Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Las Notas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces, Guitarra acústica y percusión Annette Zilinskas  Bajo, voces, harmonica Vicki Peterson Guitarra lider y voces Este grupo femenino se formó en California en(...)

Continuar leyendo

Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown: Bajo Michael Shrieve: Bateria José Chepito Areas: Percusión, conga y timbales Alcanzaron una gran notoriedad gracias a su participación en Woodstock en(...)

Continuar leyendo

Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista , Compositor Se lanzaron después de la época del Punk Rock con su primer álbum, The Hurting, en 1983, que llegó al #1 en los(...)

Continuar leyendo

a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy  – Guitarra y Voces. Magne Furuholmen     – Teclados y voces. Morten Harket –  Voz principal (frontman). Consiguieron un éxito enorme con su(...)

Continuar leyendo

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues y uno de los iconos de la era Hippie, es considerada una de las artistas mas influyentes y la primer mujer estrella del rock. Murió demasiado joven, dos semanas después de la muerte de Hendrix y de la misma(...)

Continuar leyendo

Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor y cantante Norteamericano. Considerado como uno de los mejores guitarristas del planeta, que a pesar de su corta carrera..hizo historia y se convirtió en una leyenda. El Rock And Roll(...)

Continuar leyendo

Ten Years After (Rock-Blues – Inglaterra) Grupo formado en 1966 muy del estilo de Cream, con integrantes muy talentosos como ; Alvin Lee (1944-2013): Guitarrista / Cantante Ric Lee (1945): Batería Leo Lyons (1944): Bajo Chick Churchill (1949): Teclados Su debut fue en 1967(...)

Continuar leyendo

Queen (Rock – Inglaterra) Grupo formado en 1970 por 4 muy talentosos integrantes así : Bryan Harold May (1947)Talentoso músico, compositor y guitarrista, considerado uno de los mejores en su género. Como dato curioso es graduado con honores PhD en Astrofísica.(...)

Continuar leyendo

Gary Clark Jr. USA Blues-Jazz-Rock Gary Lee Clark Jr. Nació en Austin Texas, en 1984. Gran guitarrista y cantante, también toca Teclados y trompeta. Su especialidad es el Blues, con una buena mezcla de Rock, sonido que le da su guitarra muy distorsionada, que a veces(...)

Continuar leyendo

The Doors Conjunto muy conocido por su estilo de Rock psicodélico, que se formó en 1965 en California y que permanece en el tiempo a pesar de haberse disuelto en 1973, a raíz de la muerte de James Douglas Morrison (Jim Morrison) que era el cantante (frontman) y compositor(...)

Continuar leyendo