Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Además acepta pagar la bobadita de 115 millones de dólares a empresas de entretenimiento y casas discográficas por perjuicios a leyes de derechos de autor.

[ La noticia en español ]

Sharman Networks, la empresa detrás de Kazaa (y de otros programas basados en la tecnología P2P como Skype) asegura que rediseñará el programa para "bloquear a usuarios que intenten encontrar y descargar música registrada y películas".

Al parecer, adoptará un modelo de negocio similar a Yahoo Music Center o iTunes, en el que el usuario tendrá que pagar un precio por acceder a música -no se sabe aún si descargable o reproducible-.

Aún no se sabe qué día va a dejar de funcionar el intercambio gratuitos en Kazaa. Sharman no dio fechas. El hecho es que el tráfico por Kazaa se había disminuido ante el impresionante flujo de virus y amenazas de spam que traía consigo. Diferentes versiones pagas, light, innumerables continuaciones 2.0.1.5.1.f.4.g.2.3 no fueron suficientes. Muchas veces he escuchado en los chismes de corredor que tantos virus fueron una inteligente estrategia de quienes precisamente querían hundir a Kazaa… No puedo decir más.

Quienes estuvieron al frente de batalla por la música registrada fueron los de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Los grandes ganadores en este capítulo: Las industrias discográficas y las empresas de entretenimiento.

¿Qué piensan ustedes de esto? ¿Cómo la ven?

Eso sí, no todo es color de rosa para las discográficas hoy: Mientras obtenían esta victoria ante Kazaa, por otro lado las pretendidas fusiones les estaban fallando.

EMI desistió de comprar a Warner Music, luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazara, hace 15 días, la fusión entre Sony y BMG. Es decir, días de gran movimiento para la industria.

Lo importante de uno y otro giro en estos casos es que los derechos de autor SÍ le lleguen a los músicos.

——————-

PD: Agradezco los correos tan bacanos que he recibido en estos días de quienes me dicen que siguen leyéndome pese a que la ruta para llegar es más larga que antes. Para todos ustedes, resonantes, les tengo una respuesta: Sobre el RSS y la dirección corta, les cuento que pronto les tendré noticias al respecto. En teoría, les podré dar las dos direcciones la otra semana.

Suerte y pulso, amigos.

Compartir post