Estoy participando en un diplomado de clase mundial, es regional y además de darme una actualización en términos de comunicación digital, he conseguido networking con maestros internacionales y compañeros regionales, ya que fui maestra de uno de los foros organizados e intercambios. Se trata del diplomado de comunicación digital organizado por la Red Mundial de Comunicación Organizacional, pero más allá de contarles esto, quiero hacer referencia a una de las clases que literalmente “me sacudió” y me puso a pensar en la necesidad de iniciar un proceso de transformación y la muy nombrada reinvención de nuestra carrera. Me refiero a: “El Estratecom de la nueva normalidad”

Hoy nos piden ser más estratégicos, tomar como base de las acciones la data empresarial, medir impacto y acompañar la gestión comercial. ¿Lo ven posible?  Les resumo según mi experiencia y aprendizaje en el diplomado y retomando el concepto sobre el que les había hablado en un post anterior.

De acuerdo con el maestro Carlos Bonilla: “el concepto de ESTRATECOM no ha permeado con la fuerza que se necesita para alcanzar la jerarquía y la asignación de recursos necesarios para aportar desde la comunicación a las organizaciones”. La credibilidad de la gestión del comunicador está en juego de no adaptar su conocimiento a las actuales necesidades de los stakeholders, la reputación empresarial, los aclamados resultados que pide la dirección empresarial y la virtualidad. El Estratecom en la nueva normalidad debe reportar a la jerarquía más alta de la organización, desarrollar estrategias integrales de comunicación que promuevan indicadores claves de gestión para toma de decisiones empresariales y cumplir (tomado de la #Redcomorg):

Queridos colegas y amigos, ¿están listos para emprender este camino?

Foto: Jeremy Bishop

Agradecimiento: Nia Alamillo