Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos encontramos en pleno siglo XXI donde las empresas, compañías, emprendimientos, marcas y negocios tienen que formar parte del mundo 2.0 para lograr mayor visibilidad en el mercado moderno, para así lograr mayor cantidad de ventas dadas por los clientes captados a través de los recursos tecnológicos. No obstante, para poder disfrutar de todos los beneficios que acarrea el uso de estas herramientas, debemos tener conocimiento de diferentes estrategias del marketing digital y del desarrollo web para catapultar nuestro producto o servicio a la popularidad.

Consejos para lograr un excelente marketing digital para tu empresa

Internet es un espacio digital considerado como un mundo de infinitas posibilidades para el crecimiento de empresas, puesto que nos permite promocionarnos, acercarnos a nuestros clientes, conocer el mercado, interactuar con los usuarios, darnos a conocer, entre muchas cosas más. Por lo que será imprescindible, para el crecimiento de nuestra compañía, que lo utilicemos a nuestro favor, aprovechando las increíbles herramientas y aplicaciones que están a nuestra disposición.

Ahora bien, lograr un buen marketing digital no va a ser una tarea sencilla, puesto que se requiere de perseverancia, paciencia y esfuerzo para poder conseguir la realización de los objetivos propuestos. Por ende, te traemos una serie de consejo que te ayudarán a que tus metas se realicen de una forma más sencilla, un poco más rápida y mucho más confiable, logrando que tu empresa se posicione de la mejor manera en Internet.

Comenzamos resaltando la importancia de utilizar las redes sociales, puestos que estos canales de comunicación nos servirán de vitrina para exponer nuestro producto o servicio, descuentos, eventos y todo lo que esté relacionado con nuestra marca, siempre que sea contenido de valor, para así atraer clientes. No obstante, debes tener en cuenta de que existen decenas de ellas, todas diferente entre sí, con públicos muy diferentes, funcionalidades y personalidades distintas.

Normalmente, los usuarios utilizan Facebook para entretenimiento, Twitter para estar al día con las tendencias y acontecimientos del momento, Instagram para exponer un estilo de vida y YouTube para distracción. Antes de comenzarlas a utilizar, es importante que realices un estudio para determinar en cuál de ellas se encuentra la mayoría de tu público destino y utilizarla. No es recomendable que las utilices todas al mismo tiempo, puesto que puedes generar un efecto adverso al deseado.

En segundo lugar, tenemos la importancia de gestionar un buen SEO, Search Engine Optimization, el cual se trata del posicionamiento que tendrá tu página web en los distintos motores de búsquedas. Es decir, al realizar una búsqueda te aparecerá infinidades de páginas relacionadas a tu investigación, sin embargo, las que cuentan con mayores visitas son aquellas que se encuentran en los primeros tres puestos de la lista. Para poder ser parte de el top 3, debemos generar contenido de valor en nuestra página, utilizar keywords adecuadas y realizar una buena optimización web.

Por otra parte, tenemos el uso del SEM, Search Engine Markenting, el cual también nos ayudará a que nuestro sitio web se posicione en los mejores puestos, pero no de forma orgánica. Se considera como el marketing de buscadores, puesto que se encarga de colocar la publicidad de tu página web al alcance de los usuarios, generando mayo visibilidad a la misma.

Para finalizar, cerraremos con el diseño (UX), el cual será de gran ayuda para la captación y fidelización de los clientes. Se trata de experiencia que el usuario va a vivir estando en tu página web, por lo que mantenerla casi perfecta será indispensable para mantenerlos contentos. Por ende, deberás tomar en cuenta ciertos aspectos, para determinar las mejorar que debes realizar en tu sitio para proporcionar una mejor experiencia, lo cual vas a lograr a través del análisis de su comportamiento en tu sitio web. Dentro de los consejos más importantes encontramos:

  • Siempre debes apostar al contenido de valor y con la más alta calidad.
  • Agrega imágenes, puesto que lo visual es mucho más atractivo. Las puedes reforzar con texto.
  • Procura que tu página pueda ser visualizada perfectamente mediante dispositivos móviles.
  • Describe clara y detalladamente los servicios y productos que promocionas.
  • No se te olvide agregar los medios y números de contacto.

Agencia de marketing en Bogotá:

Todos sabemos que formar parte del mundo 2.0 es primordial en la actualidad y para ello es importante tener un buen aliado con experiencia y conocimientos en el sector digital.

Desde Espacio Digital, agencia de marketing digital ubicada en Bogotá, nos comparten los verdaderos problemas que se han encontrado en las páginas web de sus nuevos clientes por la mala gestión de sus estrategias digitales por parte de personas sin experiencia en el sector. A causa de este tipo de problemas las empresas terminan aumentando sus presupuestos y alargando las campañas en el tiempo, es por ello que lo ideal es tener un equipo de profesionales todo el rato alrededor para el éxito de tu estrategia digital.

 

(Visited 213 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar