Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una banda muy groovy logró revolucionar la rumba en Venezuela y es hoy la de mayor proyección de su país en todo el planeta. Con un sonido alojado en zona franca entre el funk y el dance, y con unas fachas que recuerdan a Miami Vice y a Daiquirí bailando y cantando al lado de la piscina, estarán armando una buena fiesta en la disco Theatrón. Concierto recomendado por el amigo resonante ‘El Salmón’.

Cuchi Cuchi, una de las canciones más exitosas de Los Amigos Invisibles.

Pocas veces se habla de rock venezolano. Aunque hay experimentos, son pocos los que pasan las fronteras. Sin embargo, Los Amigos Invisibles no sólo conquistaron una casilla en el simpático sello Luaka Bop, de David Byrne, sino que además tienen a Estados Unidos bailando.

Zinga

Carátula del disco The Venezuelan Zinga Son Vol.1

Los amigos invisibles fueron sensación en el Festival de Coachella (abril 30, California), en el que también estuvieron Depeche Mode, Madonna, Massive Attack, Matisyahu, Sigur Rós y Damian Marley entre otros 30 grandes. Talvez aterrizaron allí en su transbordador Arepa 3000, el motivo de su tercer disco, en una lista de buenas producciones.

Lo que hay detrás de esta banda -que ya ha hecho hasta jingles exitosos para el canal de TV Sony- no es gratuito ni improvisado. Es trabajado. Detrás de sus últimas producciones está Dimitri from Paris, que es uno de los mayores talentos de la electrónica mundial.

Otro dato interesante es que actualmente los Amigos Invisibles están trabajando en el estudio de edición con Ursula 1000, otro gran músico de la escena electrónica suave latinoamericana. Por ahí también se habla de trabajos junto a Yerbabuena.

El gol, al parecer, estuvo en apuntarse en la lista de Byrne. No todos los proyectos de Luaka Bop prosperan, pero al menos sí hacen muy buena música sin sacrificar el estilo. Por eso, en la biografía que publican en su página web oficial, los amigos reconocen que para ellos fue mejor no haber firmado con la gran disquera que les hacía ofertas entonces.

El show en Theatrón puede ser uno de los mejores del año. Estos tipos no sólo hacen muy buena música, sino que además disfrutan la presencia en el escenario. Tienen esa chispa natural de los ‘venecos’, esa gracia de tomarse todo lo bueno y lo mal con un poco de chiste, como verán en este video de ‘cuchi cuchi acústico’:

Concierto recomendado, espero que lo disfruten. Las boletas están entre $45.000 y $60.000

——————————————————————————-

Sobre el rap de Nerón Navarrete

Me dio un poco de pesar el ver cómo le daban palo en algunos comentarios al gran N.N…. Talvez no lo aclaré en el post, pero para mí es un ídolo: Era como un Condorito colombiano (todos los personajes coinciden) que se rie del sufrimiento -como los colombianos-, con reminiscencias a los personajes amorfos de las películas de Federico Fellini -es como poner a esos italianos desdentados y manoteadores en un calle en Alamos- que uno sólo puede admirar. ¡Grande Germán Escallón!

Suerte y pulso, resonantes.

 

Compartir post