Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una relación más profunda con la experiencia automotriz de lo que podríamos imaginar. Desde sus comienzos hasta su presente evolución, ha sido mucho más que un sistema de entretenimiento. Ha narrado nuestras travesías, marcando cada kilómetro con melodías y palabras que han resonado en nuestros corazones.

¡Cuántas anécdotas acumuladas nos permitiría narrar el binomio Radio – Automóvil!

Antes de que la radio encontrara su hogar en nuestros vehículos, los viajes largos eran solitarios y monótonos, llenos solo del murmullo de los paisajes cambiantes y las escasas conversaciones con nuestros compañeros de ruta. Sin embargo, con su llegada, el automóvil se convirtió en un portal hacia un universo de información y diversión sin precedentes. De repente, éramos viajeros de la onda sonora, explorando horizontes de conocimiento y entretenimiento sin salir de nuestros asientos.

La magia de la radio en los vehículos reside en su capacidad para ofrecernos un acceso inmediato a noticias, música, programas de entretenimiento y debates, sin importar dónde estemos ni la hora del día. Esta revolución en la conectividad no solo mejoró la experiencia de conducción en términos de comodidad y entretenimiento, sino que también se convirtió en un vínculo vital con el mundo exterior, manteniéndonos informados sobre los eventos locales, nacionales e internacionales mientras cruzamos fronteras y carreteras.

Pese a todo lo anterior, el futuro del dial en el automóvil no parece tan feliz. ¿Quién querrá escuchar radio en un vehículo en medio de tantos avances tecnológicos? Así como el celular es un dispositivo que también sirve para hacer llamadas, el aparato radio pasará a ser un dispositivo que también servirá para escuchar radio. Lea en esta reflexión, los caminos pasados y futuros de “El volante de las emociones”.

PDF disponible 

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar