Siempre leo el horóscopo pese a que soy economista formado, investigador muy aplicado a los números y muy escéptico a todo. Pero la verdad, nunca he sabido por qué carajos los leo.
No los leo porque los sienta divertidos o me quiera reír de quien los hace, como cuando los escribían caricaturistas como Grosso o Tola y Maruja; por el contrario, los leo diariamente con algo de respeto y curiosidad, y debo aceptar que los leo temprano, para ver si el día será difícil o no.
No sé quién los escribe, pero los escribe todos los días. Si se los inventa, tiene una creatividad increíble y si cree firmemente en lo que hace, usando alguna técnica propia del oficio, realmente son muy disciplinados.
En términos técnicos, no la tienen fácil; porque la probabilidad de acertar no es del 50%, pensando en si aciertan o no, sino que al manejar más variables, como salud, dinero y amor, la cosa no es tan sencilla.
Algunos dirán que escriben tan ambiguamente que todo puede ser interpretado como cierto, y es verdad, y eso donde comprendo que fuera de saber hacer lo que hacen, con técnica o imaginación, adicionalmente deben ser buenos redactores, y en un pequeño párrafo transmitirle al lector, la confianza de lo que será su futuro del día; casi que fueron los primeros tuiteros.
Para muchos no tendrá sentido alguno en su vida, pasado y futuro, que hayan nacido en alguna fecha, y puede ser verdad; pero como dicen en “Alienígenas Ancestrales” de History Channel, “es posible que eso sí tenga un efecto”, así la posibilidad sea infinitesimal.
Si usted nace cierto día, la gravedad de ese día sobre su cuerpo, en el lugar donde nació, será completamente diferente a otra, porque la posición de la luna, los planetas y la distancia a las estrellas es diferente, y puede hacer que la carga magnética de su cuerpo sea única.
Al final, y hasta donde la ciencia nos ha contado, estamos compuestos por átomos, que son combinaciones de cargas eléctricas, que sumadas “podrían” definir nuestro campo magnético, que nos hace únicos e irrepetibles, y que todos los que nacen en diciembre, “pueden” tener cargas relativamente parecidas por la posición gravitacional del nacimiento. Lo mismo se puede decir de cuando fuimos concebidos, porque en ese momento se unen dos “campos magnéticos” en uno solo, y sin duda, el proceso de gestación y las “cargas gravitacionales”, pueden causar un efecto en nuestra composición magnética.
Yo sé que suena medio loco o absurdo, pero no lo es necesariamente. No sabemos aún mucho de la física y sin duda el tema de los átomos sí “puede” tener mucho que ver. Algunos los llaman energías, otros sensaciones, algunos atracción, y si todo se analiza de manera conjunta comprende uno porque dos personas se atraen o no, donde uno no tendría “química” con otro, sino “física”, por atracción complementaria de los campos magnéticos. Inclusive sirve para explicar los orgasmos, porque ante una fricción continua de un material, su carga magnética genera energía cinética que se debe liberar. Aunque suene loco o absurdo, tiene algo de sentido.
Si este cuento de los átomos y los campos magnéticos es medianamente cierto, el tema de los horóscopos también lo será. Lo que no sabemos bien aún es cómo será el magnetismo de cada día, y cómo eso nos afectará y a los demás a nuestro alrededor, pero si la cosa está bien hecha y tiene que ver con algo de ciencia, es claro que los días que hace frío, algunos lo disfrutan y otros no, algunos se ponen tristes y otros son más productivos. Lo mismo puede pasar con la gravedad y la electromagnética, y eso “puede” hacer que parte de nuestro destino del día sea predecible.
Puede que esté completamente equivocado o hasta deschavetado, pero creo que este tipo de explicaciones pueden ser el comienzo para comprender algo que pensamos que es “mágico”, cuando quizá no lo es. Aclaro que nunca había hablado de esto públicamente, ni mucho menos con un astrologo u “horoscopista”, pero sí sé, que todos los días leo el horóscopo al amanecer, y aun no sé por qué carajos lo hago.
Por si le interesa, ayer escribí apoyando la marcha en Venezuela para el proceso revocatorio
Buen artículo, diferente y nos pone a pensar en algo diferente, descansamos de Santos, de Uribe, de las farc, de la corrupcion, etc, etc.
Califica:
Pues mi querido Camilo, esa platica que invirtieron sus padres seeee perdió.
Califica:
Pues Camilo no se cual sera su formacion intectual, pero le encuentro mucho sentido a todo sus afirmaciones, siendo yo ingeniero con post grado en Administración. Por mucho tiempo lei el horoscopo, sin saber la razon. Deje de hacerlo creo que por pereza desde unos cinco años.
Califica:
El horoscopo es de las pocas cosas positivas que no generan polarizacion, que sacan una sonrisa y despiertan al optimista natural que hay en cada uno.
Califica:
Camilo, reconocer nuestra ignorancia sobre algo no tiene nada de malo. Lo malo es que a partir de eso empecemos a inventarnos historias fantásticas, peor aún darlas por cierto y pésimo si las empezamos a predicar a otros.
Califica:
¿Donde esta lo oscuro y cual es el secreto?
Califica: