Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Además, en esta edición de la Caja, una nueva sección sobre gadgets y juguetes tecnológicos para melómanos, algunos verdaderamente inútiles.

Hoy, 22 de agosto, comienza una nueva ola en Colombia sobre derechos de autor de música en Internet: La posibilidad de compartir y no restringir nuestro material.

Eso me entusiasma a abrir un podcast con todos los juguetes. Mi propuesta para todos los músicos que necesiten abrigo es la siguiente:

Músicos no registrados en casas discográficas: Aquellos artistas que aún no han puesto su música bajo convenio con una casa discográfica pueden ‘colgar’ sus trabajos en la red y/o autorizar la difusión, reproducción y/o modificación y remezcla a través de las licencias de liberación Creative Commons [ más información: uno y dos ]

La Caja de Resonancia difundirá en un blog y podcast (o castpost, según sea el caso) su material o porciones de su material sin ningún ánimo de lucro (ala, ¡a mí no me pagan por escribir este blog!). La idea es hacer una galería de buenos sonidos.

¿Cómo enviar material? Ala, si me van a mandar archivos pesados, les pido que envíen su material a cajaderesonancia@gmail.com . Si los cuelgan en un servidor (tipo www.castpost.com o www.youtube.com ), me mandan el enlace.

Ahora sí, vámonos con el gadget de la semana:

fp3  Nuevo gadget para pelaitos
¿Alienante? Talvez. El FP3 Kid-Tough es el reproductor de MP3 de Fischer Price para niños. Ya se encuentra a la venta y garantiza las siguientes particularidades técnicas: 30 canciones o 15 historias (venden historias infantiles), ranura de expansión para memoria SD. Viene en colores azul y rosado. Superbotones y audífonos irrompibles, a prueba de diablillos. Control de volúmen. Lo que sí no se puede controlar es que le metan canciones de Megadeth, Sex Pistols o Rancid. El precio: 70 dolaretes. Más información aquí y aquí, vean cómo sonríen estos niños de dientes perfectos.

Anuncio muy parroquial: Un viejo blogger sinergia de la cajita volvió al ruedo, esta vez fuera de eltiempo.com . La cara B de El Lado Oscuro , de Patxo Escobar, continúa la saga de temas cinematográficos de la vieja etapa.

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mr. Carlos gracias por enlazarme. Ya había visto un video de estos muchachos en Diarionocturno. Pensaba yo, fumándome un cigarrillo y entre sorbo y sorbo de cocacola, cuántos porrazos no se habrán dado mientras ensayaban, y cómo todavía al final tenían fuerzas para subirse a esas trotadoras y coordinar al ritmo de la música sin marearse ni nada; en fin… sacrificios que hace uno por ganarse la papita.

    Saludos,
    SANTO – Salsa Na Ma
    ——–

  2. Qué pena cambiar así de tema, pero no fui a la mentada charla, y quiero compartir un hallazgo de aquellos que lo hacen a uno erizarse. Acabo de escuchar a At the Drive-In (los que ahora son The Mars Volta) haciendo un cover del clásico de Pink Floyd “Take Up Thy Stethoscope and Walk”. No tenía idea de que estos prodigios habían hecho este cover. Resulta que fue incluido en un EP llamado “Invalid Litter Department” (2001) y retomado para el compilado “This Station Is Non-Operational” (2005). Tal vez esté comentando algo que sea muy sabido, pero igual, creo que vale la pena y, mientras abro mi blog (algun día), usaré este medio (con el permiso de Solano) para compartir música.
    ——–

  3. Kiubo, Akuma, cómo vamos. Hermano, como verá, tuve una lucha cuerpo a cuerpo con la plataforma del blog para meter un html básico, pero ya lo logré, ya están los hipervínculos. ¡Gracias!

  4. Buena cosa. Carlos, faltaron los enlaces a la info de las licencias (“más información: uno, dos y tres”). Le voy a preguntar a los Sicotrópico si quieren meterse. Gracias.

  5. Hello Sol !!, gracias por los saludes…el tema es que estuve trabajando mucho por tres meses y no veia ni el dia, encima que cambio toda la configuracion de esto y me aburria entrar, ahora ya tengo todo, hasta password !!!!, me perdi de muchas cosas, sobretodo el post sobre Os Mutantes uno de mis grupos favoritos de nuestra devaluada sudamerica…ojala nos veamos pronto, estoy trabajando mucho para que estemos en Octubre con La Godoy Cruz Band y quizas con una banda legendaria de aqui que hizo la obra conceptual mas grande de la historia del Rock Latinoamericano…oficiare de Tour Manager de ellos tambien.

  6. Para cocobill. AL parecer todavía hay problemas con el nuevo sistema de blogs, esos son símbolos de interrogación (los del comienzo de la pregunta), en algunos navegadoores los muestra bien, en otros no.

  7. ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra! Ninguno de nosotros puede decir que no bailó nunca alguno de estos ritmos: meneito, macarena, el YMCA, la lambada, la sopa de caracol o el perrito. ¿O si? Pues me pareció buenísimo este video y me hizo reír mucho. JL que bueno leerte de nuevo, espero verte pronto. Besos.

  8. si..definitivamente muy divertido el video de los bailarines OK GO…para: akuma0…la sigla..con el signo de? mas numero mas 191; a que convencion corresponde? me estoy perdiendo de algo?………saludos.

  9. Estimado Blogger Mayor: No se porque se rie de los demas..si me dijeron que usted es bueno haciendo Tao por la Avda. Eldorado y que baila muy bien la champeta, como otros por aqui (y que son costeños arrepentidos)…acaso nunca me vio bailando Y.M.C.A disfrazado de “Comvoi” ???..en octubre vaya ensayando el baile del perrito que lustraremos los pisos de las fondas 😉

  10. Don Carlos, gracias por enlazarme.

    Entre otras cosas, le comento que anoche estuve en el Centro Cultural Skandia en un concierto muy especial de Rock y Blues con tbcb, seis peatones, Tom Abella y The Hall Effect. Una iniciativa para sacar al rock bogotano del circuito de bares (por un momento) y acercarlo al ámbito “Cultural” para asimismo “elevar su estatus”. En fin, el hecho es que esuvo muy, muy bueno y que la intención me parece muy válida. Saludos.

  11. Fraesc: Si la pregunta es operativa, le digo que con buscar el código “embebido” del video youtube, lo copia y lo pega en la plantilla del contenido del blog. Si la pregunta es emotiva, como “caramba, cuánta cosa”, entonces le respondo: Talvez es que sólo duermo 5 horas y tomo mucho tinto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar