Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La nota con video streaming del concierto en la BBC (buscar el enlace titulado see the concert now) Dedíquenle el esfuerzo de, al menos, escucharlo mientras trabajan: Vale la pena.

Creo que el post de hoy es algo descabellado pero semejante material en la red merecía el despliegue: Poder ver todo el video del concierto histórico de anoche en streaming es un acontecimiento. Así que los dejo con un buen regalito para que no digan que no pienso en ustedes. 

Eso sí, lo que era un rumor a comienzos del concierto, la presentación de Bowie, no se dio. He buscado los registros por todos lados, y parece que se trató de una confusión: Todo el mundo lo esperaba y aseguran que en el concierto de hoy o de mañana, 30 y 31 de mayo, será posible encontrar al camaleón David Bowie.

El video concuerda con lo que me cuenta mi amigo, quien se dio el lujito de verlo en el escenario de escenarios del rock británico: Un Gilmour impresionante, sin desfachatez, puso a llorar esa guitarra y seguramente a miles de espectadores. Además tocó Shine on you crazy diamond y lo hizo como casi siempre, de manera genial, una versión melancólica para coleccionistas. En Comfortably numb brilla la participación de Rick Wright y del Phil Manzanera… ¡qué combito!

El concierto precede al lanzamiento del sencillo Smile, el próximo 5 de junio.

El DVD de la gira del álbum On an island saldrá al mercado en diciembre.

—————————————————————————————————————

Pink Floyd por Chucky García

Les comparto en esta edición el texto que Chucky -periodista de rock y guionista de tv- me envió para el post sobre PF, que no alcanzó a salir por cosas de tiempo, pero que está bien simpático:

Silencio. Mejor que hablar de Pink Floyd es escucharlo. Conozco tipos que podrían ganarse la vida como biógrafos insospechados, bien saben a qué hora del día comen Roger Waters y David Gilmour o si se están transmitiendo entre sí mensajes telepáticos en su contra y sin autorización de sus abogados (para la muestra el Jorge Alberto Barón del que habla Gustavo Gómez). Ante tal ejército de fanáticos y prestidigitadores floydianos, teclear en el computador cualquier intento de definición de la importancia de la banda en nuestros días es tratar de cruzar el Atlántico a zancadas.

A raíz de, coloque en su reproductor de audio cualquier vinilo, casete, disco compacto o mp3 de Pink Floyd y olvídese del resto, deje que la banda haga el resto sobre aquello que, de por sí, ya es irrefutable: la mejor banda de rock del mundo (siendo rock un entrecomillado). Ante la pregunta necia sobre si se debe recomendar algo en específico de su recalcitrante discografía, la respuesta es Pulse, edición en pasta dura con el lomo perforado por un pequeño bombillo rojo. Es un disco doble que funciona a la perfección en dos frentes: reconforta a los fans de antaño y es un Pink Floyd para dummies. Hubo una vez, de hecho, que uno de estos me dijo que la luz del Pulse se asemejaba a un prostíbulo. A eso dije: “Ya quisiera yo que mi madre hubiera trabajado allí”. Puse el álbum y luego le pedí que se callara
—————————————————————————————————————

Guns "N" Roses volvió a España… y no gustó

Crucificaron al viejo Axl Rose tras el concierto en Madrid, el pasado 25 de mayo. Según el diario El Pais, "los más acérrimos seguidores del cantante no escatimaban en saliva para adorar a un mito que parece perdido en encontrarse a sí mismo, mientras que una minoría se despachaba a gusto con calificativos grotescos como "bufón" o "impostor-egocéntrico", insultos que una hora antes del comienzo del espectáculo parecían soeces y fuera de lugar".

Hay retornos valiosos, certeros, como el de Gilmour. Hay otros que podrían no ocurrir: Un artista debe comprender que es mejor dejar en su público el recuerdo de lo bueno y no intentar resucitar la gloria perdida a las malas.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Juan – jdtporgy@gmail.com – Tumako club tiene una de las mejores canciones de música electrónica que se han hecho en Colombia, la canción se llama guasca. Le agradeceria mucho al que la tenga y quisiera compartirla.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Carolina Beltrán – torrinco82@gmail.com – Yo tuve la oportunidad de ver/escuchar partes del concierto que dio Axl en Madrid y es una lástima haberlo escuchado tan desafinado, escásamente le salía voz. Qué bueno que todavía nos quedan los cassettes y los cds para escucharlo en sus buenos tiempos.
    ——–

  3. comentarios_antiguos

    andres – suckertrainblues@gmail.com – Charlie, excelente oir esas noticias de gilmour, el y waters morirán en un punto máximo como desde siempre se ha sabido. Con respecto a los gunners.. bueno, creo que los que disidieron e hicieron velvet revolver tomaron la mejor decision, slash sigue en un punto muy bueno y mas limpio al igual que duff y matt sorum (quien habia pasado por the cult). Axl en cambio, a quien quisimos tanto, gran genio ha cambiado mucho su voz, como se vio en rock in rio, y creo que deberia intentar otra cosa aparte de guns. el primer disco de Velvet revolver es muy bueno, mas alla de sus canciones comerciales.

  4. comentarios_antiguos

    Daniel – castanohuertas@hotmail.com – El concierto de Gilmour del link es uno que realizó especialmente para la BBC antes del lanzamiento de la gira. Y si es verdad lo de David Bowie, quien cantó Arnold Layne y Confortably Nunmb. También lo acompañaron David Crosby y Graham Nash. Yo tuve la oportunidad de verlo aquí en Nueva York y es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. La versión en vivo de Echoes (album Meddle), pagó toda la boleta… 20 minutos seguidos. Es un maestro, impecable!

  5. comentarios_antiguos

    Mr. Mustard – viajandoenbus@gmail.com – Aku Ma, solo dije que se “hubiera podido hacer mejor” teniendo en cuenta la calidad de gente que hacia parte del “proyecto”, porque creo que Slash es un excelente musico, tanto solo hay que escuchar ese gran disco It”s Five O”Clock Somewhere que hizo con su Snakepit o el 12 Bar Blues de Scott Weiland. Solo es como le decian a uno en el colegio, “deja mucho que desear”, no digo que tenga que ser perfecto pero … sigo pensando que los Velvet Revolver son muy sobrevalorados, muchas gracias por pasarse por mi blog, saludos.

    http://viajandoenbus.blogspot.com

  6. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – 1. ¡Qué emoción ese concierto! Larga vida a Gilmour y su música.– 2. Charlie, me sigue pareciendo mejor “On an Island” que “About Face”.– 3. Qué lástima Axl ome… no estoy de acuerdo con el señor Mostaza, Gn”R no hubiera sido nada sin Rose, y vaya que eran buenos, estaría de acuerdo si su frase hubiera sido “el primero nunca deberia desaparecer y el segundo quiza debió haberlo hecho en el 94”.– 4. Tampoco estoy de acuerdo con que Contraband es malo, para mí fue de los mejores álbumes del 2004, el argumento “se hubiera podido hacer mejor” es uno que se le puede aplicar tal vez a cualquier cosa que se haga en el mundo, pero ¿queremos que todo siempre sea perfecto? ¿hasta en la música? — 5. Qué pena, no es que la haya cogido contra Mr. Mustard 😉 de hecho leo el blog del man y me parece bacano, sólo expongo mis puntos.

  7. comentarios_antiguos

    Lu – lu_frau@voila.fr – O bien… GunsNRoses segun mi parecer deberian quedarse en lo que fueron, unos GRANDES, GNR sin Axl seguramente no hubiera ido tanto lejos, pero este intento de crear con Velvet Revolver un “resurgir” de la band no me convince, como tampoco el hecho de tener a Axl solo con otro nuevo grupo de musicos…
    Tal vez es este “casi instintivo” bloco contra los cambiamentos del ser humano, y reconozco pueda ser esto, pero prefiero siempre los GNR que fueron y que dificilmente volveran… Unos GRANDES… Y viva Axl! (El que recuerdo)

  8. comentarios_antiguos

    Mr. Mustard – viajandoenbus@gmail.com – Un concierto de Gilmour es de esas cosas que le hacen sentir a uno que en realidad el espiritu santo existe, creo que no va a lugar la comparacion entre Glimour y Axl, simplemente el primero nunca deberia desaparecer y el segundo quiza nunca debio existir. Tambien discrepo con el amigo salmon, el album Contraband de Velvet Revolver es muy malo teniendo en cuenta que se hubiera podido hacer mejor.

    http://viajandoenbus.blogspot.com/

  9. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Gilmour esta demostrando que es como los vinos, mas viejoe sta,mejor sabe…es impresionante lo del “gordo”…se lleva el premio, pero el fracaso demostrado es Axl, el que se invento a si mismo…concuerdo con el Señor Mostaza, mal le pese a mi amigo Aku Ma 😉

  10. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño kan – jlcasta@speedy.com.ar – Si, es un personaje el Carlos, tiene un Bar en la zona de la Candelaria, y en marzo pasado los Zelfish estuvieron aqui viendo a los Rollings, no coincidimos vernos, nos desencontramos, pero quedamos en hacer alguna fecha juntos,los escuche, y seria interesante verlos en vivo, se que tocaron con buen exito en el pasado Rock al paruqe

  11. comentarios_antiguos

    el salmon – andresrozo_2000@yahoo.es – En estos dias pensaba escribirle para proponerle un blog en el cual hablaramos de lo que nos disgusta de la musica. Mi “aporte” serìa ese desgastado discurso de musicos en colombia donde dicen: “estas explorando nuestras raices y las estamos mezclando (con rock en algunos casos y con electronica en otros)”. Creo que es la primera vez que leo medio parrafo del blog y ya se que lo que sigue no me interesa para nada. Suerte!

  12. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Conozco a los Zelfish desde hace tiempo por el bajista… es un rock muuuuuy extraño y dificil de digerir, pero hay que pararle bolas. No les fue muy bien el R.A.P., pero pues ya sabrán que la tolerancia en este evento no es algo que pulule en el ambiente.

  13. comentarios_antiguos

    José Luis Castaño Kan – jlcasta@speedy.com.ar – Uhhhh, espero ansioso las cosas buena que estan haciendo alla, ya escuche a los Bones y me parecio una propuesta excelente…hace poco me hcieron llegar cosas de una banda rola que se llama Zelfish Perez, muy interesante y bastante novedosa

  14. comentarios_antiguos

    Carlos Solano – carsol@eltiempo.com.co – Vasquez: Uy, ¡qué pasó! Ya me esperaba el palazo, una referencia futbolística o algo… Hombre, bueno, tendré en cuenta sus consejos. Ciertamente ya hemos hablado de iniciativas en Medellín y la del próximo miércoles es de Cali. Eso sí, como la Cajita no tiene viáticos, será algo complicado lo de cubrir todo el escenario nacional: Depende, en parte, de que la gente se ponga en contacto conmigo.

  15. comentarios_antiguos

    AdriPod – arojassierra@hotmail.com – Hola, me parece buenisimo Carlitos que hayas abierto un espacio los miercoles para que INTERACTUEMOS ( si entre todos) sobre las propuestas musicales nacionales.
    Es claro que este Blog en especial para este tema es importante la divulgación de muchas y variadas propuestas que no tienen una manera de hacerse sentir. Carlos no se las sabe todas asi que participemos.

  16. comentarios_antiguos

    HEAVEN – vcheaven@hotmail.com – Me parece super, super que se abra este espacio para el talento nacional, en Colombia existen bandas super buenas pero, no entiendo por que, la mayoria de los medios no les dan la suficiente importancia.
    Bacano Carlos esto que esta haciendo, espero que este blog siga promoviendo la buena musica y la movida nacional.

  17. comentarios_antiguos

    Juan Carlos Vasquez – vasquez123@yahoo.com – Buena Solano ! Bien por tratar de trascender un poco y dedicarse a ver que esta sucediendo en Colombia. Un par de consejos. Que la fuente de informacion sea diversa y amplia.. desde las convocatorias estudiantiles hasta el trabajo de barrio.. Y una segunda.. Que no se concentre en Bogota unicamente sino que mire que hay en otras cuidades (ojala intermedias en donde se araña el asfalto con mas frecuencia). Felicitaciones.

  18. comentarios_antiguos

    Aku Ma – lmolinav@gmail.com – Hombre Charlie, lo felicito por tan buena decisión. En Colombia tenemos mucho potencial, y la Cajita podría servirles mucho. Tumako Club me gustó y me lamenté cuando llegué tarde al electrolux el año pasado. Ya te mandaré mis propuestas a ver si las inluyes en próximos miércoles.

  19. comentarios_antiguos

    GM IV – gabriel.muelle@gmail.com – Buena propuesta. Leyendo esta entrada me acordé de que el sábado pasado me habían invitado a ver a Tumako club, pero hasta ahora me vengo a acordar. Maldita memoria. Ahora, en la parte de las recomendaciones, me encantaría ver una reseña de The black cat bone, porque son mi banda nacional preferida.

  20. comentarios_antiguos

    digonar – d_narvaez@hotmail.com – Una propuesta muy interesante le que hace este grupo Tumako, pero la propuesta más interesante es la que hace la Caja, esperamos poder colaborar para que este espacio promueva nuevos proyectos, ya que talento en el pais hay, no en cada esquina, pero buscando entre todos se podra encontrar. Felicitaciones por la idea y por los audios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar