Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el día a día, las preocupaciones del trabajo y el ritmo frenético pueden dificultar las posibilidades de conocer a gente nueva y entablar relaciones duraderas. Afortunadamente, Internet ofrece nuevas posibilidades y opciones para conocer personas afines a nosotros y con las que podemos tener agradables charlas.

La revolución tecnológica ha traído consigo numerosos avances en el ámbito de las comunicaciones. Gracias a ello, hoy en día, no es necesario acudir a un bar para entablar una conversación o conocer gente nueva. Sin necesidad de salir de casa, podemos encontrar personas de nuestro país o ciudad con aficiones y gustos similares a los nuestros. Además, podemos hablar con ellos sin importar la distancia, el día ni la hora.

Aún así, muchas personas dudan acerca de si realmente merece la pena conocer gente a través de Internet y si las páginas de chat online son fiables. Por eso, en este artículo te contamos algunos de los datos más interesantes sobre este tipo de páginas.

Salas de chat para conocer gente en Colombia

Son tantas las posibilidades que ofrecen los chat en línea que podemos elegir participar en aquellos que más se adapten a nuestros intereses. A la hora de conocer gente en Internet, podemos buscar salas de chat de nuestra ciudad, de la ciudad a la que vamos a trabajar, de personas solteras, de amantes del cine, de apasionados del deporte, etc.

De esta manera, podremos conocer por internet gente de Colombia o de nuestra misma ciudad. Quien sabe cuál puede ser el resultado: encontrar un nuevo grupo de amigos, establecer una relación sentimental, tener conversaciones agradables con gente afín, etc.

En concreto, conocer gente de tu país sin salir de casa es posible gracias a las salas de chat Colombia. Este tipo de espacios en internet son públicos, gratuitos y no requieren de registro previo. Por lo tanto, permiten conocer a cientos de personas en tiempo real con gran facilidad.

Además, quienes prefieran hablar únicamente con personas de su misma ciudad, también podrán hacerlo. En la actualidad, encontramos chats online de ciudades colombianas como, por ejemplo, el chat Bogota, en el que participan hombres y mujeres de la ciudad de Bogotá que están dispuestos a conversar y conocer a gente nueva.

Como bien afirmaba el escritor del libro “Cómo iniciar una conversación y hacer amigos”, Don Gabor, conversar es nuestro principal medio para expresar nuestras ideas, nuestras opiniones, nuestros desafíos y nuestros sentimientos. Por lo tanto, estos chat online también pueden ser una gran forma de desahogarnos y expresarnos.

¿Merece la pena conocer gente a través de internet?

Si alguna vez te has atrevido a conocer gente por Internet, seguramente ya sepas lo fácil y rápido que es. Si todavía no has dado el paso, no te preocupes, estás a punto de empezar con una gran aventura.

Aunque, día a día, nos relacionamos con cientos de personas en el trabajo, en las actividades lúdicas y en nuestros círculos sociales, esta no es la única forma de hacerlo. De hecho, se calcula que, en la actualidad, más del 40% de las personas han conocido a alguien a través de Internet.

En los últimos años, Internet ha logrado posicionarse como uno de los canales más efectivos para comunicarse con otras personas. Si bien estas comunicaciones pueden ser con personas de nuestro círculo, también pueden ser con gente desconocida que comparte intereses con nosotros o que, simplemente, está dispuesta a conocernos.

Por lo tanto, podemos decir que conocer gente a través de internet no sólo merece la pena sino que, a la vez, es una maravillosa forma de encontrar personas con pensamientos, hobbies y formas de ser afines a nosotros.

(Visited 47 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola(...)

2

Crítica de Babylon de Damien Chazelle Twitter: @jeroriveracine La más reciente película de(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar