Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el aumento del teletrabajo, la gente es cada vez más consciente de la importancia de trabajar en un entorno ergonómico para evitar dolores musculares, pues la mayoría de personas no están cómodas con su silla y desearían una mejora.

Los datos ponen de manifiesto la importancia del diseño ergonómico, sobre todo de las sillas que se utilizan para estar sentado durante 8 horas al día; estas personas sufren dolores musculares, tensión ocular debido a los movimientos repetitivos, pero también padecen el síndrome del túnel carpiano causado por teclear demasiado tiempo sin hacer descansos, lo que se conoce como lesión por esfuerzo repetitivo (LER).

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es el estudio del modo en que las personas interactúan con su entorno, incluidas sus sillas. Se refiere a la forma en que un artículo o sistema concreto puede diseñarse para adaptarse a las necesidades y deseos de una persona, minimizando la incomodidad, las lesiones y la fatiga de los empleados. En este post, exploraremos qué es la ergonomía y cómo se relaciona con las sillas. También hablaremos de algunos consejos para elegir la mejor para tus necesidades.

Qué condiciones debe de tener una silla para que sea ergonómica

Según las normas establecidas por el Ministerio del Trabajo, las condiciones para que una silla sea cómoda son los siguientes:

  • La silla debe de permitir todos los ajustes que sean necesarios para adoptar la postura correcta, y asimismo facilitar el movimiento corporal natural.

  • Esta silla tiene que dejar que el torrente sanguíneo pueda circular adecuadamente por tus extremidades inferiores. No puedes comprimir ningún punto que pueda circular una adecuada y correcta circulación sanguínea en tus pies y piernas.

  • El asiento tiene que ofrecerte una posición estable y cómoda.

  • Es importante que la altura del asiento se pueda ajustar y regular correctamente

Para asegurarte de que compras la silla adecuada, es esencial entender qué condiciones debe tener para ser ergonómica, e informarte en sitios como 6mejores.top, donde recomiendan sillas de alta calidad.

Partes de una silla ergonómica

Una excelente silla ergonómica hace que la puedas ajustar y personalizar con facilidad. Si vas a compra para tu hogar o para la oficina un modelo en específico, es conveniente que conozcas cuales son las partes de una silla ergonómica para que sepas como está elaborada.

  • Altura del asiento: la altura del asisto te debe de permitir que puedas a poyar tus pies en el suelo. Por esto, es vital que selecciones un modelo que tenga una altura que puedas modificar fácilmente para que se ajuste a ti.

  • Profundidad y ancho del asiento: este tipo de silla debe de tener una profundidad de asiento tiene que dejar 10 centímetros entre la parte posterior de tus rodillas y el borde del asiento. Si el asiento se encuentra muy adelante, puede hacer una mala presión en tus rodillas. Esto hace que se dificulte tu circulación sanguínea, haciendo que tengas molestias.

  • Inclinación del asiento: una buena silla ergonómica te permite que se logres inclinar el asiento. De este modo, te permite que coloques de forma correcta la pelvis.

  • Respaldo reclinable: conoce que un respaldo reclinable hace que puedas usar mejor la silla. De esta manera, puedes mover con facilidad el respaldo para que puedas apoyar específicamente tu posición natural de la columna.

  • Giratorio: el giro en este tipo de silla ergonómica te ayuda a que pueda llegar a distintos puntos de tu escritorio, sin que hagas mucha fuerza.

  • Materiales: una silla ergonómica de calidad se encuentra elaborada de materiales bastante cómodos. El material en ningún momento puede permitir que tu espalda sude, las sillas ergonómicas usan tela o cuero, esto hace que sean resistentes al uso.

  • Ruedas: si usas tu silla en una superficie dura, es conveniente que compres una silla que tenga ruedas de goma suave o silicona. Si tu oficina esta alfombrada, es recomendable que cuentes con unas ruedas duras para que se mueva mejor.

¿Cómo sentarte adecuadamente?

Es fundamental que te aprendas a sentar adecuadamente para que no sufras de dolores de espalda.

  • Es indispensable que te sientes con un poco de distancia de la pantalla de tu computadora.

  • Es conveniente que te sientes derecho para que no te encorves, tu cuello tiene que estar siempre en una posición neutral y relajada.

  • debes de sentarte con los pies apoyados en el suelo y tienes que evitar cruzar tus piernas. Esto hace que tengas una circulación sanguínea adecuada de tus pies y ´piernas.

En la actualidad puedes encontrar un catálogo amplio que te ofrece una gran variedad de modelos de sillas ergonómicas. Así que antes de comprar este producto es necesario que tomes en consideración varios aspectos para que compres un diseño que cubra tus necesidades.

Debes de aprender cómo sentarte adecuadamente en una silla cuando vayas hacer tus trabajos de oficina o de universidad. De este modo, no sufrirás de dolores de espalda y tu columna estará siempre en buena posición.

Cuida de la forma como te sientas siempre, para que estés cómodo, encuentra la silla ergonómica que tenga las características que esperas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si lo pensamos bien, el Mundial de Qatar ha generado una(...)

2

[caption id="attachment_1045" align="alignleft" width="400"] Con algunos miembros de la Red de(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar