Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuánto tiempo te lleva hacer tus reportes para los clientes? Es quizás la pregunta más frecuente para los especialistas en marketing digital que, muchas veces, tenemos como respuesta automática “horas de horas”.

Esfuerzos con otras áreas, cruzar resultados de meses para responder interrogantes. Pero, sobre todo, demostrar al cliente que el dinero está bien invertido en cada uno de los medios de la campaña.

Descifrando el problema

Es difícil encontrar una forma de reunir estos informes ya que, antes de ser analizados, los datos deben exportarse de cada medio. Además, existe un problema con el control de versiones y el manejo de datos, pues todo se prepara en Excel. Y, finalmente, en la compilación de la información y creación de informes en MS PowerPoint, los datos de varias fuentes deben reunirse en una sola presentación. Un proceso tedioso e ineficiente.

Solución rápida y en menos de un clic

Con Supermetrics para Google Data Studio se evita las descargas de archivos en Excel simplificando toda esta tarea, para ir de manera directa a un solo informa. Ahorra tiempo, obtén datos en tiempo real, crea tus propios dashboards o paneles que serán más fáciles de leer y lo mejor de todo: en el momento preciso.

¿Por qué usar Supermetrics con Data Studio?

*Data Studio es una herramienta gratuita y está disponible en más de 180 países.

*Puedes crear métricas personalizadas, en tiempo real, filtros de datos y selectores de fecha.

*Tu dashboard en Data Studio puede compartirse como una página web y es exportable a PDF.

*Supermetrics ofrece la posibilidad de usar la versión de prueba de forma gratuita por un periodo de 14 días.

Más beneficios

Aprovecha el complemento de Query Builder, de Supermetrics, y diseña tus propias query.  Exportas tus datos en Power BI, Tableau o Qlik. En el caso de Google Sheets, complementa tus hojas de Excel con datos externos e integra tus hojas de cálculo con API’s de terceros.

Además, olvida el copiar y pegar de forma manual, Supermetrics se conecta con diferentes aplicaciones como Google Ads, Facebook Ads, Instagram o Google Analytics e importa de manera automática todos los datos.

¿Y el SEO? Sabemos que tener el listado de las palabras clave de SEO son indispensable. Gracias a Supermetrics podemos conectar Datastudio con Semrush, AHREFS o MOZ y recoger directamente los datos de rankings.

Gracias a los conectores de Supermetrics solo es necesario enlazarse a la fuente y comenzar a trabajar con los datos directamente en Data Studio.

Pero, ¿quién está detrás de la llegada de Supermetrics a Latinoamérica?

Datasavvy es la empresa representante de Supermetrics a nivel Latam y el Caribe, que ofrece soporte técnico en español. También, asesoría y entrenamientos en Data Studio y Supermetrics. Trabaja con las principales marcas de la región como MABE, Rappi, BanColombia, Ripley, PromPerú y entre otras.

La empresa se proyecta abrir operaciones en Brasil y busca integrar en las agencias de marketing digital el uso de Marketing Cloud Technology como Google Big Query y Snowflake.

(Visited 326 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar