Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es su carta para nosotros, completa:

Soy un fan confeso de Dream Theater. Cuando me enteré que estarían por Argentina y Chile quedé pasmado, ya que Suramérica nunca ha sido punto para las giras de DT. Pero el maldito trabajo impidió que puediera ir a ambos países.

Quiso el destino que por aquellas cosas de la vida entrara a la web de DT y me enteré del recital en Colombia, y la fecha coincidía con el inicio de mis vacaciones, luego, sin pensarlo dos veces, me conecté a la web de la empresas que venden los boletos, pero estos tipos no permiten Tarjetas Internacionales (que cerrados), afortunadamente, tengo una familia amiga que me compró uno de los últimos boletos (¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!).

Con los boletos confirmados el resto fue mero trámite, la compra de los pasajes aéreos, etc.

Una vez en Bogotá el viernes 24 (acompañado de mi querida novia, que aunque no le agrada mucho este tipo de música, estuvo dispuesta a acompañarme), sólo esperaba ansioso el domingo, pero por cosas de mujeres y uno de sus vicios -los Centros Comerciales- (a propósito los felicito por la cantidad y calidad de éstos), llegamos a las 5 pm y horror, la cola y el tumulto eran impresionantes, así que inocentemente nos pusimos al final de la cola, pero luego de unos minutos, me percaté que la cola no aumentaba, porque me puse justo en una parte donde la cola se corta por una de las entradas posteriores, y el tipo de logística estaba más asustado que nadie, así que mejor nos quedamos ahí.

Creo que el tema de la cola ya será bastante comentado por las personas que escriban sus reseñas, pero tuve la suerte de entrar y tener dos buenas ubicaciones. Afortunadamente no se tuvo que esperar mucho (sería un abuso luego de tal cola) y cuando empezaron los primeros sonidos característicos del concierto, realmente sentí una excitación y ansiedad que no recordaba haber percibido antes.

Sobre el concierto… qué les puedo decir, estuvieron tal como me lo imaginaba: fantásticos. Hace un tiempo, cuando adquirí el Budokan, me decepcionó un poco la voz de Labrie, pero esa noche estuvo increíble. Petrucci, mostraba una energía y técnica ya característica en él, Ruddes me impresionó, creo sin llegar a fanatismos que es el mejor tecladista del mundo, y yo he escuchado a muchos de los mejores, es realmente arriesgado y virtuoso. Mi novia estaba fascinada con el concierto, en parte porque ya había escuchado varias de las canciones en mi auto y porque le parecieron unos músicos estupendos y superdotados, le encantó el desempeño y carisma de Portnoy y el dominio de escena de Labrie. Una cosa que nos llamó la atención fue un pequeño de unos 5 años, que estaba al fondo del público, que se sabía a la perfección las letras de "The Spirit Carrie On". Creo que era uno de los hijos del grupo o de su equipo.

Una de las cosas que quiero resaltar del concierto es la conexión del grupo con el público, los noté bastante compenetrados y animados para tocar, algo que no es muy común en ellos. Esto se debió, creo yo, a la calidad de gente de Colombia y en general de Latinoamérica, que realmente empujaron al grupo. No quiero llegar a comentarios de que este se equivocó en una nota en tal momento y cosas por el estilo, porque creo que no vienen al caso. Sólo decir que es un grupo de un nivel superlativo, y si casi no tienen el apoyo de los medios, tienen una gran llegada en todo el mundo.

Estoy seguro de que Latinoamérica será un punto obligado en sus giras, ya que se les notó muy a gusto. Espero que lleguen algún día a mi Perú, creo que el problema no es el público si no los empresarios que no se arriesgan a traer este tipo de artistas y se van a lo seguro, trayendo a cualquier cantante de moda.

Finalmente, quiero felicitar a los hermanos Colombianos por la educación que mostraron en todo momento, se notaba que lo que buscaban era ver al grupo y no la fiesta y euforia que normalmente acompaña a un concierto de rock.

Saludos .

Carlos Quevedo

——————————————————————————————————–
De nuevo, gracias al amigo y vecino Carlos por su emotivo texto y por hacer parte de la Caja. Nos veremos nuevamente el viernes, talvez con un debate muy interesante.
Suerte y pulso.
——————————————————————————————————–

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ESTE COMENTARIO ES PARA andri pod rojas: ESTOY INTERESADO E CONOCER LOS TEMAS DE LOS FLIPPERS QUE DICE TENER .
    SOY ADMIRADOR DE LOS FLIPPERS Y LOS SPEAKERS, PUES VIVI SU ÉPOCA EN SITIOS COMO LA BOMBA , EL PARQUE DE LA 60 ,EL CANODROMO ETC.TAMBIEN LE CUENTO QUE TENGO ALGÚN MATERIAL DE LA EPOCA .
    MI NOMBRE: MIGUEL
    MI CORREO: erapublicidad@yahoo.es

