Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Según una encuesta de la BBC, el cover de ‘You Shooke Me All Night Long’ en manos de la cantante canadiense es la peor versión de rock de la historia. Ustedes dirán si es cierto o no: 

¿Saben? Cuando leí la noticia, esperaba algo mucho peor. Pero no fue tan malo. Pensé que me iba a encontrar con una versión rosa, endulzada, casi diarréica, de una canción que hay que escuchar en una cantina para que tenga sentido. Resulta ser, instrumentalmente, medianamente similar, y pues, en los tonos da la impresión de que no los falla. Hay versiones peores de algunos grandes clásicos.

Lo que sí me parece vomitivo es ver cómo alguien (Celine Dion) puede ser tan anti-rock y en cinco minutos creerse la mayor estrella rock, para luego quitarse los ropajes y volver a ser la princesita intocable.

AC/DC saca a flote nuestra alma de camionero australiano. Fue diseñada para ser bebida con cerveza en una gruesa jarra de vidrio. Fue y es aún hoy una expresión auténtica del rock y se conservaba así. De repente, que Celine Dion se vuelva rockera con esto, es como recibir una patada al estómago. Supongo que eso fue lo que pasó con los oyentes y lectores de la BBC.

Ahora, quienes defienden a Celine Dion, dirán "uácalas, qué cosa de mal gusto que es AC/DC". A las personas con ese argumento les dejo este video de la canción Incógnito, de Celine Dion, que define al mal gusto: 

Como mi idea no es torturarlos este viernes con Celine Dion sino compartir buena música, pues, por qué no dejarlos con la canción original, You Shook Me All Night Long, de AC/DC: 

Pero todo esto de Celine Dion me trae traumas espantosos de juventud. Uno de ellos, imborrable, está relacionado con las clases de inglés en la universidad. Y es una de mis mayores vergüenzas públicas en la vida.

En ese entonces, la profesora que nos asignaron en tercer semestre o algo así para clase de inglés, decidió que el examen final para calificar el avance de sus estudiantes (15 mujeres y 3 hombres, entre esos yo) era cantar ‘My Heart Will Go On’, de Celine Dion.

Fue un esfuerzo inútil explicarle a la maestra que para los tres poco agraciados sujetos era imposible alcanzar los tonos de la canción que encendió a enamorados cursis en las salas de cine, en ‘Titanic’. No, no hubo caso. Ella insistió en que debíamos hacerlo.

Los tipos decidimos morir con dignidad: "Si vamos a saltar al ruedo, hagámoslo juntos". Así, los tres gatos pasamos al frente y entonamos (como 10 tonos abajo, realmente) ‘My heeeeeeaaaaaaaaaart will go oooooooooooon"… revelando la pobreza de nuestras cuerdas vocales y dejándole a esta admiradora de la diva canadiense el peor de sus recuerdos: Cada vez que vea a Celine Dion, nos verá a nosotros.

¿Por qué nos hacen esto los profesores de inglés? ¿Qué les tocó cantar a ustedes? ¿Por qué hacerle eso a los Beatles?

Suerte y pulso.

Compartir post