Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Presente

Hace pocos días una amiga me escribió preguntado qué haría el fin de semana, y  mi respuesta como casi siempre fue: no sé. Es la mejor forma de contestar sin comprometerse y al mismo tiempo obtener información de la invitación que viene seguida de la pregunta, esta vez la invitación fue a celebrar el día del Amor y la Amistad.

Antecedentes

La celebración de la segunda quincena de septiembre, porque no es casualidad que sea justo cuatro días después, cambia a medida que pasan los años. En el colegio es obligación jugar amigo secreto con todos los del salón, y a medida que se avanza de grado es un requisito dar a conocer que se quiere recibir, y así evitar regalar el último CD original de Juanes y recibir un pocillo tamaño aguardientero con el escudo del América de Cali. Como te odié, Adriana Romero.

En los primero semestres de universidad jugar amigo secreto ya no es una obligación, sin embargo el no hacerlo te volverá el amargado del grupo, los regalos son fáciles porque todo el mundo es sincero y pide lo que más le gusta. Aunque el verdadero motivo de jugar es porque se convierte en la excusa perfecta para salir de parranda con tus amigos, al igual que lo es: pasar el semestre, perder el semestre, pasar un parcial, perder el parcial, que el profesor no vaya a clase, que el profesor vaya a clase, la falta de un 3.0 para pasar la materia, la falta de un 7.5 para pasar la materia, y la mejor de todas… El despecho de un amigo.

Cuando se pasa de los 20 la celebración se vuelve un ritual de parejas, y las cartas de amor, cenas romántica con vino, tardes de spa y noches de hotel con pétalos de rosas sobre la cama son catalogadas como las mejores muestras de amor, pero todas dependen de las promociones de Groupon.

Tener un día para celebrar dos de las mejores cosas que puede sentir un ser humano da tristeza. Aquellos que celebran el amor de pareja el 19 de septiembre me dan asco, esperar todo un año para en un día volverse románticos y cariñosos me repugna por el simple hecho de que esa mujer u hombre que dicen amarse tienen 364 días para hacer lo mismo sin verlo como una obligación. Por otro lado, ¿celebrar la amistad? ¿En serio? Necesitar de un día especial para encontrarse con amigos y tomarse una cerveza significa una cosa: no son tus amigos quienes sólo aparecen en días especiales.

Claramente no soy romántico y probablemente no el mejor amigo, por ese simple hecho cuando hago, a mi manera, una de las dos es sincero, y no porque el calendario marca el mes nueve del año.

Retomando

La información que había conseguido fue un simple vamos a celebrar el día del Amor y la Amistad, no sabía si era una fiesta, cena, viaje, extorsión o una invitación para votar No al plebiscito, sin embargo mi respuesta fue sí debido a que mi amiga me dio un argumento infalible e irrefutable: vamos a celebrar el día del Amor y la Amistad… y ps rico hacerle el amor a la amistad.

(Visited 2.024 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y periodista de la Universidad Santo Tomas, profesor de sociales, filosofía e ingles, sí ingles, narrador oral, cuentero y comediante, bailarín con ritmo, taxista sin odio a Uber, futbolista frustrado e hijo de una excelente administradora del hogar de Ocaña - Norte de Santander - y un Ex policía ahora taxista.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Me retracto

    El 23 de diciembre del 2016 publiqué una entrada con el título de “Triste Navidad para Batuta” donde hablo(...)

  • Opinión

    El arte de quejarse y pasarla bien

    Glosario necesario para este texto: Queja: Manifestar disconformidad con algo o alguien. Quejarse: Expresar la queja, viene siendo lo mismo que la anterior. Quejumbroso:(...)

  • Opinión

    SEVERA MUJER!!!

    Desde que tengo memoria escucho y utilizaba, hasta hace poco, la expresión: ¡Severa mujer! para referirme a un ser(...)

  • Colombia

    Urabá EXIGE estudiar

      En Colombia se ha roto un Record Guinness que no ha sido registrado oficialmente. Por segundo año consecutivo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar