Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos llega el momento de presentar; estando sobre la APERTURA de la FILBO 2024, comenzando la semana con el ESCRITOR colombiano FREDDY VERGARA SUÁREZ, quien nos pone en conocimiento de su PROPUESTA para que Uds no se queden con las ganas de LEER algo PARECIDO & DIFERENTE…


“Una tragicomedia acerca de la pulsión estética y la fragilidad humana.
Sumido en las andanzas de una vida dedicada al hedonismo y a la estética, un abogado, que eligió dejar de lado el oficio, afronta el colapso de su mundo entre los restos de una revista quebrada, y un océano de deudas y tristezas que lo llevan a exiliarse en un frío pueblo colombiano, en donde su única compañía es un viejo colega y el omnipresente alcohol.

Pronto su afición estética y sensual lo llevan a transitar senderos que lindan con sus fantasías más recurrentes y atrevidas, las llamadas Nínfulas: “Toda niña que acaba de dejar de serlo y que ahora tiene ínfulas de mujer fatal”, como él las define; es decir, las bien conocidas Lolitas.
A pesar de los riesgos legales y contradicciones internas, el abogado no logra, o tal vez no desea, alejarse del misterio que dichas criaturas ambiguas encarnan. Su ética se retuerce en una lucha donde la conciencia, aunque maltratada y relegada, aún persiste, forzándolo a distanciarse físicamente de las jóvenes. Sin embargo el Destino, en un acto burlón, le presenta a una insólita Nínfula de intoxicante belleza. Sacudido luego por una investigación Penal, el abogado decide sostener su relativa inocencia mediante ocurrentes ardides, jugadas que lo llevarán a empinados caminos de introspección. ¿Es posible hallar redención en el insondable abismo de nuestras propias sombras? ¿Acaso es posible iluminarlas? Esta novela disruptiva, tanto en su forma como en su fondo, nos brinda un palco privilegiado para ver el combate entre el deseo, el deber ser y la pulsión estética, delante de una sociedad de doble moral y con una legislación más que caduca, pero además presenciaremos el inevitable “llamado al juicio”, que tarde o temprano todos debemos enfrentar con nosotros mismos.

FREDDY, (Bogotá 1971, pero desde siempre Bumangués). Es un Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con materias culminadas en Maestría en Derecho Penal (Universidad Libre, Bogotá). Lector voraz desde que aprendió a hacerlo, disfruta además del ejercicio solitario de la escritura. Ha sido docente universitario en Bucaramanga, Yopal y Barrancabermeja. También Juez Penal Municipal (e) y Juez Promiscuo de Familia (e).
En su profesión se ha dedicado de lleno al Ius Puniendi: Derecho Penal & Derecho Disciplinario, bien de forma independiente o como externo en sindicatos, entre ellos la USO de Ecopetrol.

Su motor principal es la familia y la heroína familiar su señora Madre.
Por razones ignotas para él mismo, ha sido muy activo en procesos donde se investigan delitos sexuales; es reconocido entre sus colegas y clientes por lograr desbaratar un buen número de “Falsos Positivos Sexuales”, expresión que acuñó hace más de una década en la docencia y entrevistas con medios.

Este novel escritor nos revela su ópera prima: “Luliette”, una novela de largo aliento, explosiva en su fondo y disruptiva en su forma; una Ficción Tragicómica Jurídico-Fabulada en donde plantea, con trepidante humor y algunas dosis de absurdo y fantasía, la álgida tensión entre un Derecho Penal caduco y la (doble) moral que contradice la realidad actual.
Inevitable será hacernos un paralelo entre la icónica “Lolita” de Nabokov, y esta,su “Luliette”, una excepcional Lolita criolla.

La novela es valiente, certera y entretenida, pero también refleja el pleno enamoramiento del autor por la estética y su más profundo respeto por las palabras.

FACE 2 FACE

El autor presentará su libro el vienes 26 de abril de 1:00 a 2:00 p.m., en el Gran Salón B.
También estará firmando libros el mismo viernes 26 de abril de 2:00 a 3:00 p.m., en el Pabellón 6, piso 1, stand 346 de Promolibro.

 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

(Visited 159 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

“Un colectivo de AUTORES ESPECIALES que hacen un verdadero CAFÉ VIRTUAL inspirado en los aromas de su motivador, el CAFÉ LITERARIO que vivió entre 1980 y 1990 en FRENCH & AZCUENAGA en BUENOS AIRES ARGENTINA , y al que frecuentaban personajes tales como JORGE LUIS BORGES ,ALBERTO CORTEZ, JOSEFINA ROBIROSA, ADOLFO BIOY CASARES, PIERO, CESAR MENOTTI, ERNESTO SABATO, GUILLERMO VILAS, SODA STEREO, MANUEL MUJICA LAINEZ, MARTA MINUJIN, FITO PAEZ, TOMAS ELOY MARTINEZ entre otros que hicieron de EL una verdadera USINA de la MOVIDA CULTURAL que hoy, por medio del EQUIPO de AUTORES de este blog, hacen realidad esa impronta...”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar