Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cobro por unidades

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 23 de diciembre del 2016 publiqué una entrada con el título de “Triste Navidad para Batuta” donde hablo del manejo institucional de la Fundación Batuta y del Liderazgo de su presidenta María Claudia Parias. Dicha entrada fue irresponsable y me retracto de lo escrito,(...)

Continuar leyendo

Glosario necesario para este texto: Queja: Manifestar disconformidad con algo o alguien. Quejarse: Expresar la queja, viene siendo lo mismo que la anterior. Quejumbroso: Que se queja por poco motivo o por hábito Quejetas: Sinónimo de quejumbroso según mi mamá. No existe(...)

Continuar leyendo

Desde que tengo memoria escucho y utilizaba, hasta hace poco, la expresión: ¡Severa mujer! para referirme a un ser cobarde, miedoso y sin fuerza. Sin embargo dos amigas con las que compartí los últimos meses me argumentaron lo ofensivo y erróneo que es convertir en sinónimo(...)

Continuar leyendo

  En Colombia se ha roto un Record Guinness que no ha sido registrado oficialmente. Por segundo año consecutivo más de 9.000 estudiantes del Urabá antioqueño empezarán su año escolar con un mes (posiblemente más) de atraso. El año pasado las clases empezaron el 22 de(...)

Continuar leyendo

El año pasado comencé un texto de la siguiente manera: “Hay una pregunta en el mundo a la cual no le tengo respuesta todavía, ¿Qué va hacer el otro año?”  Sin embargo propongo preguntar y responder este fin de año la siguiente pregunta: ¿Y usted qué hizo este año?(...)

Continuar leyendo

Son pocas las relaciones entre alumno y profesor que comienzan con amor a primera vista, en muchos de los casos es un proceso que suele comenzar con un pulso para demostrar quién es el más fuerte, y termina con un estudiante rendido ante un dictador o un maestro expulsado por(...)

Continuar leyendo

Presente Hace pocos días una amiga me escribió preguntado qué haría el fin de semana, y  mi respuesta como casi siempre fue: no sé. Es la mejor forma de contestar sin comprometerse y al mismo tiempo obtener información de la invitación que viene seguida de la pregunta,(...)

Continuar leyendo

Mi mamá asegura que mi primer amor fue la pecosa –apelativo como se conoció al balón de fútbol en el mundial Mexico 78 debido a su color blanco y negro en formas hexagonales- pero en verdad siempre será mi profesora de transición, Julia. Ella me dejó cuando pasé a(...)

Continuar leyendo

Recuerdo estar mirando la televisión mientras esperaba el llamado para almorzar e irme al colegio cuando de repente la programación fue interrumpida por el aviso de última hora, en ese momento no sabía que uno de los sucesos más importantes en la historia mundial estaba(...)

Continuar leyendo

En Colombia con un tamal se compran votos, en Bogotá con decretos se compran gremios. Es mucha coincidencia que por decreto el distrito decida aumentar la tarifa en el servicio de taxi en un momento donde la discusión es Uber y su ilegalidad. El alcalde de la capital, que(...)

Continuar leyendo