Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

muerte

Esta semana las noticias anunciaron que Facebook activó un formulario para notificar la muerte de un usuario y la opción de designar un amigo o familiar como el “heredero virtual” de la cuenta en caso de fallecimiento.

Al parecer el formulario solicita el nombre y la fecha en la que ha fallecido la persona, y, si es posible, también conviene adjuntar algún archivo, tipo obituario u otro tipo de documentación que sirva como prueba. Con los datos enviados, Facebook comprueba la veracidad del fallecimiento.

Tenemos Facebook, sí pero ahora estas empresas quieren hacer más modelos de negocio en caso de muerte.

Por su parte, el heredero puede hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial. También podrá responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos del difunto en la red social.

Si morimos, otros podrán cambiar la foto de perfil, y seguramente, leerán nuestra información que creemos privada como la que está en nuestros mensajes.

¿Queremos una  cuenta conmemorativa en Facebook que sea gestionada por un tercero? ¡Nosotros, no!  porque primero está el derecho a la privacidad de los datos, el derecho a la intimidad.  Pensamos que la manipulación viene en empaque de servicio funeral.

La verdad es que sin necesidad de hacer todo este papeleo de demostrar el fallecimiento de alguien, podemos enviar mensajes de condolencia y compartir recuerdos, sentimientos sobre esa persona en su muro.

Este tipo de cuenta mantiene las entradas y documentos publicados por el usuario original, aunque no aparecerá en las búsquedas de “personas que quizá conozcas” y tampoco se podrá acceder a ella.

Dicen que el servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países. Sin embargo, los usuarios en vida, podemos informar a Facebook si prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

¡Con la muerte no se juega, no le hagan autogol a su privacidad!

(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Barra Libre, un equipo aficionado a las gambetas, a las jugadas políticas y que siempre estará con la hinchada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar