Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La NOVEL escritora MAR intenta; desde su incipiente carrera en las letras; desarrollar una especie de DECÁLOGO  juvenil sobre instancias LITERARIAS  que aportan… Desde ese punto, nos deja….

“La mejor COMPAÑÍA siempre PUEDE ir CONTIGO by MAR

Acabo de pasar el KINDLE DAY y me puse a pensar… que tan importante ES UN TEXTO para nosotros en el dia a dia.

 

Porque así no te guste leer un buen libro ( QUE NO SABES de aquello QUE TE PIERDES, si NO lo haces… ) el leer es algo que en la actualidad está con nosotros todo el TIEMPO ya que nos comunicamos más por WHATSAPP que por llamada, entonces si lo pones de esta manera un texto por mínimo que sea hoy en día puede hacerte el día ( como un BUENOS DÍAS de alguien que quieres mucho, una BUENA NOTICIA que te anime a seguir o una MALA NOTICIA que haga que te molestes )

 

Así que HOY vengo a hablar de esos mundos que te pueden hacer viajar desde cualquier SITIO… los libros.

 

PARA MI un buen libro puede marcar todo, por ejemplo HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFALfue el libro que marcó mi infancia, mi vida lectora y escritora…el poder ir a través de unas pocas páginas a un mundo lleno de magia entre un mundo común y no mágico era algo increíble.

O las increíbles historias de Shakespeare que nos regaló libros como SUEÑO de una NOCHE de VERANO donde el amor candente, descontrolado y las confusiones amorosas se ven desde un punto de vista que no se pensaba decir… combinado con un poco de hechizos que ayudaban a que esto fuera posible y eso sin hablar de la más conocida como ROMEO & JULIETA, que luego  inspiraría más de una historia de amor.

 

Por lo que creo que realmente el hecho de poder descargar libros gratis;  y que queden completamente para nosotros es algo INCREÍBLE; que se presenta solo una vez al año y es el 20 de septiembre de cada año…

Y este dia me hizo pensar y querer  darles mis mejores tips para empezar a leer o MEJOR AÚN relajarte gracias a ello.

1. Que tu primer libro sea corto y con letras GRANDES eso ayudará a que puedas leer más fácil.

2. AYUDA mucho pensar en temas que te gusten, como GÉNEROS de series y películas o tal vez algo como romance, ficción lo que más te MUEVA ahí es por donde debes comenzar.

3.
BUSCA lugares donde leer un par de páginas del libro a ver si ese te gusta antes de comprarlo  ( muchas veces páginas de internet como amazon, kindle, etc ) te dejan leer las primeras páginas y es casi asegurado que si te engancha de una, te engancha por completo.
4. Ve a un LUGAR, que te haga FELIZ… una cafetería, tu cuarto, un parque no importa cual pero eso va a ser que el MOMENTO sea más especial…

5.
NO te obligues a leer, eso es lo peor del mundo.
6. Come algo rico mientras lees ( JURO que NO hay MEJOR COMBINACIÓN )
7. A veces una buena BANDA SONORA puede acompañar el momento, incluso hay libros que tienen su propio soundtrack en spotify
( AFTER por ejemplo), pero si no puedes leer con música también está perfecto.

8. RECUERDA que leer es un MOMENTO PARA TI; para que tu mismo te disfrutes; viajes y llenes tu creatividad al máximo para desconectarte y luego seguir con tu día de la mejor manera.
9. También hay mil paginas donde puedes empezar a leer historias más RELAJADAS como les llamo que hacen que leas tan rápido que te puede ayudar a ver como te funciona y cual es tu forma favorita de leer y te ayuda a destrabar tu hábito lector (y aunque muchos no les guste entre esas esta WATTPAD)
10. POR ÚLTIMO no olvides los cuentos no importa si son infantiles o hechos para adultos ( en el caso de que seas un adulto ) siempre es bueno leer un cuento para relajar y así… En mi caso mi libro favorito de cuentos es LOS CUENTOS de BEEDLE El BARDO.
Cierro por ÚLTIMO ​que MEJOR que con un TOP 5 de LIBROS que RECOMIENDO…
Y un TOP 3 para otro MOMENTO…

Recomendados… Estos son los libros que yo más amo y siempre los recomiendo por lo mismo.

1. HARRY POTTER y El PRISIONERO DE AZKABAN ( mi libro favorito de la saga por sus personajes, por la historia y por qué es el punto crucial donde la saga empieza su cambio)

2. SUEÑO de una NOCHE  de VERANO de WILLIAM SHAKESPEARE.
3. CASI ANGELES la ISLA de  EUDAMON  ( todos los que conocimos las novelas de TV de CRIS MORENA soñamos con este libro y cuando lo pude tener lo ame más)
4. LUZ de LUNA ( toda la saga es buena pero este libro que lo comienza todo si te gusta TEEN WOLF  y the VAMPIRE DIARIES  te va a encantar )
5. las ventajas de ser invisible ( simple, dramático pero BUENO )
UN BONUS : Los CUENTOS de BEEDLE El BARDO ( El MAGO y el CAZO  SALTARÍN o El CUENTO de los  TRES HERMANOS  )

Los para OTRO MOMENTO; seamos sinceros solo no me ATRAPARON 

1. Los JUEGOS del HAMBRE ( solo llegue a la mitad )
2. La saga de CREPUSCULO…
3. Un CUADERNO para DOS ( Muy ENREDADO pars LEER y eso en un PUNTO CANSA )

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

O

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar