Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si alcanzan a leer esta entrada antes de las 7 p.m., les recomiendo esto:

RYOJI IKEDA, esta noche en el Auditorio León de Greiff

No es sólo música. No es sólo artes visuales. Lo que hace este japonés que se presenta hoy en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional, es una búsqueda en los sonidos que puede producir el lenguaje binario.

Aquí, en un experimento más “íntimo”:

No es para todos los gustos, pero vale la pena la experiencia…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

MIL DISCULPAS

Dicen que la gente que escribe en tercera persona es muy odiosa… El blog Caja de Resonancia intenta salir de un meollo logístico complicado y por eso ha estado fuera del aire por tres semanas.

Ahora si, las disculpas en primera persona: He tenido que abandonar el ritmo de publicación que llevaba anteriormente, de mínimo una entrada por semana, por diferentes motivos. Uno claro es que yo escribo esto en casa, en mi tiempo libre, y actualmente ando sin Internet por cosas de trasteos (consejo: no acudan al Internet móvil 3GSM ¡es un asco!). Lo otro es que precisamente cada vez resulta ser menos el tiempo libre. Ando reorganizando todo, poniendo cada preocupación en su lugar. Ya llevamos cinco años de Resonancia y seguro serán más.

Como cosa buena, durante estos días se han confirmado las noticias que el blog transmitió algunos meses atrás: Metallica, Franz Ferdinand, etc. En una próxima entrada: Squirrel Nut Zippers, de pe a pa.

Aparte, Caja de Resonancia está estudiando la posibilidad de convertirse parcialmente en un videoblog. Más detalles próximamente. También me encuentran a través del twitter @laresonancia.

Mil gracias por seguir leyendo.

Carlos Solano.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
– – – –

Las gaminadas no tienen bandera

En alguna ocasión casi se despierta un debate sano en torno a porqué en el festival Rock al Parque, el público está tan alejado de los artistas (hay en medio dos “localidades”, una de prensa y otra V.I.P.). Aunque soy “beneficiario” de la zona de prensa, estoy totalmente de acuerdo con que se reduzca el tamaño de esta franja, pues cada vez entra más gente que no tiene nada que ver con prensa. Es extraño que intentes tomar una foto y alguien esté armando un conato de pogo a tu lado. Y la V.I.P., que es un espacio de cortesías especiales, se convierte en otro fogón elitista, siendo que todo el mundo entró gratis. Es una poco agradable distinción de clases.

Pero bueno, esas son cosas de la organización. Y entiende uno que hay que hacer distancia especial para que las botellas, tamales, bolsas y hasta condones usados no se conviertan en proyectiles contundentes contra los artistas.

Porque, díganme si no sería una “completa re-boleta” que nos pasara algo como lo que vivió este público en Liverpool, en pleno concierto de Morrisey, gracias a la estupidez de algún inadaptado:

¿Quieren verlo más de cerca? El Daly Mail, de Reino Unido, publicó esta foto.

Muy decentemente, Morrisey se despidió del público (8.000 personas) y no volvió a salir…. ¿Cómo es posible que alguien le lance una botella a un artista por el cual pagó una boleta? Y bueno, no estamos hablando de Farina, sino del señorísimo Steven Patrick Morrisey, la cara de The Smiths. Y más aún, teniendo en cuenta su valentía y profesionalismo, pues apenas una semana antes de esta presentación del pasado domingo,  había sufrido un colapso en el escenario y tenido que ingresar al hospital… Si no hay respeto por el músico, al menos por alguien que está haciendo un esfuerzo especial en contra de su salud.

Las gaminadas no tienen bandera. No tienen la marca del llamado tercer mundo. Estas cosas vergonzosas pasan incluso en Liverpool. Pero no deberían pasar. Y por el amor de Dios, que no pasen acá. Aún recuerdo a Cat Power intentando soltarse de aquel fanático que intentó arrebatarle su hermoso guante de encaje.

Leía en estos días un artículo de la revista Rolling Stone, una edición de 1982, en la que Roger Waters hablaba de aquella sensación de tocar tan lejos del público, de cómo The Wall representaba especialmente esa sensación de una barrera entre él y la gente (la razón no era, por supuesto, la violencia del público, sino la introversión personal…).

¿Qué hacer con este tipo de cosas? ¿Debe el público entonces seguir lejos del artista?

La resonancia seguirá con vida. Suerte y pulso a todos.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Yo, Carlos Solano, su autor, soy periodista, ejerzo actualmente como subeditor de Cultura de EL TIEMPO y trabajo con la música desde mediados de los años 90. Espero disfruten este recorrido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar