El último disco de los Rolling Stones: ¿La máquina del perpetuo movimiento?
A bigger bang
ROLLING STONES
Sello: Virgin
Si quieren oírlo antes de comprarlo, encuentran la opción en el player de la página oficial.
La carátula del disco (derecha) es una imagen bastante fiel de lo que está ocurriendo: Otro renacer de los Rolling Stones.
Es increíble que las piedras rodantes encuentren una y otra vez, como el ave Fénix, la fuente de energía vital que les permita salir a la superficie y convertirse en la última cocacola. En la foto de la izquierda, el Mick Jagger de hoy en día.
Sobre el disco: La primera sensación que tuve al escucharlo fue la de estar haciendo un sobrevuelo por todos los sonidos de cada década de su existencia. Por ejemplo, el blues "Back of my hand" es el mismo sonido de su versión del clásico de Chester Arthur B "Little Red Rooster", grabada en los sesenta.
Los cortes "Infamy" y "This place is empty" me trajeron a la mente el recuerdo de una excelente canción de las piedras rodantes: "Thru and Thru", de su álbum "Voodoo Lounge" (con la voz nasal de Richards y esas notas tan melancólicas). "Laugh, I Nearly Died" -que parece un testimonio autobiográfico de un rockero de los sesenta hoy- es una excelente canción.
"Dangerous beauty", "Rain fall down" y "Look What the Cat Dragged In" son un déjà Vu hacia el sonido de los ochenta, aquel del "Start me up" y ese tipo de cosas que dejaron huella, a pesar de no ser la mejor época para la banda.
Por otra parte, el corte "Driving too fast" le da lecciones de ritmo a todas las bandas "retro" del momento y prende cualquier rumba rockera. "Streets of love" es la canción romántica, la que sonará en las emisoras suaves.
La reseña de RollingStone Magazine destaca algunas razones a las que se debe este sonido. La teoría: Durante el tratamiento contra el cáncer en el que estuvo el baterista Charlie Watts, volvieron a sentarse a componer Jagger y Keith Richards -aunque se ha añejado entre nicotina y alcohol, sus dedos no se han petrificado- y el resultado fue, con la vieja fórmula de los sesenta y setenta, este nuevo álbum. Aquí, el texto de RollingStone Magazine.
"A bigger bang" se consigue en tiendas en Colombia desde el pasado jueves.
—————————————————————————————
Comienza el Festival de Jazz del Teatro Libre, en Bogotá
Arranca hoy con el concierto del colombiano Juan Camacho quien ya ha grabado álbumes con el sello Satchmo Jazz. Para saber más sobre su música, haga click aquí.
En esta página, una sesión de fotos del Juan Camacho Quintet. Mañana se presentará el trío de Lucien Dubois, con una propuesta sonora de jazz clásico.
Sobre el Festival, la gran ventana del género en Colombia desde hace casi dos décadas: Estos son los precios de la boletería que se vende en la taquilla del teatro y esta es la programación. ¡Vayan!
———————————————————————————————————–
Clarence "Gatemouth" Brown sobrevivió a "Katrina" pero no al cáncer
El domingo falleció este personaje del blues de Louisiana, embajador del Cajun music y del estilo Zydeco -una de las características de este género es el uso del acordeón-. Cuando se presentó la emergencia en su barrio, en Nueva Orleans, "Gatemouth" logró huir a tiempo hacia Texas, pero al parecer el hecho ocurrido lo había consumido por dentro. Estaba batallando contra el cáncer. Conozca más sobre su vida y su música. Un homenaje sería poder escuchar su canción "Going back to Louisiana".
———————————————————————————————————–
Suerte y pulso
——–
Comentarios