  2. comentarios_antiguos

    roberto fiorilli – robeffer@alice.it – parece que en colombia son refractarios al pasado cualquiera que sea,hubo en los sesentas almenos 10/15 grupos que grabaron,algunos de los cuales hasta mas de 3/4 discos y sin embargo se cree que el rock en colombia se lo inventaron en los ochentas….que memoria corta…
    ——–

  3. comentarios_antiguos

    Little L – solysol@yahoo.com – 1. Que buena esa crónica sobre el concierto, esos son los detalles que construyen las historias. Felicitaciones! 2. que bueno ver que tanta gente sabe de artistas que no suenan en radio, es impresionante saber que DT agotó boletería y que los seguidores son fervientes… Eso me sorprende y me hace sentir bastante más ignorante. 3. Yo voy a ir a ver a Ramiro (perdón, Jamiro!), quien más va a ir? Armamos parche? A qué localidades van? Esa fiestecita está para no perdérsela…

  4. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Gracias a Charlie por este valioso dato, que francamente no conocia… espero poder escuchar ese trabajo pronto, ya que lo dificil es encontrarlo al no estar en España… y hablando de musica nacional, debe haber otros musicos a parte de Tom Abella haciendo rock instrumental o progresivo actualmente en el pais, no estaria mal indagar un poco mas e intercambiar datos sobre ellos… a ver que puedo averiguar por mi lado en estos dias (ya les comentare)… hasta la proxima!

  5. comentarios_antiguos

    Sergio – tovar_sergio@hotmail.com – Me quedé con las ganas de oír Take the Time y The Crimson Sunrise¿ pero el repertorio en general estuvo buenísimo¿ ojalá en serio vuelvan¿ y puedan llenar un escenario con mucho mas público, y si lo hacen, que se mejore en la logística, eso de esperar toda la tarde para entrar, y ver como entre los pobres pelados de evenpro y la policía manejan la entrada de la gente como si nos hubieran regalado las boletas.

    En cuanto a lo de Jamiroquai¿ jeje¿ alcancé a conseguir boletas de platinum a tiempo¿ y la verdad no me importa donde vaya a ser¿ va a estar demasiado bueno¿ ojalá el sitio y la logística estén a la altura¿

  6. comentarios_antiguos

    Sergio – tovar_sergio@hotmail.com – La única queja que tengo es lo de la logística a la entrada (creo que el sentimiento es el mismo entre todos los asistentes al concierto), a la gente de evenpro le quedó grande manejar un evento con tantos asistentes¿ no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera hecho en un sitio con más capacidad¿ si pretenden que entre 6 policías requisen de mala gana a todos los asistentes como si estuviéramos entrando a un evento gratuito, abran las puertas desde temprano!

    De resto, como han dicho todos ya, el concierto estuvo brutal, laBrie sonó mucho mejor de lo que recordaba en los discos, y Petrucci, Portnoy, Ruddes y Myung sencillamente magistrales.

  7. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Y que tal el sitio? proporcional para el evento? Como se sintio? mucho frio? Cuanto duró el concierto? no me fijé si lo cuentan en la reseña
    Que embarrada con lo de las filas… aunque para mi experiencia siempre me ha tocado las que “torturas de filas” en varios conciertos..
    Ve, por ahi los de Tu boleta andan haciendo sondeo telefónico para el concierto de Jamiroquai. Me llamaron y preguntararon entre otras cosas por el lugar donde esta “programado el concierto” El rodizzio la Caro y que si me parecería más apropiado el Estadio el Campin…

  8. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Y finalmente lo que falto, en mi opinion: mejor logistica, mejor atencion para la banda (hablo de ayuda para evitar o aligerar los incidentes en el aeropuerto con la maleta y la esperable demora en inmigracion), falto la “monster” y otros detallitos propios de un “full” concierto de DT (…los promotores locales que siempre buscan disminuir gastos logisticos, segun MP), y finalmente me quedo haciendo falta home o the dance of eternity completas =( no me quejo del repertorio, pero como muchos no habiamos visto a DT antes, pues… siento que al menos una de esas dos canciones hizo falta. Eso si quedo el espacio perfecto para que vuelvan y hagan otro concierto, ojala el “live scenes from Bogota”, de una vez por todas! me refiero a que hay voluntad para un segundo concierto en el pais por parte de la banda, el publico y aparentemente los organizadores (a menos que ya no les guste agotar boleteria a semanas del evento en cuestion, por algun motivo)… amanecera y veremos.

  9. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Gracias amigo Aku Ma. La verdad estuve algo ocupado en estos dias (con concierto de DT y firma de autografos de MP al dia siguiente… en plena semana de parciales!) y por eso no pude escribir nada… sin embargo la anecdota de nuestro amigo peruano estuvo muy bien, y fue concebida desde una perspectiva muy exotica que casi nunca ha tenido el protagonismo que realmente, realmente se merece: la gente que debe armar viaje en pocos meses a otros paises para ver a sus bandas favoritas…

    Suerte a todos!

  10. comentarios_antiguos

    rasalhague – rasalhague.oph@gmail.com – Otros detalles encantadores del concierto: el intro de Octavarium en cuerdas y teclados, efectuado en vivo por Rudess y La Brie. Me encanto el repertorio, aunque fue muy similar al de Venezuela (para quienes pudieron asistir a ambos conciertos, habria sido mejor presenciar un repertorio diferente esta vez), me encanto la contagiosa alegria de Myung al tocar… me encanto el filling de bateria tocado por Mike en Pull Me Under (diferente al del album original), me encanto la respuesta del publico ante la mala logistica y las provocaciones de la policia, y ni hablar de su respuesta ante la banda; y finalmente me encanto que las nuevas grabaciones de Portnoy hayan aparecido, y justo en mitad del evento… uff…!

  11. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Sobre lo comentado la semana pasada aqui, y lo visto en el concierto: DT verdaderamente ha evolucionado mucho con el tiempo, sobre todo en sus 2 ultimos trabajos; creo que ese intro realizado por Rudess y La Brie en Octavarium es mas que elocuente al respecto. Tambien concuerdo con que la voz de James ha mejorado, antes que nada se ha podido ajustar a los dos ultimos trabajos de DT. Y ciertamente se lucio en el concierto de Bogota, cantando 2600m mas cerca de las estrellas. Incluso amigos “melomanos” y criticos tradicionales de su voz, cuya opinion aprecio, han reconocido que el tipo se fajo un conciertazo. Pero por otro lado me parece que estos genios han sonado excelentemente desde el principio, SIEMPRE han procurado ser calidos con su publico y sinceramente SIEMPRE lo han dado todo en concierto… aun antes del Live Scenes from New York… nada mas delicioso que ver los viejos conciertos de DT en video…! te recomiendo Live At The Marquee o 5 Years In A LIVEtime (el DVD)…

  12. comentarios_antiguos

    alejandro – alejo80@yahoo.com – Pues bueno, ya lo han dicho, pero es necesario repetirlo para que los empresarios NO REPITAN ESOS ERRORES.
    En efecto, el asunto de las filas fue totalmente absurdo!!! Tienen que hacer algo al respecto!!

    De resto, bueno… el concierto fué algo -y tomo la palabra de radiosónica- virtuoso. La parte instrumental de las canciones hacían valer la cola, la entrada todo!!!

    Personalmente no me gusta mucho como canta, pero hay que reconocer que la conexión con el públicio fue increible!!!!

    Un concierto para recordar, con músicos prodigiosos.

  13. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Fue una velada de ensueño, literalmente. Hasta ahora estoy medio-saliendo realmente del Palacio, si entienden a lo que me refiero. Me encanto la entrega de la banda (esa conmovedora comunion con el publico…), me encanto que tocaran versiones mejoradas (o simplemente diferentes!) de sus propias canciones, me encanto el intro de “a clockwork orange”, me encanto la creatividad en vivo de Jordan Rudess (y vaya que es el mejor!), me encanto la voz de James La Brie y su adecuado manejo del escenario… pero sobre todo me encanto la voluntad de hierro y el amor a los fans, que fue lo que realmente permitio que el concierto se efectuara a pesar de tantos contratiempos. Tom Abella se quedo sin tocar, eso si (hablando de rock nacional)… ojala podamos verlo algun otro dia…

  14. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Ah bueno, lo de la iguana es que se a travesó en la pista en un aeropuerto en costa rica o en rep dominicana?, bueno no sé, donde estaban los de DT lo que los retrasó y eso generó que llegaran tarde desde Miami (se suponía q llegaban el sábado) y llegaron el domingo en la mañana. A su vez eso retrasó la prueba de sonido de ellos ( la estaban haciendo como a las 4 del domingo) y eso impidió que Tom Abella tocara.

  15. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – no hay mas anécdota que la de decir que la discusion hace una semana acá no tuvo sentido con lo visto en el concierto del domingo.. la interacción de los tipos ha mejorado mucho o sencillamente les gustó estar en Colombia porque excelente y la voz de labrie ha mejorado. El sábado vi el scenes from new york, que es el metropolis 2 completo… parece q desde ahi las giras mejoraron en animo y que la voz de labrie si ridne en concierto!! TOCARON STRANGE DEJA VU!

  16. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – APARTE DE TODO LO MUSICAL, DE LO ESPECIAL QUE ESTUVO EL CONCIERTO, DEL SONIDO IMPECABLE DE LO GRATAMENTE SORPRENDIDA QUE ME DEJARON LA BRIE, PORTNOY, PETRUCCI, MYUNG Y RUDESS, MI ANÉCDOTA SE REDUCE AL CALVARIO QUE SIGNIFICA IR A UN CONCIERTO ORGANIZADO POR EVENPRO EN LA PARTE LOGÍSTICA. CÓMO ENTENDER QUE UNO LLEGUE A LA 1, HAGA UNA FILA DE MANERA INOCENTE Y TERMINE ENTRANDO A LAS 7 Y 30? ES ABSURDO. NO ES LA PRIMERA VEZ Q PASA.OTRA COSA: POR CULPA DE LA IGUANA EN UN AEROPUERTO EL POBRE TOM ABELLA NO PUDO TOCAR, LÁSTIMA.

  17. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Y Jose Luis, lo mejor de TBCB son los conciertos en vivo sin duda, la extensión muy precisa que hacen a sus canciones del disco y el buen trabajo que ponen para que tener un buen sonido.. tengo la ventaja de verlos desde hace 5 años en conciertos brutales, un talento excelente y una quimica genial, seguro que lo mejor de ellos es estar en concierto, alguna vez los verás!

  18. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – Me gustó mucho el comentario de solar, tiene mucha razón y la verdad es que ya había leido el post pero no tenía mucho por decir… voy a hacer la búsqueda, de verdad es un patrimonio valido que vale la pena tener en cuenta, gracias charlie.

  19. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Ahora lamento más no haber podido asistir a la charla de Mario Galeano, Robertto Fiorilli etc en la javeriana… de verdad que traen todo un legado histórico que vale la pena rescatar ( No lo van a impirmir?)y por qué no maravillarse con el lenguaje alternativo anticipado para la época en que salieron en Colombia. Ya hice sondeo con mis padres y algunos conocidos que pero lamentablemente no saque nada de información de cómo vivieron esa época 60-70s. Eso si por ahi encontre dos colecciones compiladas con canciones de los Flippers en unos discos que le regalaban a mi Papá los de la Ferreteria Nurueña. ajajajaja . Me encanto el reportaje de Fiorilli en http://www.progresiva70s.com. Vea Pues quien iba a decir que hasta Cortázar involucrado muy curioso. Eso es historia que deberiamos conocer para no olvidarla no sea que nos pase lo de la diaspora rockera colombiana de esa época y otra vez haya un hoyo musical.

  20. comentarios_antiguos

    solar – solar@yahoo.com – He entrado al blog varias veces el día de hoy, y sorprendido por la falta de interes que este tema despierta decidí esperar al primer comentario, que de forma inintencionada me confirma la falta apropiación de los colombianos de nuestro patrimonio sonoro. No es por criticar, ni mucho menos, el comentario de Andres, simplemente me parece importante notar que parece que a la mayoría de personas que han entrado al blog hoy, el tema les resbala. A nadie le merece un comentario el hecho de que este material sea reeditado en el exterior y acá este en el olvido absoluto???

  21. comentarios_antiguos

    Here comes the sun… – solysol@yahoo.com – A mi me pasa lo que Charlie dice en sus primeras lines, la electrónica en el país se relaciona en mi cabeza con EA – Muevete. Me parece buenísimo que esto este saliendo a la luz, pero no se por qué sale en otro lugar y no aqui… ¿Qué será lo que sucede? ¿Será que llegará el día en que la onda tropicaloide sepulte a las otras corrientes? ¿Sucumbiremos ante el “Rakata” o la “Gasolina”…?

  22. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Excelente esto !!
    Es bueno para empezar a navegar sobres las raices del buen rock colombiano, de “como vino la mano”, uno hurgando en el arcon de los recuerdos comienza a ver y conocer historias de muchos genios olvidados. Particularmente no escuche nunca a Los Electronicos y recien estaba “mailiandome” con mi amigo Humberto Luna, (a) el negro (a) BlackMoon, estudioso tambien del rock latinoamericano y vamos a tratar de conseguir este material editado recientemente en España. El le hizo una vez un excelente reportaje a Fiorilli reseñado en su pagina http://www.progresiva70s.com. Cuantas raices rockeras tienen !!, hay mucha tela para cortar y ese potencial nunca debe claudicar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar