Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tarde me enteré de que el catalán Jordi Savall iba a estar en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el pasado fin de semana. Pero de todos modos, si me hubiese enterado con tiempo, tampoco habría podido ir: ¡La boletería se agotó en dos horas! Ese sábado decidieron abrir un segundo show para el día siguiente y también vendió todo en un día. De hecho, desarrollé un trauma porque ese sábado intenté comprar las entradas en un puesto de tuboleta.com, pero luego de 30 minutos de hacer cola, el muchacho que atendía nos informó que "el sistema se cayó".

¿Qué diántres está ocurriendo? ¿De dónde sale tanta plata para ir a conciertos? Todo el mundo está comprando boletas. Eso es espectacular. Tanto, que los shows se están quedando pequeñitos para tanto interés.

Evenpro, la empresa organizadora del concierto de Jamiroquai, ha evaluado la posibilidad de trasladarlo del Rodizzio La Caro –oficialmente, sigue siendo allá– al Estadio el Campín, pero eso significaría rehacer el contrato. Más difícil aún durante la época preelectoral, que por ley obliga al control de aglomeraciones en espacios públicos. Ojo a esto: Llegaron a calcular un interés del público por adquirir 30.000 boletas. Y no se trata de RBD, no se trata de caprichos de pelaitos sustentados por sus papitos.

¿Será este el momento para que nuevamente le transmitamos a los organizadores de conciertos nuestro ABIERTO INTERÉS por los buenos shows?

Cuidado con la burbuja

Ahora, bueno, hay que ver el fenómeno desde todas las perspectivas posibles. Pese a que estamos hablando de música, también hablamos de poder adquisitivo: ¿Para cuántas boletas al mes le alcanza a uno la billetera? Recordemos también que en los ochenta vivimos una burbuja de gran interés, llenamos estadios, pero luego reventamos las expectativas y entramos en un ocaso. Es necesario pensar en ello.

Buenos conciertos, pero con espacios de tiempo entre uno y otro, serían una buena estrategia. Los empresarios deben entender que no deben quemar el interés. Es como jugar con la bolsa de valores: La oferta en exceso sepulta la demanda.

(Lo sé, es feo verlo en esos términos monetarios, pero…)

En el artículo "Surfin Chapinero", en la Gaceta de Colcultura No.13 (1992) -al que nos referiremos recurrentemente en este blog-, Eduardo Arias recuerda lo que decía el bajista argentino Cachorro López para sustentar por qué allá se vivió una cultura de rock nacional: "Poco antes de la explosión del rock y el pop en 1981, se hicieron comunes las presentaciones en teatros para 2.000 espectadores. Allí se creó una moda (ir a escuchar grupos), una costumbre (escuchar los grupos) y una cultura (aceptar como propios los grupos)".

Por ello, debe haber mejores cálculos de expectativas. Savall pudo haber estado en el Teatro Colón. Jamiroquai, seguramente estaría mejor en el Campín. Temo que el show de Manu Chao no reciba el público que merece al haberlo programado en medio de inmensos conciertos. Ese será el medidor: Manu Chao.

Suerte y pulso.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este fin de semana, en el parque Simón Bolívar, de Bogotá,(...)

2

Hoy tengo un compromiso con mi sentir, más que con la(...)

3

Sucede mucho, posiblemente más de lo que uno quisiera. Y no(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Jaime Tapia – fortalecimiento@pieb.org – Estamos a la espera de la publicación del especial de Manu Chao. Estuvo en Bolivia y tuvo encuentros muy importantes con jóvenes, especialmente con los de la ciudad de El Alto (sitada a 4000 msnm). Me gustaría escribir una crónica de su estadía en mi país tengo fotos espectaculares.

  2. comentarios_antiguos

    Lina Maria Andrade M. – linaandrade16@hotmail.com – Es la primera vez que comento algo por este medio, gracias al tiempo por este espacio tan interesante. Estoy un poco preocupada acerca del concierto de Jamiroquai pues las boletas estan completamente agotadas y no tengo suerte para cachar los concursos de radio para ganarme al menos dos. En fin el caso es que estoy completamente de acuerdo con pensar en el campin para este evento, de todas formas todos sabemos que este es uno de los mejores artistas que vienen a colombia y que otra oportunidad será muy remota. Gracias por su atencion. Ojala evenpro mire los beneficios y pueda tener una oportunidad para ir al evento…

  3. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Ademas decir que el fenomeno de la pirateria realmente ha servido hasta para aumentar el # de presentaciones artisticas en vivo alrededor del mundo, ya que efectivamente esta pasa a ser la manera mas conveniente para los artistas de generar ganancias (una de sus posibilidades de trabajo que menos % deja en manos de las grandes disqueras, a favor de ellos mismos; y una de las que mas incentiva la calidad de la produccion artistica, debido a su natural exigencia practica…). El exito de iTunes y similares en la red (sumado a los bajos indices de pirateria existentes en paises donde un CD original se consigue por 2-3 euros…) evidencia las pocas posibilidades (o justificaciones!) que tienen las disqueras en este sentido…

  4. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Muy bien por Manu-Chao (lo unico malo es que ahora necesitare hacer MALABARES para poder asistir…). Y ojala que esta racha de conciertos no resulte ser una pasajera burbuja, sino un crecimiento sostenible de la oferta artistica en el pais al largo plazo. Solo que para acercarnos un poco mas a ese objetivo debemos ser autocriticos y realistas con la realidad de miseria que hay en el pais (y en latinoamerica en general), donde desgraciadamente la elaboracion artistica no puede ser la primera prioridad. Y pasando a la pirateria, decir que me parece plenamente justificada por esa realidad actual (llena de desigualdades y marginaciones), y la situacion continuara asi en cuanto las casas disqueras no ajusten sus precios al verdadero estado de las cosas en el mundo…

  5. comentarios_antiguos

    Felipe Ortiz – pipe034@yahoo.com – Y hablando de TUBOLETA, cuando vamos a levantar nuestra queja por la ineficiencia de esta empresa especializada en vender boletas? Cada vez que debo dirigirme a un punto a comprar boletas sucede algo, el tiempo promedio de compra de un pinche papel es de 15 minutos y 1/2 hora si se paga con tarjeta. Siempre se cae la red, el personal está totalmente desinformado de los espectáculos., los puntos no están conectados entre si, todo … todo lo malo sucede cuando una va a Tuboleta. Propongo una campaña parar exigir eficiencia de esta empresa que lo único que debe hacer es vender boletas. Para colmo es la única.

  6. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Mientras las cosas sigan por donde van lo mejor sera practicar un poco de “racionamiento” y autocontrol. Para asi evitarnos situaciones como la de quienes gastaron todo en Jamiroquai y despues no pudieron ver a Manu-Chau. Pero si este “racionamiento” obligado llega a tener algun impacto en la viabilidad economica de tanto concierto (y tarde o temprano lo tendra); ojala que los promotores sepan interpretarlo adecuadamente y simplemente dejen de saturar al publico rockero, en vez de sacrificarlo y olvidarlo por varios años mas (otra vez)…

  7. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – No entiendo como trabajan los promotores aqui. El concierto de SEPULTURA fue planeado para unas 15000 personas, como queriendo repetir el exito de Metallica (algo muy diferente), pero no se considero la cantidad de conciertos realizada anteriormente ni el momento critico de la banda, con la separacion de Max. Asi que si entraron 2000 fue mucho. Pero viene DT por 1ra vez y hacen un evento para 5000 personas… digo, si hubo un momento adecuado para vender boletas masivamente fue ahi… pero no, el publico se vio frustrado por la falta de boleteria AUN ante los precios tan altos… eso da mucho para pensar. Probablemente no se basan en estudios serios de mercado ni en una opinion que refleje fielmente la del publico, y eso que por la baja del dolar nuestra capacidad adquisitiva ha mejorado mucho (aunque eso es temporal, y lo que quede de la bonanza es decision de los inversionistas al largo plazo…), y con esto tambien el rendimiento dejado o la viabilidad de efectuar estos estudios.

