Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Esta es su carta para nosotros, completa:

Soy un fan confeso de Dream Theater. Cuando me enteré que estarían por Argentina y Chile quedé pasmado, ya que Suramérica nunca ha sido punto para las giras de DT. Pero el maldito trabajo impidió que puediera ir a ambos países.

Quiso el destino que por aquellas cosas de la vida entrara a la web de DT y me enteré del recital en Colombia, y la fecha coincidía con el inicio de mis vacaciones, luego, sin pensarlo dos veces, me conecté a la web de la empresas que venden los boletos, pero estos tipos no permiten Tarjetas Internacionales (que cerrados), afortunadamente, tengo una familia amiga que me compró uno de los últimos boletos (¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!).

Con los boletos confirmados el resto fue mero trámite, la compra de los pasajes aéreos, etc.

Una vez en Bogotá el viernes 24 (acompañado de mi querida novia, que aunque no le agrada mucho este tipo de música, estuvo dispuesta a acompañarme), sólo esperaba ansioso el domingo, pero por cosas de mujeres y uno de sus vicios -los Centros Comerciales- (a propósito los felicito por la cantidad y calidad de éstos), llegamos a las 5 pm y horror, la cola y el tumulto eran impresionantes, así que inocentemente nos pusimos al final de la cola, pero luego de unos minutos, me percaté que la cola no aumentaba, porque me puse justo en una parte donde la cola se corta por una de las entradas posteriores, y el tipo de logística estaba más asustado que nadie, así que mejor nos quedamos ahí.

Creo que el tema de la cola ya será bastante comentado por las personas que escriban sus reseñas, pero tuve la suerte de entrar y tener dos buenas ubicaciones. Afortunadamente no se tuvo que esperar mucho (sería un abuso luego de tal cola) y cuando empezaron los primeros sonidos característicos del concierto, realmente sentí una excitación y ansiedad que no recordaba haber percibido antes.

Sobre el concierto… qué les puedo decir, estuvieron tal como me lo imaginaba: fantásticos. Hace un tiempo, cuando adquirí el Budokan, me decepcionó un poco la voz de Labrie, pero esa noche estuvo increíble. Petrucci, mostraba una energía y técnica ya característica en él, Ruddes me impresionó, creo sin llegar a fanatismos que es el mejor tecladista del mundo, y yo he escuchado a muchos de los mejores, es realmente arriesgado y virtuoso. Mi novia estaba fascinada con el concierto, en parte porque ya había escuchado varias de las canciones en mi auto y porque le parecieron unos músicos estupendos y superdotados, le encantó el desempeño y carisma de Portnoy y el dominio de escena de Labrie. Una cosa que nos llamó la atención fue un pequeño de unos 5 años, que estaba al fondo del público, que se sabía a la perfección las letras de "The Spirit Carrie On". Creo que era uno de los hijos del grupo o de su equipo.

Una de las cosas que quiero resaltar del concierto es la conexión del grupo con el público, los noté bastante compenetrados y animados para tocar, algo que no es muy común en ellos. Esto se debió, creo yo, a la calidad de gente de Colombia y en general de Latinoamérica, que realmente empujaron al grupo. No quiero llegar a comentarios de que este se equivocó en una nota en tal momento y cosas por el estilo, porque creo que no vienen al caso. Sólo decir que es un grupo de un nivel superlativo, y si casi no tienen el apoyo de los medios, tienen una gran llegada en todo el mundo.

Estoy seguro de que Latinoamérica será un punto obligado en sus giras, ya que se les notó muy a gusto. Espero que lleguen algún día a mi Perú, creo que el problema no es el público si no los empresarios que no se arriesgan a traer este tipo de artistas y se van a lo seguro, trayendo a cualquier cantante de moda.

Finalmente, quiero felicitar a los hermanos Colombianos por la educación que mostraron en todo momento, se notaba que lo que buscaban era ver al grupo y no la fiesta y euforia que normalmente acompaña a un concierto de rock.

Saludos .

Carlos Quevedo

——————————————————————————————————–
De nuevo, gracias al amigo y vecino Carlos por su emotivo texto y por hacer parte de la Caja. Nos veremos nuevamente el viernes, talvez con un debate muy interesante.
Suerte y pulso.
——————————————————————————————————–

Compartir post