Glosario necesario para este texto:
Queja: Manifestar disconformidad con algo o alguien.
Quejarse: Expresar la queja, viene siendo lo mismo que la anterior.
Quejumbroso: Que se queja por poco motivo o por hábito
Quejetas: Sinónimo de quejumbroso según mi mamá. No existe en la RAE
Pocas veces cuando llega el momento de tomar decisiones entre amigos acerca del plan a seguir en una noche de viernes, sábado o en un viaje todos juntos como hermandad, estoy de acuerdo con la mayoría. Y por supuesto con la justicia que nos ha dado ser un estado democrático la minoría, o sea yo, es aplastada y se debe hacer lo que manden mis amigos, pero siempre me guardo el derecho a quejarme y pasarla bien.
Quejarse es un don que pocos pueden manejar sin ser calificados como amargados o aburridos por la gente, así que para no llegar a ese calificativo siempre se deben dar quejas con argumentos. Ejemplo, cuando se toma la decisión de cual bar visitar siempre se puede decir; a ese ya hemos ido, allá no se puede hablar, yo quiero es tomar, mejor algo donde pongan toda clase de música, es muy caro, es muy guiso o simplemente decir es Andrés Carne de Res.
Cuando se está en un paseo siempre se llegará a la situación donde se debe escoger entre baile y licor o conocer lugares nuevos como parques, galerías, museos etc. Un quejumbroso siempre va a querer lo contrario de la mayoría, así sea el más fiesta ese día deseará algo donde no haya licor o si es el más bohemio justo esa noche anhelará una fiesta al mejor estilo de Hangover la película.
Sin embargo el verdadero truco para no quedar como el amigo que nada le gusta es pasarla bien sea o no sea el plan que uno quería, y si es posible disfrutar más que quien organizó la velada.
Los quejumbrosos nos quejamos porque algo dentro de nosotros se resiste a estar de acuerdo con la mayoría, además los hechos demuestran que casi siempre se equivocan: Santos, Uribe, Pastrana, Samper, Peñalosa, Samuel Moreno, Kiko Gomez, Oneida Pinto y la mitad de los congresistas.
Cuando un quejetas tiene el don de pasarla bien no importa si gana o pierde, lo que realmente trasciende es poder ir a ese parque, galería, museo o imitar una fiesta de película con la familia que una escoge, los amigos.
PD: En ocasiones es necesario que el quejumbroso del grupo escoja el plan a realizarse, nunca decepcionamos.
PD2: Sí iré a tu grado en Andrés Carne de Res por culpa del último párrafo
Comentarios