Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Solo reste 9 meses a cuando usted nació, piense en dónde estaban sus padres en eses momento, y comprenderá que es más importante la canción que estaba de moda ese día, que la que del día que nació. Sin duda, uno de los días más importante para uno como padre es el nacimiento de un hijo, pero siempre olvidamos el día en que lo gestamos, que fue un mágico día de amor de pareja o de unas ganas incontenibles.

ciclo de gestacion
Fuente: RADDAR – Estudios Demográficos Colombianos

El 68% de los nacimientos en el país se dan en el segundo semestre, lo cual es importante en muchos sentidos. El primero, es que la gestación de colombianos se concentra más en el primer semestre y diciembre, que es cuando son casi todas las celebraciones, ferias y fiestas; y por eso no es raro pensar que los que nacen en diciembre hayan sido fruto de un amor de semana santa.

Segundo esto tiene un impacto fundamental en el comercio, porque se dan más regalos en el segundo semestre y eso hace que compremos más cosas en este periodo, lo cual sumado a la navidad, fundamenta mucho del proceso comercial del país.

Comprender nuestra demogarfia es comprender nuestra cultura. Saber que el mínimo crecimiento de ventas de una empresa es 1,2% más la inflación, es aceptar que el crecimiento poblacional explica buena parte del crecimiento de una empresa; lo mismo pasa con los cumpleaños y la gestación, la cantidad de personas por hogar, el tipo de familia y la forma en que se unieron. Siempre es fundamental reconocer nuestra historia, y no solo la del país, sino la de nosotros mismos, que puede comenzar el día que nacimos, o cuando nuestros padres nos gestaron, o cuando ellos se conocieron, o cuando ellos nacieron, porque la forma en que fueron educados y en lugar donde esto pasó, explica mucho del día en que ese amor nos trajo al mundo y como seríamos educados para ser lo que somos hoy en día. Estudiemos nuestro pasado, para conocer nuestro futuro.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

Compartir post