  8. comentarios_antiguos

    rasalhague – rasalhague.oph@gmail.com – Ademas pienso que los promotores deben APLICAR lo aprendido. Por ejemplo se sabe que dos conciertos con boletas de ~$40000 en un solo mes es mas de lo que podemos manejar, sobre todo si la situacion continua igual el resto del año. Uno “bien hecho” x mes seria mejor, mientras crece el mercado. Tambien se sabe que los fans se fijan en que la banda venga con su formacion original o en su pleno esplendor, antes de comprar la boleta. Y finalmente es bien sabido que la situacion no va a ser tan favorable en un par de años, pero eso no significa que no se pueda sostener o que no sea productivo mantener el interes durante las epocas dificiles (es necesario para lograr una experiencia que permita mejorar los margenes y asi crecer mas que tus rivales). Lo importante es INVERTIR sin miedo y con sensatez. Eso requiere ESTUDIAR muy bien la situacion antes de arriesgarse CON TODA; en vez de “especular” con mas miedo y reservas, que esperanzas de ganancia o de crecimiento al largo plazo…

  9. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – 4. frustrante ha sido para mi cuando no voy a algún evento o concierto por la razón de enterarme ” tarde” además que termina uno perdiendo el tiempo tratando de conseguir las ” soñadas” boletas y queda uno achantado todo el resto de tiempo, bahhh. Y hoy me da risa
    Pero lo que si me produce rabia contra mi misma es que me he perdido conciertos por que a última hora me pica el bicho de la euforia cuando las boletas ya han sido vendidas un mes atras o algo parecido. indecisión indecisión…

  10. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Y Ustedes de que se quejan ????
    Aca en un lapso de mes estan los RS, U2, Santana, Manu Chao, Oasis, Jamiroquai, desde diciembre Pearl Jam y Dream Theater, todos con una entrada promedio de 60 dolares….Menos mal que soy sordo !! 😉

  11. comentarios_antiguos

    andres – andresrozo_2000@yahoo.es – En estos días pensaba lo mismo, la billetera no aguanta para tanto concierto. Claro que no me puedo quejar que la boleta para BLACK CAT BONE costó $5.000, eso es un regalo.

    Iré a Jamiroquai pero no a la boleta más costosa, a la de 84.

    Además de escoger entre “a que concierto voy a ir?”, tambien toca decir “despues compro ese CD”.

    Alguno de ustedes puede hacer el cálculo de cuanto se gasta una persona si va/fue a la boleta más costosa de DT, Jamiroquai, White Stripes y Manu Chau.

  12. comentarios_antiguos

    Sol Cosmic Girl… – solysol@yahoo.com – Pues me parece preocupante lo de los conciertos tan seguidos, porque el bolsillo no aguanta y porque no es justo… La última vez que vino Manu Chau, que fue por allá en el 98, yo estaba de viaje y pues Paila! y ahora que viene, no anuncian con suficiente tiempo y pues la plata ya la invertí en Jamiroquai. En realidad no sé como será la planeación que tiene los empresarios pues si viniera (hipotéticamente) algún artista como U2 o RS sabríamos con meses para poder programar la inversión; pero yo no sé si es que averiguan que esta semana viene Manu Chau para el cono sur y le dicen, “Oye viejo, pásate por Colombia y nos das un conciertico…” Eso me tiene un poco molesta, ¿Algún empresario estaré leyendo esto para que nos cuente cómo fucniona el negocio? O mejor, para que nos diga si ¿grandes artistas vendrán a este paraíso tropical…?

  13. comentarios_antiguos

    Sir Charlitos – ceespinosa@gmail.com – Si, la verdad todos los conciertos interesantes en marzo… le da duro al bolsillo: ya tengo la de Jamiroquai y hoy voy a Juan Luis Guerra (hey quién dijo que todo es rock y funk?), no sé si me alcance para Manu Chao y ya tengo déficit por querer ir al Festival de Teatro… está como para que traigan a los Rolling Stones… ahi si la vería negra. Pero creo que las fechas dependen más de los artistas y sus giras que de los mismos empresarios, no sé. En cuanto al concierto gratis que plantea Bienvenido, no sé, por ejemplo en Argentina ir a los Fabulosos Cadillacs era muy caro y acá regalaban las boletas por comer galletas, eso es potestad del artista creo y los empresarios parten de ahi para sacar su márgen. Si, que horror hablar de economía con estas cuestiones, pero toca.

  14. comentarios_antiguos

    natalia – nataliadc@gmail.com – Otra cosita: es hora que los de evnpro y demás organizadores vayan pensando en bajarle a la boletería si están en la onda de traer artistas cada seman o cada quince días. el mercado y los espectadores pueden crecer si se bajan un tanto las boleterías. En chile x ejemplo en el de Dream Theater estuvieron 20.000 espectadores, pero las boletas no pasaron de 60.000 pesos. aquí el precio de la mejor ubicación fue el doble!

  15. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – 1. Bueno con gran expectativa iré a ver a Jamiroquai, y unos amigos que también iran, me contaron que decidieron ir a ver a Manu Chao = Balance Negativo para el bosillo en marzo con espuelas de ahorcado para abril pero LE APOSTARON a los dos conciertos. 2. Dios Mío!! y ahora que también inicia el Festival Iberoamericano de Teatro! … personalmente le daré prioridad para este evento y eso significa que el segundo semestre 2006 el balance quedará bastante apretadito pero tenemos que jugarnosla porque la verdad no veo seguridad en los empresarios que traen las buenas bandas o grandes espectaculos asi que toca aprovechar SI ES QUE SE PUEDE por que después se podria arrepentir de no haber ido a un concierto. 3. Espero eso si que los organizadores y empresarios no sigan “perdiendo el año” con la logística, con las condiciones que ofrecen como por ejemplo las pantallas etc … deberían todos ellos lanzarse al ruedo pero sintiendose orgullosos de HACER LAS COSAS BIEN.

  16. comentarios_antiguos

    nat2 – natadc83@yahoo.com – Si claro JOSÉ Luis, pero creo que en Bs As ya llevan una larag trayectoria de conciertos y creo que todos tienen su público asegurado en el que no hay pierde. Yo me atrevería a decir que en el caso de este tipo de conciertos que están trayendo a btá los que van (vamos) es un público muy específico, por no decir el mismo de siempre (con sus respectivas variaciones claro está) y el bolsillo en cualquier momento no da.

  17. comentarios_antiguos

    andres – andresrozo_2000@yahoo.es – Se me ovido una cosa…
    El hecho de que vengan artistas de primera linea, se debe a la pirateria. Como ahora reciben menos ingresos por la venta de cd”s les toca girar más. Que viva la pirateria!. Yo pienso que en algun momento los musicos deberian regalar su musica por internet y percibir ingresos por las presentaciones en vivo. Igual les entran toneladas de billetes.

  18. comentarios_antiguos

    The Silver moon – anaid.silbermond@gmail.com – En verdad puede ser preocupante la continuidad de conciertos que se estan y se van a presentar sobretodo cuando el bolsillo ya no tiene mas. Talvez pueda haber poca planeación por parte de los empresarios con los conciertos pero ellos aunque uno quiera no ven eso, solo que tan lucrativo les pueda salir. Asi que les recomiendo presupuestar y estar pendientes de los conciertos que vienen y Disfrutarlos como se merecen.

  19. comentarios_antiguos

    nataia – nataliadc@gmail.com – El tema del éxito de DT, Jamiroquai y Manu Chau, es que hace rato no traían artistas clásicos(en tres estilos muy diferentes pero con público fiel), pero es facil que los organizadores pierdan el norte y enpiecen a traer de todo, para lo cual el bolsillo del colombiano clase media le aguanta para uno o para 2 pero más allá es muy difícil. Ahorita vienen The Rasmus, cuyo publico es netamente adolescente ( y pagan los papás) pero si a los 15 días les traen avril lavigne o simple plan, es más dificil que se llenen…

  20. comentarios_antiguos

    Little L – solysol@yahoo.com – 1. Que buena esa crónica sobre el concierto, esos son los detalles que construyen las historias. Felicitaciones! 2. que bueno ver que tanta gente sabe de artistas que no suenan en radio, es impresionante saber que DT agotó boletería y que los seguidores son fervientes… Eso me sorprende y me hace sentir bastante más ignorante. 3. Yo voy a ir a ver a Ramiro (perdón, Jamiro!), quien más va a ir? Armamos parche? A qué localidades van? Esa fiestecita está para no perdérsela…

  21. comentarios_antiguos

    Sergio – tovar_sergio@hotmail.com – Me quedé con las ganas de oír Take the Time y The Crimson Sunrise¿ pero el repertorio en general estuvo buenísimo¿ ojalá en serio vuelvan¿ y puedan llenar un escenario con mucho mas público, y si lo hacen, que se mejore en la logística, eso de esperar toda la tarde para entrar, y ver como entre los pobres pelados de evenpro y la policía manejan la entrada de la gente como si nos hubieran regalado las boletas.

    En cuanto a lo de Jamiroquai¿ jeje¿ alcancé a conseguir boletas de platinum a tiempo¿ y la verdad no me importa donde vaya a ser¿ va a estar demasiado bueno¿ ojalá el sitio y la logística estén a la altura¿

  22. comentarios_antiguos

    Sergio – tovar_sergio@hotmail.com – La única queja que tengo es lo de la logística a la entrada (creo que el sentimiento es el mismo entre todos los asistentes al concierto), a la gente de evenpro le quedó grande manejar un evento con tantos asistentes¿ no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera hecho en un sitio con más capacidad¿ si pretenden que entre 6 policías requisen de mala gana a todos los asistentes como si estuviéramos entrando a un evento gratuito, abran las puertas desde temprano!

    De resto, como han dicho todos ya, el concierto estuvo brutal, laBrie sonó mucho mejor de lo que recordaba en los discos, y Petrucci, Portnoy, Ruddes y Myung sencillamente magistrales.

  23. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Y que tal el sitio? proporcional para el evento? Como se sintio? mucho frio? Cuanto duró el concierto? no me fijé si lo cuentan en la reseña
    Que embarrada con lo de las filas… aunque para mi experiencia siempre me ha tocado las que “torturas de filas” en varios conciertos..
    Ve, por ahi los de Tu boleta andan haciendo sondeo telefónico para el concierto de Jamiroquai. Me llamaron y preguntararon entre otras cosas por el lugar donde esta “programado el concierto” El rodizzio la Caro y que si me parecería más apropiado el Estadio el Campin…

  24. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Y finalmente lo que falto, en mi opinion: mejor logistica, mejor atencion para la banda (hablo de ayuda para evitar o aligerar los incidentes en el aeropuerto con la maleta y la esperable demora en inmigracion), falto la “monster” y otros detallitos propios de un “full” concierto de DT (…los promotores locales que siempre buscan disminuir gastos logisticos, segun MP), y finalmente me quedo haciendo falta home o the dance of eternity completas =( no me quejo del repertorio, pero como muchos no habiamos visto a DT antes, pues… siento que al menos una de esas dos canciones hizo falta. Eso si quedo el espacio perfecto para que vuelvan y hagan otro concierto, ojala el “live scenes from Bogota”, de una vez por todas! me refiero a que hay voluntad para un segundo concierto en el pais por parte de la banda, el publico y aparentemente los organizadores (a menos que ya no les guste agotar boleteria a semanas del evento en cuestion, por algun motivo)… amanecera y veremos.

  25. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Gracias amigo Aku Ma. La verdad estuve algo ocupado en estos dias (con concierto de DT y firma de autografos de MP al dia siguiente… en plena semana de parciales!) y por eso no pude escribir nada… sin embargo la anecdota de nuestro amigo peruano estuvo muy bien, y fue concebida desde una perspectiva muy exotica que casi nunca ha tenido el protagonismo que realmente, realmente se merece: la gente que debe armar viaje en pocos meses a otros paises para ver a sus bandas favoritas…

    Suerte a todos!

  26. comentarios_antiguos

    rasalhague – rasalhague.oph@gmail.com – Otros detalles encantadores del concierto: el intro de Octavarium en cuerdas y teclados, efectuado en vivo por Rudess y La Brie. Me encanto el repertorio, aunque fue muy similar al de Venezuela (para quienes pudieron asistir a ambos conciertos, habria sido mejor presenciar un repertorio diferente esta vez), me encanto la contagiosa alegria de Myung al tocar… me encanto el filling de bateria tocado por Mike en Pull Me Under (diferente al del album original), me encanto la respuesta del publico ante la mala logistica y las provocaciones de la policia, y ni hablar de su respuesta ante la banda; y finalmente me encanto que las nuevas grabaciones de Portnoy hayan aparecido, y justo en mitad del evento… uff…!

  27. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Sobre lo comentado la semana pasada aqui, y lo visto en el concierto: DT verdaderamente ha evolucionado mucho con el tiempo, sobre todo en sus 2 ultimos trabajos; creo que ese intro realizado por Rudess y La Brie en Octavarium es mas que elocuente al respecto. Tambien concuerdo con que la voz de James ha mejorado, antes que nada se ha podido ajustar a los dos ultimos trabajos de DT. Y ciertamente se lucio en el concierto de Bogota, cantando 2600m mas cerca de las estrellas. Incluso amigos “melomanos” y criticos tradicionales de su voz, cuya opinion aprecio, han reconocido que el tipo se fajo un conciertazo. Pero por otro lado me parece que estos genios han sonado excelentemente desde el principio, SIEMPRE han procurado ser calidos con su publico y sinceramente SIEMPRE lo han dado todo en concierto… aun antes del Live Scenes from New York… nada mas delicioso que ver los viejos conciertos de DT en video…! te recomiendo Live At The Marquee o 5 Years In A LIVEtime (el DVD)…

  28. comentarios_antiguos

    alejandro – alejo80@yahoo.com – Pues bueno, ya lo han dicho, pero es necesario repetirlo para que los empresarios NO REPITAN ESOS ERRORES.
    En efecto, el asunto de las filas fue totalmente absurdo!!! Tienen que hacer algo al respecto!!

    De resto, bueno… el concierto fué algo -y tomo la palabra de radiosónica- virtuoso. La parte instrumental de las canciones hacían valer la cola, la entrada todo!!!

    Personalmente no me gusta mucho como canta, pero hay que reconocer que la conexión con el públicio fue increible!!!!

    Un concierto para recordar, con músicos prodigiosos.

  29. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Fue una velada de ensueño, literalmente. Hasta ahora estoy medio-saliendo realmente del Palacio, si entienden a lo que me refiero. Me encanto la entrega de la banda (esa conmovedora comunion con el publico…), me encanto que tocaran versiones mejoradas (o simplemente diferentes!) de sus propias canciones, me encanto el intro de “a clockwork orange”, me encanto la creatividad en vivo de Jordan Rudess (y vaya que es el mejor!), me encanto la voz de James La Brie y su adecuado manejo del escenario… pero sobre todo me encanto la voluntad de hierro y el amor a los fans, que fue lo que realmente permitio que el concierto se efectuara a pesar de tantos contratiempos. Tom Abella se quedo sin tocar, eso si (hablando de rock nacional)… ojala podamos verlo algun otro dia…

  30. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – Ah bueno, lo de la iguana es que se a travesó en la pista en un aeropuerto en costa rica o en rep dominicana?, bueno no sé, donde estaban los de DT lo que los retrasó y eso generó que llegaran tarde desde Miami (se suponía q llegaban el sábado) y llegaron el domingo en la mañana. A su vez eso retrasó la prueba de sonido de ellos ( la estaban haciendo como a las 4 del domingo) y eso impidió que Tom Abella tocara.

  31. comentarios_antiguos

    Andrés – suckertrainblues@gmail.com – no hay mas anécdota que la de decir que la discusion hace una semana acá no tuvo sentido con lo visto en el concierto del domingo.. la interacción de los tipos ha mejorado mucho o sencillamente les gustó estar en Colombia porque excelente y la voz de labrie ha mejorado. El sábado vi el scenes from new york, que es el metropolis 2 completo… parece q desde ahi las giras mejoraron en animo y que la voz de labrie si ridne en concierto!! TOCARON STRANGE DEJA VU!

  32. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – APARTE DE TODO LO MUSICAL, DE LO ESPECIAL QUE ESTUVO EL CONCIERTO, DEL SONIDO IMPECABLE DE LO GRATAMENTE SORPRENDIDA QUE ME DEJARON LA BRIE, PORTNOY, PETRUCCI, MYUNG Y RUDESS, MI ANÉCDOTA SE REDUCE AL CALVARIO QUE SIGNIFICA IR A UN CONCIERTO ORGANIZADO POR EVENPRO EN LA PARTE LOGÍSTICA. CÓMO ENTENDER QUE UNO LLEGUE A LA 1, HAGA UNA FILA DE MANERA INOCENTE Y TERMINE ENTRANDO A LAS 7 Y 30? ES ABSURDO. NO ES LA PRIMERA VEZ Q PASA.OTRA COSA: POR CULPA DE LA IGUANA EN UN AEROPUERTO EL POBRE TOM ABELLA NO PUDO TOCAR, LÁSTIMA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar