Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
The Blues Brothers
Edición especial del 25° Aniversario
John Belushi y Dan Aykroyd
DVD
Salió al mercado el 30 de agosto (hace dos días) y se consigue en Barnes and Noble.

Aquí -Amazon.com- se pueden escuchar fragmentos de las canciones de la banda sonora.

Si usted tiene Windows Media Player, vea aquí el TRAILER de la película (Modem / banda ancha) publicado por The New York Times.  Ahí se puede escuchar parte de la música y ver algunas de las escenas en las que también actuaron gigantes de la música:

James Brown (Imposible que no recuerden el "¡I feeeeeeeel goood!" y el grito "Get up" que se convirtió en jingle del Renault Clío) hizo el papel del sacerdote James Cleeveland, director de los coros de la iglesia -inevitable comparación con la escena de la ópera rock Tommy, en la que Eric Clapton hace el papel de sacerdote del culto a Marylin Monroe-.

Aretha Franklin (oh, Aretha…) personificó a una mesera de una cafetería tradicional estadounidense en el bronx, quien intenta disuadir a su esposo para que no se vaya a integrar la banda la banda de Jake Blues (Aykroyd) y Elwood Blues (Belushi). En su intento, ella canta "Think" . El clip es simplemente perfecto.

Pero sin duda, la aparición más hilarante y, hoy en día, más emocionante, es la de Ray Charles, quien interpreta a un vendedor de pianos con un revolver calibre 45 bajo la mesa, cargado y listo para espantar a los ladrones. En medio de su irónico papel, se sienta y comienza a tocar y cantar "Shake a Tail Feather", una canción de Rhythm and blues de ritmo frenético que pone a todo el mundo a bailar en la calle. Preciosa escena.

Impresionante también la aparición del cantante de jazz Cab Calloway, fallecido en 1994, quien interpreta, muy a su estilo sonoro de las big bands de los años 30, la canción "Minnie the Moocher"… impresionante. La historia de Calloway, en la Wikipedia.

En la cinta también aparece el blusista John Lee Hooker.

Claro, los hermanos Blues también hacen lo suyo: La pareja de cómicos que surgió en Saturday Night Live con un montaje sobre unos posible gangsters que resultaban ser frenéticos cantantes y bailarines de blues fue sensación en 1976 y llevó a la película en 1980. Belushi (hermano del comediante Jim Belushi, a quien encontramos todos los días en el canal de TV Sony) falleció en los ochenta, luego de una sobredosis de drogas. Aunque gozaba de gran talento, fue su apresurada partida la que lo convirtió en ídolo de la industria de la TV estadounidense e ícono de Saturday Night Live.

Los Blues Brothers hicieron en la película versiones increíbles de la canción country "Rawhide" , de las piezas de rockandroll "Jailhouse Rock" y "Gimme some lovin", además del clásico "Peter Gunn" y del blues "Sweet Home Chicago".

Si tiene Windows Media Player, haga click aquí para ver una entrevista en video con Dan Aykroyd, contando anécdotas sobre John Belushi, y aquí para ver al director de la película, John Landis, hacer lo mismo… Esta es la reseña de la película del diario The New York Times.

————————————– CONVOCATORIA ————————————–

Siguiendo nuestra locura del foro por LAS CANCIONES QUE CONFORMARÍAN LA BANDA SONORA DE NUESTRAS VIDAS:

La alianza de celulares Sony-Ericcson abrió una página web para elegir la canción de la banda sonora de nuestras vidas. Usted tiene que inscribir una canción que considere que marcó su vida. Al final realizarán una sumatoria y verán cuáles son las más escogidas.

Las categorías o razones para escogerlas están muy simpáticas, pues clasifican las canciones que hayan sido o representado: 1) Himno energizante, 2) Rompimiento de una relación, 3) Canción de vacaciones, 4) Recuerdos del colegio, 5) La primera canción que compré, 6) La película favorita, 7) El tema de mi boda, 8) Música romántica y 9) El primer beso.

El sitio para participar es www.walkmanphones100.com.

Suerte y pulso, amigos

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aún cuando no es la página de Sony, me atrevo a publicar mis canciones… 1) Song 2, de Blur; 2) For no one, de The Beatles; 3) California Dreamin, de The Mammas and The Papas; 4) Riders on the Storm, de Doors; 5) Lucy in the Sky With Diamonds, de The Beatles; 6) Dragula, de Rob Zombie; 7) In Bloom, de Nirvana; 8) Bizarre Love Triangle, de Jewel; 9) Angie, de los Rolling Stones
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar