Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

————————————————————————————————————–
Música en el Festival de Teatro

Hoy, miércoles 12 de abril… MARTA GÓMEZ Y ADRIANA VARELA. Para no repetir lo que ya se ha contado en Eskpe.com, los dejo con las entrevistas a Marta Gómez y a Adriana Varela.

Mañana, jueves 13 de abril… YURGAKI. Esta banda nacional, que está promocionando su álbum debut "Ojo x diente", cuenta con una fuerte influencia de la música cubana, específicamente de Armando Gola y Tony Pérez, y de Haití. ¿A qué suena? Ellos definen su sonido como un hilo entre el jazz, el rock, la salsa y el calipso [Una reseña de la Red Camaleón]
10:00 p.m., Carpa Cabaret.

————————————————————————————–
Buena entrevista: Como preámbulo a un futuro tema en la cajita, les dejo esta entrevista de Jimmy Arias al bajista de Placebo, Stefan Olsdal.

————————————————————————————————————–
Beatles, "más grandes que Dios" y que Apple: El tremendo lío que enfrenta a la empresa de Steve Jobs, Apple Computers, con el sello discográfico de los Beatles, Apple Corps, se ha endurecido en los últimos días, ya que la británica denunció que la gringa está quebrantando con iTunes un trato que se había hecho entre los dos acerca del manejo del logo de la manzanita. El convenio se firmó cuando Apple NO VENDÍA MÚSICA. Excelente análisis acá. [Más aquí, aquí y acerca del nombre, en español, aquí].

Pero este no es un rollo sólo sobre manzanas: Las dos corporaciones ya habían tenido líos debido a que la música de los Beatles estuvo, por buen tiempo, fuera de los catálogos de la venta de música legal por iTunes, mientras que sí hubo convenio con Abkco para las descargas de "A bigger bang" y demás álbumes de los Rolling Stones. La historia en CNN.

Irónicamente, el problema coincide con el lanzamiento, ayer, de OOOOOOOTRA recopilación de música de los Beatles, The Capitol Albums Vol.2, una caja que trae material de 1963 a 1965, con una versión alterna de "Please please me" y mezclas monofónicas de Love me Do, Twist and shout y otros tantos éxitos. Más info acá.

————————————————————————————————————–

Gracias a SDI por el aporte del link al Museo de las malas carátulas. Este es el enlace. Allí hicieron una encuesta y determinaron un ranking de lo peor de lo peor. Un factor muy curioso de la selección es que, pese a que algunas son muy graciosas, la que ganó generó polémica pues se trata de una carátula de mal gusto no por lo antiestético sino, al parecer, por el carácter brutal del tema: "Virgin killer", de Scorpions, en cuya tapa aparece una infante y, sobre sus partes íntimas, lo que parece la "quebradura de la caja del disco". Ya no estamos hablando de algo gracioso sino más bien un tema de esos pesados que requieren debate en otro lado.

El sitio es excelente y merece dedicarle más de una hora para conocerlas todas. Del ranking de zonicweb, mis favoritas son la 2, la 3 y la 6. ¡Geniales!

Creo que ahora debemos orientar la búsqueda a las malas carátulas nacionales (que, hay que admitirlo son muchas -¿será mejor buscar las buenas?-). Una referencia obligada es la de los 14 cañonazos, cuyas carátulas de 1991 y 1992 parecen la evidente alusión a un conflicto flatulento-intestinal, talvez producto de la intensa ingesta de comida en épocas navideñas.

Para los interesados en el mundo de los cañonazos bailables, les recomiendo esta página con toda la historia desde 1961.

Nos vemos el lunes, ojalá piscineen bastante… ¡Suerte y pulso!

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – Ingresé a la página de los 14 cañonazos y recordé unos clasicos de buseta (me estoy desquitando del estereotipo “musica de marihuaneros”) como los siguientes:

    1. sopa de caracol (1991), 2. el santo cachon (1994), 3. se le moja la canoa (1995), 4. la chica gomela (1996), 5. cachete, pechito y ombligo (1996).

    Que página tan chusca, oiga!

  2. comentarios_antiguos

    SDI – somewhatdamagedikari@gmail.com – Hombre, siempre a la orden, pero debo decir que mi favorita de todo el listado de Zonicweb es la #4 del top 10: Xiu Xiu – “A Promise”…Ese pobre asiático desnudo con el muñeco al revés me ha causado más de un ataque de risa…sin desconocer a otros grandes de las malas carátulas como Ken, Tino o el peruano Rully Rendo.

  3. comentarios_antiguos

    Sith Charlitos – ceespinosa@gmail.com – Hay una carátula terrible que siempre observo con estupor cuando voy a Vicente en la 19… es de éxitos rumberos y muestra a una nena, jugando tenis pero que tiene ropa interior en lugar de ropa deportiva y le queda terrible… y con un baby doll banco o algo así… mejor dicho, voy a ver si prestan la carátula para escanearla.

  4. comentarios_antiguos

    Gloria – gloqui20@hotmail.com – Twister Sister… no sé, a mí en realidad el heavy metal ochentero siempre me ha parecido que tiene su lado cómico, en un áfan por crear repulsión y terror (de pronto en esa epoca lograban hacerlo) que hoy en día resulta bastante gracioso. No solo la caratula es comica, los videos son una risa completa, ese también debería ser un tema del blog algún día, los peores videos musicales. Yo postulo al de The number of the beast de Iron Maiden para esa categoría.

  5. comentarios_antiguos

    Sol – solysol@yahoo.com – Uy! yo nunca había visto esa carátula del disco de Tulio, y con ese nombre ¡Qué asco! Yo recuerdo una carátula de un disco que tenía un perrito que estaba mirando de frente y al que le faltaba una de sus patas delanteras, y aunque no me acuerdo e quien era, todavía me espanta… Pero yo creo que el premio se lo pueden llevar todas esas de los “exitos bailables de fin de año”, en donde salen todas esas modelos de medio pelo mostrando sus atributos de quirófano…

  6. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – ¡Qué post el de hoy! Humor, tragedia, humor… Muy divertido el video de Tattoo cantando. Muy trágica su muerte, no tenía idea de que se había suicidado.– Sobre las carátulas, bueno… Tulio Zuluaga… el gran Tulio… número 1 en mi top 5 de perdedores nacionales (el #2 es Coco de Oki Doki). Y ¡por Dios! esa carátula no puede ser más digna de él.

  7. comentarios_antiguos
    – pluna_@_mail2blues.com – Hola. Una de las causas es que somos muy conservadores y tradicionalistas muy a pesar que vivamos en una epoca de “boom” de los medios de comunicación. Luego, algo que se salga de la programación de la radio comercial o de MTV casi que no es aceptado por el gran público. Pero no te preocupes, seguramente tu compañera de trabajo se ve todos los realities y las novelas de la noche y será que afecta la inteligencia? =) Atte., Pável Luna

  8. comentarios_antiguos

    natalia – natadc83@yahoo.com – JAJAJ, no había visto la carátula de Tulio d elejos se lleva todos los premios, ni siquiera me acordaba que ese personaje fue figurín de la música y la pantalla colombiana, a todas estas, qué estará haciendo ese tipo ahora??

  9. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola, una caratula que no se si sea mala pero que no me gusta nada es la de JUST PUSH PLAY de Aerosmith, pudieron hacer algo mejor. el de tulio si da tristeza, empezando x el nombre, es de esos discos que uno se imagina que solo lo compraron los amigos de tulio… en cuanto al tema anterior, el de lo estereotipos, esta mañana estaba escuchando un disco de Diana Krall y una de mis compañeras ne dijo: “con razon no tiene novio” que tal la tonta…

  10. comentarios_antiguos

    Juan Diego Prieto – juandiegops@portalcol.com – Nooo… Silvio me gusta mucho, a pesar de su voz de puerta sin aceitar y de sus ocasionales panfletos. La poesía de muchas de sus letras no tiene nada que envidiarle a la de un Serrat o un Aute, y algunos de sus solos de guitarra acústica son bastante memorables. Pero la carátula de “Rabo de nube” sí es triste.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar