Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 Oigan la banda en su player en MySpace
 Autopranto (descarga)
 Leviatan loco (descarga)

Hombre, tremendos recuerdos: Las camisas leñadoras, las bolletas de litro de cerveza Miller que entraron en masa con la apertura económica, Soundgarden, las cuatro paredes temblorosas de un bar… El rock volvió en los noventa a la esencia básica, con una formación de dos guitarras + bajo + percusión, sin más pretensiones que las de sonar a rock. Fueron años valiosos para un movimiento que se vio perjudicado cuando los músicos protagonistas maduraron y que recibió una triste sentencia con la muerte de Kurt Cobain.

¿Por qué no seguir disfrutando esos años? Es respetable ese impulso de hacer lo que a uno más le gusta, y la banda de la que hablamos hoy es eso, precisamente: Cuatro melómanos que se reunieron para tocar lo que más les gusta. Sin más pretensiones. Bueno, eso es lo que transmite Cuerpo Meridiano, reunida en el año 2003, 10 después del grunge.

Las fotos corresponden a su presentación en los conciertos previos al pasado Rock al Parque (cortesía IDCT). Fue una de las bandas elegidas en ese tortazo-repechaje de septiembre.

Cuerpo Meridiano compartió día de escenario en Rock al Parque 2005 con algunas de las bandas más destacadas del género en el país en este momento: Black Cat Bone, Citadino y Zelfish Pérez.

Como ocurrió con Chris Cornell, cabeza y corazón de Soundgarden en los noventa, el artista grunge que quería sobrevivir debía reevaluarse, buscar cómo evolucionar sin necesidad de alterar su estilo. Así coronaron Audioslave, Queen of the Stone Age y Foo Fighters.

Sin embargo, apostarle hoy en día a los sonidos de Soundgarden es arriesgado. Significa pensar en públicos con ganas de volver a escuchar ese sonido (los hay, existen, conozco gente que vive añorando ese retorno). Significa estar por encima del mercadeo de pintas, marcas y fachas, creer en una imagen honesta pero posiblemente fuera de tiempo (la moda vintage es otro cuento). Significa creer sólo en la música, sin tanta parafernalia… ¡QUÉ BIEN!

La banda está conformada por Nicolas Díaz (guitarra), Jorge Currea (guitarra y voz), Leonardo Villalobos (voz), Germán Herrera (batería) y el bajista Jorge David Roa, quien quiere compartir con los lectores de la cajita sus dos trabajos discográficos: "Cuerpo Meridiano" y "69".

Si quieren conseguirse el disco, escríbanle a cuerpomeridiano@yahoo.com.mx

Cuerpo Meridiano se presentará en Eje Bar el 29 de junio.

————————————————————————————————————-

Nuevo portal de noticias de Nonesuch: El brillante sello discográfico sacó un portal con suscripción a RSS feed para andar enterado de las últimas noticias y lanzamientos. Es un sitio web muy sencillo, pero su información es muy valiosa para los gomosos de la red y melómanos adictos como usted y yo.

————————————————————————————————————-

Suerte y pulso. Nos volvemos a ver mañana, viernes, al medio día.

PD: ¡¡¡Vamos Ecuador, carajo!!!

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Una vez más las candidaturas que otorga la Asociación de Artes(...)

3

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    carlos andres valencia bernal – carlitos00024@hotmail.com – Como no poder contener losrecuerdos qe ya`parecen lejanos en mi mente y en mis manos los 90 añoramos el grunge añoramos a soundgarden y añoramos esa triztesa inmensa que se sentia al escuchar esa musica que en mi corazon aun palpita

  2. comentarios_antiguos

    RasAlhague – rasalhague.oph@gmail.com – Hola a todos! llevaba tieeempooo sin venir por aca (hasta que finalmente quede en vacaciones…). De los 90s extraño mucho a NIRVANA, PANTERA, lo primerito de Deftones y koRn (ya despues no me gustaron tanto)… entre otras tantas cosas… pero por sobre todo extraño y siempre extrañare a Faith No More. Y lo que no extraño es ese costalado de bandas que mal-copiaron la voz y el estilo de Pearl Jam y que aun hoy en dia abundan en la radio. Me parece que hay muy pocas cosas rescatables ahi. Sobre el rock aleman decir que les recomiendo muchisimo a CAN… y que estoy consiguiendo kraftwerck aunque ya escuche un par de cosas y me gustaron mucho… 😉 saludos!

  3. comentarios_antiguos

    Space Cowgirl – lamartro@yahoo.com – Hola! A mi me parece que la mejor musica se hizo en los años 90, no se que crean los demas, en fin, hablando de las bandas nacionales, alguien sabe que paso con VOZ EN OFF, EL JARDIN DE DANIELA… esas no eran muy comerciales, pero me movian el alma… See you in space…

  4. comentarios_antiguos

    Juan Pablo Plata – lamovida@gmail.com – Bien Carlos por la nota a Cuerpo Meridiano y por el concierto para el que reservo 3 mts por 1.5 para una sesión de headbanger mientras toquen.Les falta subir a myspace la canción con el fragmento del poema de José Gorostiza.Adiós.

  5. comentarios_antiguos

    Pável Luna – pluna_@_mail2blues.com – Buen Blog, Solano. Interesante lo de los abuelos de la electrónica. Claro, que valdría la pena mencionar como la música de estos alemanes es sampleada por los raperos gringos e incluso usada para bailar breakdance. Hasta el hip-hop le debe a ellos. Incluso el megahit de Herbie Hancock, Rockit, tiene elementos de la influencia de Kraftwerk. Saludos. Pável
    ——–

  6. comentarios_antiguos

    Sith Charlitos – ceespinosa@gmail.com – A kraftwerk lo ponían de fondo musical en algunos programas educativos de Inravisión, por allá en los ochentas. Tiempo después “redescubrí” a este grupo. No sé qué tan relacionados estén, pero kraftwerk me lleva a Jean Michel Jarre, y ambos me gustan. Carlos, podría dedicarle un espacio a Jarre? Gracias por recordarme esta “vieja” música electrónica, buscaré el disco y lo pondré de nuevo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar