Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Te mostramos qué debes tener en cuenta para su trincaje

Cuando se debe realizar el traslado de una determinada mercancía, es esencial tener en consideración múltiples factores antes del fin máximo, que es que el género llegue a su destino en perfectas condiciones.

En J2 Servid lo saben, y disponen de una amplia gama de diferentes soluciones de trincaje para proteger la mercancía durante el transporte. Ofrecen distintos productos para el embalaje más adecuado y que el porte de cualquier género ya sea por carretera, mar, aire o tren sea todo un éxito.

En esta empresa, con más de 25 años de experiencia, son especialistas en sistemas de embalaje, bolsas hinchables y protección de mercancías, tales como un gama de productos Niupack. Una estructura alveolar plegable que se utiliza para rellenar los huecos existentes que se dan entre medias de los palets. Se evita el efecto dominó que pueden producir algunos movimientos durante el transporte. Así se elimina la opción de posibles daños en el género.

Además, se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad de sus productos, consiguiendo la reducción de hasta un 75% en el impacto de la huella de carbono. En la actualidad, siguen trabajando en el desarrollo de nuevos productos para poder lograr reducirlo cada vez más, y continuar apostando cada día por un futuro mejor.

Soluciones para el transporte

Como hemos mencionado antes, el Niupack o Voidfiller, como se le conoce en Estados Unidos, es un sistema de protección para el transporte que evita el movimiento de las cargas, ideal para aquellas mercancías que no ocupan el 100% del perímetro. Pero existen otras estructuras muy aconsejables.

Las bolsas hinchables son un sistema rápido, económico y seguro para la protección y fijación de la carga. Llevan incorporadas una bolsa de plástico interior y una válvula para poder ser hinchadas y se colocan en los espacios vacíos para evitar daños.

Además de eso, se deben considerar otros factores. Una de las principales causas de reclamaciones en los portes es la humedad, más concretamente en el traslado marítimo. Los contenedores tienden a crear en su interior un microclima que facilita que se introduzca vapor de agua dentro de los embalajes. Las bolsas desecantes son una buena solución. Tienen una capacidad de absorción muy elevada, consiguen conservar la calidad de la mercancía, protegen de la humedaddurante la exportación en los containers y son aptos para productos alimenticios.

Otro factor que valorar es la temperatura. Con los adecuados aislantes isotérmicos se pueden evitar los cambios bruscos, evitando así, el desperfecto de las mercancías más sensibles.

Pero también, fundamentales son los sistemas de trincaje. El sujetar e inmovilizar firmemente cualquier género que se transporte es esencial. Existen una extensa variedad de elementos que consiguen esta función. Las cintas de trincaje y amarre de mercancías de un solo uso, toldos protectores que evitan cualquier accidente o el safety door. Un sistema para prevenir cualquier contratiempo al abrir las puertas del contenedor.

Otro artículo importante, serían los antideslizantes de caucho. Se trata de una serie de materiales que han sido diseñados especialmente, y se realizan a medida, para evitar que el género patine durante el viaje.

Una actividad en continua evolución 

La necesidad imperiosa del ser humano por acercar tierras, comarcas, ciudades, países… hizo y sigue haciendo que sea un sector que no deja de desarrollarse. La palabra mercancía, en su etimología, se toma del italiano mercanzia. El término proviene del latín mercans, mercantis que significa ‘el que comercia, trata o se dedica al tráfico con distintos géneros’.

Este sector ha evolucionado considerablemente, y se visualiza perfectamente si se piensa en que esta actividad se remonta hasta la prehistoria. Siempre se ha necesitado trasladar distintos productos. 

En la antigüedad, cualquier forma era buena. Desde ir a pie o a lomos de animales, hasta canoas para atravesar aguas eran los recursos utilizados. Pero la Revolución Industrial trajo consigo un avance extraordinario gracias a la creación de vías seguras y al nacimiento del ferrocarril. El tren se convierte en el medio por excelencia que transportará mercancías y personas de forma rápida, segura y regular.

Y por su parte, la máquina de vapor mejorará el transporte marítimo, dando celeridad a los barcos. Ya en el siglo XX se comienza con el asfaltado de carreteras que impulsa la creación de vehículos mucho más rápidos para llegar a cualquier parte.

En la actualidad, los transportes, tanto marítimos, aéreos como terrestres, son fundamentales para unir países y regiones. Tal es su importancia que la creación de carreteras, la mejora de la alta velocidad en los trenes y el establecer nuevas vías de comunicación es una garantía de desarrollo para muchas zonas deprimidas. Todo esto facilita pero centra el foco en el cuidado de la carga. Que llegue a su destino en perfectas condiciones es una prioridad.               

Compartir post