Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¡Máscara contra pelo! Llegó el momento de la verdad para los discípulos de El Santo. Una banda enmascarada de surf-rock nos prueba que la buena música es atemporal. Nueva entrega de esta sección en la que me invento cualquier argumento traído de los cabellos para hablar de cualquier cosa. Además, una re-visión al fenómeno Y.Yamileth.

Teniendo en cuenta que desde el 31 de agosto comienza la temporada de este magno espectáculo de barbarie bajo el glorioso Coliseo El Campín, de Bogotá, [ Reportaje de un amigo bloguero con estos buenos muchachos ], es necesario empaparnos de cultura:

¡VIVA LOS STRAITJACKETS!

Los Straitjackets con "el chief" en el Doheny Blues Fest de California

+++ Grupo de discusión de fanáticos de Los Straitjackets
+++ Página oficial de Los Straitjackets, con descargas de música
+++ Larga vida a El Santo
+++ La página web de la película ‘Nacho Libre’, para la cultura subterránea de los amantes de la Lucha Libre.
+++ The Penetrators, banda sinergia de Los Straitjackets.

¿Qué llevó a Kiss a usar su famoso maquillaje-máscara? Talvez la idea fue un abuso comercial, pero al menos le otorgaba al rock la virtud del espectáculo. 

straitsjackets1

Hace 18 años arrancó la carrera de Los Straitjackets, esta banda de enmascarados que toman un poquito de todos esos elementos del brillo mexicano de los sesenta en E.U.

Eddie Angel,  L.J.  Lester y Danny Amis fueron los fundadores del grupo en Nashville -tremenda ciudad para intentar ser músico-. Han sacado 10 discos con un material que vira entre los siguientes géneros:

* El surf rock (herencia de The Beach Boys, The Ventures, Hank Marvin and the Shadows y, principalmente, el gigante Dick Dale y sus Del-Tones (¿recuerdan Pulp Fiction?).

* El Rock and roll (la herencia de Ritchie Valens y La Bamba, por supuesto).

Pero basta de referencias. Lo mejor es el material sonoro que han hecho con versiones de los principales temas de estos géneros y de la música instrumental de esas épocas, pero no se abstienen de la burla con un sentido del humor visceral. Por ejemplo, decidieron hacer su versión de My heart will go on, de Celine Dion, para su concierto del álbum ‘Viva Los Straitjackets!’, y la introducción -que lanzan en español- reza lo siguiente:

  • “Ahora mismo queremos dar homenaje al gran director James Cameron y también a la gran cantante Celine Dion, con un tema de amor para los muchachos”

El diseño gráfico del concepto, con tipografías que recuerdan las viejas carátulas de cartón de los acetatos sencillos, es sin duda la cereza en el postre.

Los dejo con otra joya sensacionalmente bizarra de Los Straitjackets junto a unos personajes funestos: Las hermanas Pontani, en un video que no tiene mucho que envidiarle a ‘Se le moja la canoa’, de los Embajadores Vallenatos, muy a su manera: ‘Mad Scientwist’:

——————————————————————–

Yasuri resultó ser una mentira

RCTV de Venezuela reveló la "verdadera identidad" de Yasuri Yamileth, señalando que se trataba de una broma hecha en conjunto por un reguetonero que se hace llamar Mr.Fox y una locutora y modelo llamada Katherine Severino.

A decir verdad, tengo mis sospechas acerca de esta nueva versión: El éxito inesperado de un video sin registros puede ser un bocato di cardinale para que alguien con acceso a los medios cobre el crédito. Conocemos a los Monkees, conocemos a Milli Vanilli y ahora conocemos a Yasuri. El hecho es que la revelación es la fractura en el chiste, ya no es interesante.

La frase que mejor puede resumir esta "decepción" le pertenece a Woody Allen, en una de sus películas junto al genial Alan Alda:

"Si se dobla, es gracioso; si se parte, no lo es".

Suerte y pulso, amigos.

Compartir post