Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El grupo español vuelve a Bogotá. Además, sobre recordatorios de Roger Waters y la nueva cita resonante.

Vuelve Ojos de Brujo a Colombia

Según información reciente, la afamada agrupación española estará con nosotros el miércoles 28 de marzo. Viene en gira por Latinoamérica, promocionando su último álbum, ‘Techarí’, que fue anunciado en febrero de 2006.

Este blog se enteró del concierto porque los mismos organizadores entraron en contacto para confirmar el dato. En la página web oficial aún no han publicado la información pero noto que en este foro ya se anuncia la visita. ¿Quieren manifestarle su emoción a Ojos de Brujo por su visita? Les recomiendo hacerlo a través de este foro de colombianos en su página oficial.

¿De qué se trata?

Poca gente sabía el 7 de agosto de 2003 qué era ODB, Ojos de Brujo, antes de que se presentara en el I Festival de Músicas y Danzas del Mundo, que organizó el IDCT y que, por cosas de los medios, no fue muy notorio en los diarios. El grupo alternó con Curupira, entre otros proyectos nacionales. Allí cosechó una pequeña fanaticada.

De hecho, poca gente sabe hoy qué es Ojos de Brujo, uno de los valuartes en la Féte de la Musique, en París, que ha tocado con Ben Harper, y una revolucionaria del flamenquillo (Jaime Monsalve, de Cuando muere el rock and roll, sabe muchísimo más de este género que yo, así que espero convencerlo para que nos cuente detalles) porque le mete la candela del rock, la electrónica y el funk. El resultado es genial. Lamento no encontrar el enlace a la versión que ODB tiene del clásico cuban ‘Chan chan’… si lo oyen, se me van de espaldas, amigos resonantes.

¿Una muestrita? Pues ahí les dejo varias -aunque no son las mejores, debo decirlo- para que no se quejen:

Sultanas de Merkaíllo:

Y también Ley de la gravedad:

También el enlace al video de su primer éxito, ‘Tahita’, y este a ‘Todo tiende’.

Además, les doy el enlace a un excelente videíto acerca del joven trompetista Carlos Sarduy, vinculado a ODB.

El escenario aún no está programado. Próximamente les daré más detalles, pues considero este concierto uno de los mejores del año, con decirles que si debo escoger, prefiero a Ojos de Brujo que a Placebo (este año está tremendo en espectáculos).

Recuerden: Lo leyeron en Caja de Resonancia.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El mundillo Roger Waters: Me preguntaban en estos días si hay algún sitio donde vendan recordatorios del concierto. Pues bien, Crabs Bar sacó una colección de objetivos conmemorativos, con el lema "Wish you were here" -Dentro de poco diremos ‘I´m glad you are here’-. La camiseta está de lujo, "pa qué". Está exhibida en la vitrina externa del sitio. Al parecer, también hay gorras y otras cosas.

Sobre hoteles… Me perdonarán, pero no he podido conseguir información, pero mi consejo es: Si vienen sin mucho dinero, busquen opciones subiendo por la calle 57, entre el Campín y la cra 16, pues allí hay una serie de residencias (estudiantiles, no de las otras) que ofrecen cupos en cuartos individuales o compartidos, cual hoteles mochileros de Europa.

LA CUMBRE RESONANTE: Con motivo del excelente concierto que alegrará nuestras vidas este viernes, y por propuesta de algunos de ustedes, propongo a lectores y amigos de este blog que tengamos una reunión el sábado 10 de marzo en Crabs Bar. La hora: 8:00 p.m. / Cómo ubicar la mesa sin hacer un ridículo: Preguntarle a las meseras o intentar ubicar a un tipo parecido a Woody Allen / ¿Por qué tan temprano? Porque el lugar se llena rápidamente y entre más gente haya, será más difícil que nos encontremos /¿Que son muy tímidos? Yo también / ¿Que no les gusta la pola? Menos mal, porque no les voy a gastar…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Suerte y pulso, amigos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar