Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Trabajo muy esperado por los fanáticos del discjockey británico Richard Blair, ese loco que hace unos años se clavó en la escena musical colombiana y desde entonces ha sorprendido con una serie de buenos lanzamientos.

Tengo gran ansiedad por oír este último proyecto, ya que la música de Blair en Colombia ha vivido varias transformaciones interesantes. Surgió con sus mezclas marginales en "Southern Star" pero luego, con Sidestepper, se volcó hacia los ritmos más rumberos, explorando las sonoridades del palenque y del caribe. Hoy en día, esa senda la exploran otras agrupaciones colombianas como Palenque Soultribe y Planetarica.

Por eso, es interesante ver qué nuevo giro va a dar Sidestepper. Talvez no tiene que dar ningún giro, pero de todos modos blair, quien ha trabajado hasta con Peter Gabriel, suele sembrar puntos de partida. Esperemos a ver.

Onda Cuántica –98.5 FM-, de la Universidad Nacional, Martes 7 a las 6:00 p.m.

Los dejo por el momento con esta invitación. Les recomiendo un artículo que saldrá mañana en Eskpe.com de Carlos Reyes, guitarrista de The Black Cat Bone, acerca de la película de la vida de Johnny Cash. Precisamente exploraremos al "hombre de negro" este miércoles en la Cajita.

Suerte y pulso.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

3

La Cultura Celsia - Ricardo Sierra https://open.spotify.com/episode/4qtenybV8MnLFQlqW3tXB5?si=23366b1293a44d1d La Cultura es un(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Natalia – nataliadc@gmail.com – He estado en varios toques de sidestepper y la energía de la banda y como se conectan con el público, aparte de lo agradables que resultan ser musicalmente es incuestionable! Creo haber escuchado algo de la paloma si fue lo que presentaron en un toque de la u nacional, siguen conj su onda tropical, electrónica. me preocupa igual en qué punto su trabajo se puede volver repetitivo o sonar por el lado de la onda reguetonera que por estos días nos invade (aclarando que aún esto no sucede)

  2. comentarios_antiguos

    Juan – juandhd@hotmail.com – Que es ser un verdadero punk??
    disfrutar de la música, teniendo una ideologia politica concreta, o pegar patadas, puños, y agredir al público.
    Un buen número de gente (en la que me incluyo), prefirio su seguridad y perder a Misfits, pero entonces que despues no se diga que no hay gente para los conciertos, porque si la hay, pero amantes de la música, y no de la violencia
    ——–

  3. comentarios_antiguos

    Sarah – sarigueya@gmail.com – Tuve la oportunidad de ver por primera vez en vivo a TBCB en London Calling, estuvo buenísimo, gran repertorio de rock clásico junto a sus composiciones. Q buen toque, oca estar pendiente de la banda y cuando hay otro toque.

  4. comentarios_antiguos

    Antonia – mfcm@hotmail.com – Aunque tambien soy de la corriente purista, sobretodo del bossanova, y que la música electronica no hace que el corazón se me deborde, Bossacucanova es un de esas propuestas que llevan al bossa a una propuesta realmente interesante. Logran dejar intacta esa esencia seductora y minimal que a muchos nos trasnocha, ubicandola en un escenario de menos ensoñación y más acción… para una noche que promete…..

  5. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Bueno interesante interesante, asi de vuelo de pajaro escuché lo disponible en el “listen” que Carlitos nos recomienda… de Revisted Classics: Me gustó Maria Moita y Vai de vez. de Brasilidade: Me gustó Telefone ( me parecio un ritmito de una imagen sesentera) y A Morte de un Deus de sol & Sunboard por lo sobresaliente del la fusión de jazz y de Una Batida Diferente: pues es lo que todo el mundo a escuchado. Aku Ma : jejeje diste lora para lo del concierto y todo y mira con la que sales jejejeje… pilas pilas porque hay que mantener la imagen del escuadron mortal. Saludos a todos!!!

  6. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – No soy muy gustado de las fusiones, en ese sentido tiendo a ser algo purista. Sin embargo, la electrobossa me parece uno de los mejores inventos de la última década y se han hecho muy buenas como los el “Tanto tempo remixes” de Bebel Gilberto, se hizo también el mencionado “Bossa n” Stones” osado pero con cosas rescatables y muy pocas cosas que lo hagan a uno vomitarse. Es que tiene ese no sé qué no sé dónde que lo transporta a uno a la playa, al sol… Muy acertadas las aluciones gastronómicas que hace Carlos cuando se refiere a Bossacucanova… es deliciosa esa música, en serio. Ahora lo triste (pues para mí): Posiblemente no pueda ir al concierto de Bossacucanova. ¡Qué dolor!… :”( Pero bue… espero que con la reseña que le hagan en la Cajita me quede la sensación de haber ido. Saludos a todos… (¿qué pasó con el resto del seudo escuadrón mortal de “Kill Bill”?)

  7. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Si supe de los eventos de theatron; que vaina hermano, pensar que la concepción inicial del punk tenía un trabajo serio ideológico y no solo patadas al aire y desorden como lo creen ahora algunos pseudo punkeritos. Hoy estrenan el video del Mojo de black cat bone en mucha música para recomendarles a todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar