial, diseño y desarrollo de nuevos productos, transformación digital, innovación, Fintech, medios de pagos
electrónico. Trayectoria de más de 25 años en cargos de negocio. Entre muchas de sus FORTALEZAS que como colofón se autodefine como un buscador espiritual.Permanente cuestionamiento de nuestra existencia y rol en este plano. Profesor de Yoga certificado en la Academia Satyananda. Coach Espiritual, ideal para un particular momento como el actual…

Además nos parece muy INTERESANTE cuando el PROFESOR de LIDERAZGO: Mauricio Rodríguez Múnera le escribe un prólogo al LIBRO de este calibre..:

“SI QUIERES SER LÍDER, OJO NO COMETAS ESTOS ERRORES

Para enriquecer nuestro liderazgo hay que reflexionar continuamente sobre nuestros errores y aciertos. Esas lecciones que aprendemos en ese proceso clave que es el autoconocimiento, se convierten en el alimento cotidiano de nuestra labor como líderes. Por estas razones el libro que tiene usted en sus manos es valioso; recoge los principales aprendizajes de Julio Sanz, una persona que tiene amplia experiencia profesional sumada a una buena formación y práctica en el desarrollo de la espiritualidad – faceta crucial que todo líder debe cultivar.

Cada uno de sus pensamientos invita a los lectores a meditar sobre sus ideas y acciones. Como es apenas natural, cada quien se identifica en mayor o menor grado con las ideas y sentimientos que aparecen en el libro, según su propia experiencia, conocimientos y filosofía personal. Pero lo importante es que ese proceso se lleve a cabo, porque no solo aprendemos de Julio, sino que además aprendemos de nuestra reacción frente a lo que él plantea.

Un común denominador del contenido del libro es la insistencia en la necesidad de lo que yo llamo “desinflar el ego”. Es bueno tener seguridad en sí mismo, confianza en que uno puede alcanzar metas ambiciosas, pero más allá de cierto punto un ego desbordado hace mucho daño – a uno y a las personas con las que uno trabaja y convive. La humildad – sincera, no falsa – es una gran cualidad de los líderes. Debemos recordar a diario que no somos los poseedores de la verdad revelada y que siempre hay que escuchar con atención y respeto a los demás.”

En nuestro saber y entender todo SUMA como un gran APERITIVO para saborear un GRAN MENÚ al que JULIO nos lo cuenta a su mejor estilo y pluma MOTIVACIONAL  con este…

“Liderazgo para el siglo 21

Vamos para la mitad de 2020’s. Los alegres 20’s del siglo pasado fueron ya hace 100 años. Los cambios de esa época a hoy se han profundizado dramáticamente. Hoy nos preocupa la misma sostenibilidad y existencia de la raza humana en este planeta. La población y los conocimientos aplicables ha crecido exponencialmente.

Hoy los líderes enfrentan desafíos como nunca. Entender e interpretar  los movimientos transversales a las organizaciones, dominar los conocimientos técnicos y aquellos derivados de las habilidades blandas. No son los más fuertes sino los que se adapten más rápido a los cambios contínuos seran los que sobrevivan. Sin embargo el perfil de líder ha cambiado igualmente. De una imagen de un líder recio, que lo puede todo, con don de mando, con todas las respuestas y muy exigente pasamos a un lider igualmente capaz pero con sentido humano, desarrollando empatía, amistad, cercanía y por sobre todo una excelente persona que logre el potencial de sus equipos a nivel individual. Un líder con quien las personas deseen exponerse y crecer de la mano de él. Allí es en donde los líderes ganarán las partidas.

El libro resume esas características blandas de un buen líder. Aquel que permanentemente se autocuestiona, conociéndose así mismo y así cuidarse y cuidar a los demás. Un líder que reconoce que es vulnerable y que puede cometar errores pero con propósito ulterior que guía su vida.”

Pero lo mejor es cuando al mejor estilo hablarte al OÍDO y de manera PERSONAL nos dice…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 246 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si el año pasado fue importante para las relaciones entre Colombia(...)

2

Colombia históricamente ha sido un país importador de textiles, de productos(...)

3

Tomó cinco piedras del río y las guardó en su mochila.(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar