Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elmo, Mickey Mouse, Masha y el Oso, Minions, Barbie e incluso Mafalda y Condorito, han logrado saltar de sus programas y viñetas a camisetas, libros, cuadernos, esferos y hasta comidas. Esto ha llevado a que muchas mamás “molestas” digan que es una estrategia de las industrias para que los niños presionen por comprar más cosas. Y quizá tienen razón, pero hasta cierto punto.

macarrones doria

Estas licencias – como muchas otras – no son solo imágenes que se usan para vender otras cosas, sino una alianza entre productos, mucho más profunda y funcional: cuando una marca globalmente reconocida permite que un producto la use, este debe cumplir con unos requerimientos de calidad que son difíciles de alcanzar, porque esa marca solo se une con aquellos que tengan las mejores prácticas en producción, comunicación, manejos ambientales y otras condiciones para asegurar el mejor producto del mercado. Por esto en muchos casos, cuando usted ve un producto con una de estas marcas en él, es como si le dieran el sello de calidad más alto posible del mercado, particularmente en alimentos y bebidas.

Las marcas están solo circunscritas al escenario de la televisión, el cine o las revistas; son una promesa de satisfacción al consumidor que puede ser transmitida a muchos otros productos, siempre y cuando las cosas se hagan bien.

¿Dónde está el reto?, en que compremos los productos legales y no las copias y la piratería, porque estos no cumplen con esos requerimientos, y las personas por tener en una camiseta la foto de su artista favorito, compran la más barata, poniendo en riesgo la imagen de la marca y la salud misma del consumidor.

Una vez le oí decir a un mama en un centro comercial que “si eso tiene Orejas, es bueno”, haciendo alusión a que si tiene a Mickey Mouse, los productos son de buena calidad.

No con esto hay que creer que todo lo que tenga esta marcas es lo mejor y lo podemos usar sin ningún tipo de conocimiento; un buen caso es el de los chocolates, que son apoyados por estas marcas, pero no le dicen al niño que deben comerse muchos todos los días, sino que bajo el seguimiento de un adulto, pueden comer dulces en las porciones y frecuencias necesarias.

Es por esto, que muchos productos del mundo usan marcas de dibujos animados mundialmente reconocidos para promocionar sus productos, porque como dice la sabiduría popular “dime con quién andas y te diré quien eres”.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 959 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Era un día de enero del 2004, escribía un artículo sobre(...)

2

Pura pasión, de Annie Ernaux, es un libro corto sobre un(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar