Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cuando en los despertares del movimiento LITERARIO  del AÑO se nos acerca una  ESCRITORA colomboitaliana como DILIA MARCELA ORTIZ FONSECA que se PRESENTA en la FILBO 2024 es momento de prestar ATENCIÓN e INVESTIGAR cuál es ese atractivo que ELLA emana y que hay dentro de su NOVELA de FICCIÓN…

 “Narra la gesta de una familia latinoamericana desde finales del siglo XIX hasta inicios del XXI, pero también cuenta la historia del mestizaje en Latinoamérica, la epopeya de la construcción de los ferrocarriles durante la época del auge ferroviario y las revoluciones liberales. La obra transmite el calor y la efervescencia de dos grandes amores, que resisten a los embates del tiempo y a los prejuicios sociales de su época, profundizando en el tema de las raíces afro y la identidad latinoamericana.

Reproduce el sonido de las chirimías del Pacífico colombiano, los cununos y las guasás, los cantos de los pescadores, los currulaos y las cumbias. Sabe a piangua, encocao de toyo ahumao y balas de plátano. En sus páginas, se siente la piel húmeda y vibrante de Turquesa y Martín, dos atractivos mulatos que se aman según las leyes del Palo, desafiando las de su propio destino…”

DILIA MARCELA nace en 1969, en Bogotá. Es abogada políglota. Estudió Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Academia Diplomática de Viena y trabajó con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Senegal y Austria. Desde el año 2000 vive en Italia; donde entre CAFÉS con CANOLIS …SPAGHETTIS e PIZZAS; ha publicado el libro de cuentos y poemas “DES-NUDOS” (2008), los cuentos en italiano “Se Taccion le tue Labbra” (2010), “Terra di Geni e di Giramondi” (2010) y la novela “CALLE 14 TRAS las  HUELLAS del HOMO AMANS” (2014).

Está casada y tiene dos hijos. En los últimos años, se ha dedicado al hogar, que es parte VITAL de aquello que la VITA E BELLA; pero nunca ha abandonado su pasión por la escritura. En esta ocasión, nos presenta una fascinante novela que narra la historia de tres generaciones de mujeres, Carlota, Turquesa y María Jacinta, en Esmeraldas, Ecuador, y en Tumaco, Colombia.Una PINTURA del COSTUMBRISMO MÁGICO que surge de la pluma que con el estilismo propio de su SER nos deja esta OBRA que de seguro le ATRAPARÁ…así como nos lo deja…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…


CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 154 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar