Reproductores de MP3 que graban… ¿La solución perfecta?
Los gomosos de vieja guardia hemos venido defendiendo a capa y espada un formato que, al parecer, ya tiene cabida exclusivamente en las salas de edición de radio y televisión: El Minidisc, inventado por Sony, era el único verdaderamente portátil que contaba con grabación de sonido de alta calidad (claro, está el DAT, que es la cinta de grabación digital, pero ninguno de sus aparatos era competitivo en tamaño).
Ahora, con la nueva generación de reproductores MP3 con la opción Line-In -característica del Minidisc-, se abre la puerta para la grabación y compresión instantánea. El Cowon iAudio U2 (como el de la foto) trae dos vías de alimentación de audio / archivos: La "tradicional" USB, por la que se cargan los archivos MP3 desde un computador, y el Line-In (el pequeño espacio para un plug, junto al de audífonos) que hace magia:
Usted puede conectar un equipo de sonido a su iAudio, a través de un sencillo cable de plugs estéreo, grabar lo que se reproduce de un CD, y guardarlo como un MP3, sin asistencia de software e incluso sin requerir la presencia de un computador. Es decir, iAudio rippea y reproduce… ¿Quiere más?
El iAudio no es el único. Este artículo de Cnet compara unos reproductores con otros en la gama de los productos con Line-In.
Por supuesto, hay reproductores de MP3 con tantas características que el usuario promedio simplemente no los comprende. Pero este producto está dedicado al usuario gomoso, aquel que quiere experimentar, aquel que quiere grabar la música que oye en la casa de un amigo, o que tiene un micrófono potenciado (para Line In) para poder grabar la presentación del concierto de Black Eyed Peas en el estadio y luego venderlo pirata en la calle (reprochable conducta, amigo lector, pero toda una gala de ingenio).
Sin embargo, ahora la evolución necesaria es en el proceso de captura de sonido, pues los micrófonos integrados que traen algunos reproductores son pésimos: ¿Dónde se consiguen los buenos micrófonos para Minidisc y MP3? Lastimosamente, sólo a través de Internet; aún no hay mercado abierto en las tiendas de cadena y tampoco vienen integrados a los nuevos aparatos. Estaría bien que las tiendas de tecnología comenzaran a importar micrófonos y así evolucionar en el concepto del usuario promedio que oye, graba, guarda y reproduce eternamente…
Suerte y pulso, nos vemos el miércoles.
diego – dieglopezt@hotmail.com – yo tengo un iaudio u2 aqui en bogotá y lo estoy vendiendo escribanme a diegolopezt@hotmail.com
——–
Califica: