Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace algunos meses pasó por esta cajita el nombre de Emilio Manjarres. Hoy, con orgullo, puedo volver a mencionarlo: Su creación Los buenos tiempos fue elegida Track of the day en ese prestigioso portal colaborativo de músicos de todo el mundo.

Su nombre está ligado a una buena referencia: Lounge.co 2005. En esa selección de los mejores sonidos electrónicos suaves de nuestro país, logró encasillar el corte Luna, uno de mis favoritos aunque el disco en su totalidad es muy bueno, gracias a la presencia de gente muy pila como Palenque Soultribe y Lucrecia, entre muchos otros.

Pueden oír y/o descargar, y leer lde Los buenos tiempos en este hipervínculo, clasificada bajo la categoría Wolrd fusión. -también sirve este enlace-.

En ese sitio web, los participantes pueden calificar las canciones e incluso compararlas con otras tendencias: contar a qué les sonó tal o pascual canción. Sobre Los buenos tiempos, los votantes han dicho que les suena a Youssou N’Dour, Vishwa Mohan Bhatt, y David Byrne, entre otros.

Emilio (aún no sé si su apellido tiene alguna relación insólita con el de Peter) es un músico del conservatorio de la Universidad de Antioquia y alumno de guitarra clásica de Carlos Vieira.

Buena vibra para Emilio Manjarres, a quien espero tener pronto en esta Caja con todos los fierros.

Suerte y pulso.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. emmm…que pena… se que este comentario no viene en nada al caso sobre el tema pero es que senti la necesidad de informar sobre algo que no veo le hayan dado la importancia que merece, y como es de suponer son melomanos los de aqui supongo es oportuno hacerles llegar la informacion pues les puede interesar: BARRANQUIJAZZ…este año es el decimo aniversario se presentaran grandes figuras de la talla de eddie palmieri, kenny barron, justo almario,alex acuña y sobre todo cachao. es un evento memorable y perdonen que el comentario no venga al caso pero es que fue la forma mas facil de hacer llegar la informacion. ojala caja de resonancia destaque en algo esto pues el festival empieza este miercoles.y quien pueda va a disfrutar mucho pegarse la rodaita por estos lindares costeños…
    ——–

  2. Willie,
    Uno de los músicos que más admiro, estoy feliz y dichosa de bailar toda la noche en tu concierto. Gracias por todos los regalos musicales que nos diste, espero que disfrutes tu nueva vida.
    ——–

  3. Como siempre Dos conciertos buenos y yo en el lugar equivocado Grr… Es una lastima lo de Willie Colon, en parte creci con su musica, en medellin se le tiene un cariño muy grande y duele su partida. Canciones de Recuerdo: tiempo pa¿matar, mi sueño y gitana uff. Le deseo muchismos exitos y que Descanse pues se lo merece.

  4. Gracias Willie Colon!!! que te vaya muy bien!!! tu prolifica vida artistica y tu excelente calidad musical nos dejan un legado para rato … lo bueno es que estas joven aun y te daras el lujo de seguir gozando … see you!!!

  5. METALFONIA… le falto ir al concierto de ayer y no tendria ni MEDIA DUDA que Cerati es un rockero de tiempo completo y que no tiene que envidiarle a ningún guitarrista ni cantante. El performances, el sonido y el rock de anoche estuvieron soberbios. Cerati es el papá de la movida por acá. Anoche no hubo realmente nada de pop.

  6. No puedo ir al concierto de Willie Colon, lastima. A el, que muchas gracias por darle su sello personal a la salsa y darle un sentido mas alla de lo romantico. En particular a mi, que no soy un experto, en salsa, me parecen las mejores canciones, las que canta el. Que disfrute de su descanso, y el mundo necesita personas como Ud, que van mas alla. Un saludo fraterno de un fan que no habia nacido cuando el estaba en el esplendor de su gloria, y eso es señal de como transciende Willie Colon a traves de la historia de la Musica. Parafraseando a otro artista; Gracias Totales!!!

  7. Lástima que no puedas asistir al concierto. Para mi, es un retorno se Soda y como muy bien dice nuestro blogger, un tributo a The Police con ese sonido que caracterizó los inicios de Soda Stereo. Según Tweety González: “si soda hubiera seguido su carrera, este sería su disco”. Salu2

  8. Ceratti es un gran artista, pero yo no lo consideraría tan Rock, bueno tiene de los dos elementos más bien es Rock-Pop.Definirlo como Rockero nooo!! Eso sí es buen compositor, claro que extraño los días de Soda Stereo…ojalá se vuelva a unir está banda… en cuanto a Willie Colón, no soy devoto del Chucu chucu ni de la salsa

  9. Yo super lamento no poder ir al concierto de cerati, para mi es uno de los musicos más grandes de latinoamerica, lo unico que me alegra es que esta alojado en el hotel donde trabajo así que mas tarde me le voy a pegar, por la parte de Willie Colon, a mi la salsa como que no, pero es un gran musico y va a hacer mucha falta al momento de su retiro, Carlos que buen Blog.

  10. Kiubo, Carlos2727, gracias por la deferencia. Hombre, no, para ver videos de youtube no tienes que estar registrado. cuando veas un botón PLAY sobre el video, dale clic encima y comienza a disfrutar (en algunos navegadores a veces requiere doble clic sobre el botón play, por asusntos de protección contra aplicaciones inseguras). HECTOR LAVOE, hombre, por supuesto, está contemplado en el cronograma resonancio.

  11. Que más Carlos, muy bueno el blog me gustaría saber si te gusta Hector Lavoe, si es asi pedirte el favor de hacer una reseña de links y videos sobre el a prpósito de su cumpleaños el próximo 22 de Septiembre.Que debo hacer para ver videos en youtube?me debo registrar?
    Gracias

  12. Carlos, En niguno de los tres browsers pude ver los contenidos, aparentemente de Shockwave. Firefox no encontró plugin , IE muestra el código y Opera muestra unos cuadros en blanco. Entonces no pude ver los videos. parecen ser de Youtube y éstos no tengo problema de verlos en otros sitios

  13. Yo no puedo ir al concierto de Cerati =( y lo lamento mucho, me encanta Crimen… para Willie Colon: No soy fan de la salsa pero sus canciones si me mueven el alma, los buenos musicos aunque dejen de grabar y hacer concieros simepre van a seguir sonando… y van a seguir en la memoria, van a seguir haciendo parte de la banda sonora de muchas vidas… y por otro lado. ami de Cerati no solo me gusta ahi vamos, aunque a muchos no les guste, mi favorita es Puente (Gracias por venir!!!!)y Traeme la noche… Nada como un artista que ama tanto a Bogota, que bueno va estar.. See you!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar