Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

————————————————————————————————————-

Reciben el obsequio de una boleta para el concierto de Solina, hoy en Theatrón, (cortesía de Eskpe.com) estas tres lectoras que respondieron a tiempo la pregunta acerca de Johnny Cash:

  • Natalia Delgado
  • Carolina Velásquez
  • Milena Montenegro

Eso si, quienes no han venido a reclamarlas, ojo, porque si no me toca dárselas a alguien más para que no se pierdan.

————————————————————————————————————-

Revolución bloggera: El tema no tiene mucho que ver con música, pero es muy interesante para el mundo de los bloggers. Resulta que anoche el Círculo de Periodistas de Bogotá le otorgó el premio en la categoría Portal de Internet a una comunidad de plumas digitales independientes, la Generación Invisible. Se trata de periodistas jóvenes que andan haciendo cosas por su cuenta. Están armando una excelente revolución. Mis felicitaciones.

————————————————————————————————————-

Supongo que debo decir algo sobre los Grammy No.48:  No soy muy fanático de estos premios. Comprendo que la industria se entregue premios a sí misma por vender tanto. Hay contrastes de contrastes. Mi argumento no es regionalista sino realista: ¿Laura Pausini sobre Andrea Echeverry? ¡Ouch, eso me revolvió el estómago! Como cuando le preguntaron a Kelly Clarkson cómo se sentía por haber ganado tres premios, ella dijo "no puedo creer que me hubieran escogido a mí y no a Paul McCartney". Kelly, no puedo estar más de acuerdo.

————————————————————————————————————-

Eskpe.com realizó un foro con un discjockey de una tradicional emisora de éxitos rumberos en Bogotá. Algunos lectores le hicieron preguntas y el hombre dio sus respuestas, sorprendentes por, supongo, su sinceridad: Cuando alguien le increpó "por qué Colombia se está quedando con música tan corroncha", él dijo "creo que la programación de la rumba es más culpa de los asistentes que de los mismos DJ". Cuando lo inquietaron sobre por qué poner sólo lo que las casas discográficas quieren, respondió: "Las emisoras donde yo trabajo no tienen la obligación de programar absolutamente nada (…) Las disqueras pagan pero depende de ustedes los radioescuchas que se vuelvan éxito o no…".

Creo que ese panorama es triste para los melómanos: Parecería, según estas respuestas, que algunos DJ de radio piensan que no está mal que la música que suena y se repite una y otra vez sea producto del pago de una casa discográfica -obviamente no están obligados, pero eso es como decir  "Ah, yo mandé el puño, culpa suya si usted atravesó la cara en el camino"-. El oyente no puede ser culpado, eso no es justo.

Consulté con la editora de Eskpe.com para hacer estos comentarios. Ella entendió mi punto de vista y estuvo de acuerdo en que yo lo contara acá.

Suerte y pulso.

Compartir post