En Colombia con un tamal se compran votos, en Bogotá con decretos se compran gremios.
Es mucha coincidencia que por decreto el distrito decida aumentar la tarifa en el servicio de taxi en un momento donde la discusión es Uber y su ilegalidad. El alcalde de la capital, que prefiero no nombrar porque las malas lenguas dicen que si lo haces tres veces se aparece a cambiar las matas naturales de las casas por artificiales, asegura que: «La Secretaría de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo a través de la implementación, por ejemplo, de indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes, quejas y reclamos por parte de los bogotanos”. Sin embargo esto pasó sin una socialización amplia para los propietarios y conductores de taxi que se enteran del incremento al igual que todos los bogotanos, por noticias.
Como taxista ante el decreto que firmará el alcalde me siento recibiendo un tamal para comprar mi silencio en temas más preocupantes: la ilegalidad de los servicios Uber X y UberPool, inseguridad en varios sectores de Bogotá y mal estado de las vías, entre otros.
Hugo Ospina, presidente de Asoproctax, y autodenominado líder y vocero de los taxistas, dice no haber encontrado una solución con el distrito para combatir la piratería y la ilegalidad, sin embargo está de acuerdo con las alzas en las tarifas, eso lo convierte en un señor sin cojones y carácter para defender, argumentar y lograr compromisos que favorezcan verdaderamente a los “amarillitos”.
Durante meses en redes sociales y medios de comunicación Uber ha realizado una campaña publicitaria, cuestionable y hasta mentirosa, pero efectiva para incrementar la percepción favorable acerca del servicio, estas cosas son las que un buen líder -el señor Hugo no sabe qué es eso- debería plantear, donde los grandes dueños de empresas como taxis libres gasten su dinero en mejorar la imagen favorable de los conductores de taxi que llenan sus bolsillos de dinero, además de crear mecanismos efectivos para la denuncia y castigo de quienes presten un mal servicio. Dejando claro que decir no voy hasta allá, para mí, no es un mal servicio.
El único que puede salir contento con estas alzas es el innombrable, que brillantemente se quita por un tiempo de encima a las asociaciones de taxistas y saca el cuerpo a tomar posición sobre Uber, y cuando vuelva la discusión seguirá comprando al gremio con otro decreto que suba en 500 pesos más las tarifas de los taxis, como lo prometió si los taxistas contribuyen a reducir la accidentalidad de la ciudad en 20 %. Ahora está en 22 %.
P.D. Ya recibimos el tamal por lo menos no recibamos el chocolate, y más bien reclamemos un desayuno mejor.
Jajaja, no puede ser el petardo comentarista taxista este. Les suben las tarifas y demás arandelas y siguen amenazando a la ciudadanía, Viva UBER, ustedes son unas ratas
Califica:
el alcalde pagando favores a taxistas, estamos muy pero muy mal
Califica:
Los taxistas son unos aprovechados.Se pasan de vivos.En Sincelejo una carrera de 10 cuadras vale 6000 pesos.Debe existir la competencia para que el servicio mejore.
Califica:
UBER nos quedó grande, como todo.
Califica:
Colombia es nación de cromañones ñeros. Uber es una app mundial, legal, es tecnología y la mafia de los taxistas y transportadores es otra de las mañas nacionales. Siempre de últimos. Chupen su lulo. Yo seguiré usando UBER aunque los sancionen. Envidiosos, arribistas, de mente criminal.
Califica:
y por que usted y su cacique ospina no protestan contra motoratones y bicitaxis que tambien son ilegales?solo se la dedican al mejor medio de transporte que existe (Uber)
Califica:
Si el alcalde necesitara votos, sencillamente, sigue con los subsidios, deja colar en tm., no vende Etb, sigue con las nóminas paralelas en las secretarías, no reorganiza los hospitales. Y daría discurso en el balcón.
Califica:
ahí están pintados… insisten en que no llevar al pasajero a donde quiere ir no es mal servicio… eso justifica también que tomen la ruta que quieren, no lleven vueltas, etc…
Califica:
Muy interesante el comentario, pero no ir donde el cliente lo necesita si es un síntoma de mal servicio.
Califica:
Lo que no sabe el seňor alcalde y movilidad, es que este incremento en las tarifas, solo va a incentivar el uso de aplicaciones como Uber.
Con las aplicaciones sería más seguro y barato
Califica:
Ahora es muy raro encontrar un amarillo que lleve el tarjetón, empezando por esto ya se sabe que no van a cobrar lo que es, en mi celular tengo esta tarjeta y siempre me toca utilizarla para verificar el cobro cuando quiero darme la oportunidad de coger amarillo, porque la verdad ahora solo utilizo Uber.
Califica:
Señor Jaime Andrés, creo que a estas alturas del partido, los taxistas se molestarán si efectivamente no se les pagan los 500 pesos prometidos por el alcalde, asumiendo que los usuarios están dispuestos a pagar estos aumentos absurdos, a cuenta de pajaritos en el aire.
Si en verdad se quiere disminuir la accidentalidad, no se debería premiar por lo que los taxistas, como prestadores de servicio deberían cumplir, y es llevar al pasajero sano y salvo hasta su destino, sino que se debería castigar (por ejemplo quitando puntos de la licencia) a aquellos que no lo hagan.
Coincido con usted en que los aumentos y el supuesto «bono» son pañitos de agua tibia. pero también es innadmisible que el autodenominado vocero de los taxis se ponga en posición de milicia, cuando es evidente para cualquier persona con 2 dedos de frente, que los taxis también hacen su parte de ilegalidad, o sino, vaya a la estación de TM de Alcalá o de la calle 146 a las 6 de la tarde, donde los amarillos hacen servicios colectivos, y no van más allá de la 19, no se supone que eso es ilegal?
Califica:
Nada que hacer, señor bloguero: Uber es mejor, más eficiente, limpio, y más económico. Si usted fuera inteligente, vendería su taxi y se compraría dos carros para meterlos en Uber, o le prestaría el blog a los carteros para que protesten contra el correo electrónico. El luddismo que traspiran sus letras no convence a nadie.
Califica: