Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 Hasta el hastío de los grupos de ópera pop, ¡Dios salve a 4tissimo! 

 

4tissimo.jpg

 

Jack Brough, Jamie Deeks, Dan Johnston y Ewen Macintosh, tenores con actitud.

 

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

¡Cumbre de lectores! El nombre resulta ostentoso, eso de ‘cumbre’, suena a simposio. Pero es básicamente una reunión de amigos lectores del blog, como ya se han hecho varios en el pasado. Este viernes, en Pizza 1969 de la calle 45 con séptima, a las 8 p.m., algunos lectores y yo nos encontraremos, como lo hemos hecho ya en unas cuatro oportunidades, para celebrar un año pleno de música, melomanías, melopatías y buenos espectáculos. Luego de un poco de comida, es probable que nos movilicemos a un bar rockero interesante. Contamos con la visita de JL, quien usualmente lee y aporta desde Buenos Aires.

Están invitados todos los que quieran, aunque debo aclarar que cuando hablo de invitación, me refiero a «cada uno paga lo suyo», ejem ejem ejem…

¿Cómo saber quiénes somos? Será evidente, diría yo.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

Una nueva figura de la ópera pop

 

¿No les aburre toda esa movida comercial que ha invadido las tiendas de discos y los canales de televisión, en la que una esbelta sílfide o un grupo de galanes metrosexuales hablan del impacto del canto lírico a través del pop? ¿No será que la pretensión comercial impulsó una moda cuya consecuencia es una estela de réplicas exactas, unas tras otras? Si bien, quienes han querido popularizar la ópera deben estar dichosos de contar con un subgénero que se ha inmiscuido en las casas de todo el mundo, hasta qué punto el modelo de la ópera pop es realmente eso, y si llega a ser original. También, si lo que hace la ópera pop es quitarle la fuerza a la ópera real o si hace del pop una inaguantable píldora de música popular con smoking.

 

¿No les aburre Il Divo?

 

Pues he aquí la alternativa, la contrapropuesta. Damas y caballeros… ¡4tissimo!:

 

 

 

 

Semejantes estrellas son, por supuesto víctimas de los chismes. Aclaran en su blog www.4tissimo.net que pese a lo que se rumora, «Raul nunca ha aparecido en una película porno hardcore o de otro tipo. Hemos visto la película en cuestión y, si, luce como él, pero nos aseguró que no se trata de él. Punto. Lo que sí estamos averiguando es si él tuvo sexo con alguna de las presentadoras del programa Loose Women, de ITV».

 

También aclaran, oportunamente: «Ninguno de nosotros es gay. No hay problema si lo fuéramos, pero parece que a muchos de ustedes les obsesiona la idea… ¡Crezcan!».

 

4tissimo es, en realidad, una comedia que está en la programación actual de la BBC de Londres. No hay que confundir este grupo con este cuarteto homónimo ruso de guitarristas de música antigua-. El que nos compete hoy emula, a su manera, las ideas artísticas de Il Divo… se trata, básicamente, de la «hip hopera», es decir, un grupo de ópera que hace versiones de clásicos del hip hop.

 

Escuchemos algunos ejemplos de los arreglos que Andrew Hewitt ha hecho para este cuarteto de ‘virtuosos’ de la hip hopera, y por favor, ponganle atención a las declaraciones finales:

 

– Su versión de este corte de Snoop Dogg y Dr.Dre:

 

 

 

– ‘Me so horny’… un clásico:

 

 

– ‘Gold Digger’… maravillosa:

 

 

 

Y por último, no por ende menos maravilloso… ‘Sex on Fire’, de Kings of Leon:

 

 

 

Por supuesto, a 4tissimo se le puede seguir el rastro a través de Twitter y Youtube.

 

Suerte y pulso.

Compartir post