Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al día de hoy, la tecnología se encuentra inmersa en distintos aspectos de la vida humana, tanto es así, que ha logrado crear una gran cantidad de artefactos o de objetos que cuentan con protocolos de funcionabilidad que permiten realizar actividades o resolver operaciones como si se tratará de un humano. Dentro de estas novedades se encuentra la inteligencia artificial, en este post te hablaremos un poco sobre esta.

¿En que consiste la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial consiste en una serie de algoritmos o protocolos que son dispuestos en los softwares de ciertos objetos, con el propósito de que estos puedan realizar actividades propias de la mente y conducta humana, en este sentido, pueden:

  • Las máquinas son capaces de pensar, pero también pueden resolver situaciones en las que se presenten conflictos.

  • Algunos son capaces de realizar tareas, bajo el mismo patrón de conducta que solo puede desarrollar un humano.

  • Los prototipos más avanzados logran conjugar la funcionabilidad de pensamiento y conducta, logrando comportarse y actuar como una persona ante ciertas circunstancias.

De este modo, es posible concebir que la inteligencia artificial persigue la obtención de conductas similares a la humana, siendo esto así, es de concebir que los dispositivos que cuentan con ello, son capaces de poder actuar y proceder como si tuviesen facultades de análisis, pensamiento e incluso de crítica.

Es por ello, que al día de hoy se trata de la mejor inventiva que ha tenido el problema, deseando la mayoría de empresas patentar recursos tecnológicos que cuenten con dichas características.

Top de las herramientas y apps que cuentan con Inteligencia Artificial

A continuación vamos a mencionarte las mejores apps y recursos que cuentan con IA y que al día de hoy se han convertido en toda una necesidad:

  1. Chat GPT

Se convierte en uno de los recursos más empleados, para la creación de contenidos, resultando en este caso una de las mayormente empleadas por empresas de copywriting. Esta cuenta con las siguientes funciones:

  • Posibilidad de crear órdenes de compra, al instante para los clientes.

  • Creación de respuestas automatizadas para los clientes, cuando estos formulan preguntas frente a los productos o la prestación de un servicio.

  • Realización de anuncios, que son personalizados, acorde a las directrices de la persona.

  • Creación de encuestas, que ayuden con la implementación de estrategias de mercado.

  • Ejecución de tareas de forma automatizada, de este modo, se puede proporcionar una mejor experiencia para el cliente.

  • La edición de contenido, que incluyan meta-descripciones y palabras claves.

Para los que no lo conocen, el Chat GPT, se trata de un recurso que permite la creación de contenido, bajo la forma conversaciones, y todo a solicitud de la persona que lo usa. Su capacidad para crear textos es tan increíble, que el mismo corrige hasta las faltas ortográficas e incongruencias gramaticales, resultan en textos útiles y comprensibles.

  1. Frase.io

Se trata de un excelente software que es capaz de crear contenido, pero este presenta una función principal que se distingue por la búsqueda de palabras claves. Del mismo modo, resulta una herramienta fundamental para la obtención de ideas de contenido.

En este sentido, basta con la colocación de un término en su cuadro de búsqueda, para que este aporte en una lista las preguntas más frecuentes que se han hecho sobre el mismo, también es capaz de construir pequeños resúmenes que pueden servirte de ilustración sobre lo que deseas redactar, o bien, pueden ser la base de tu texto ideal.

Siendo así, esta se ha convertido en una herramienta muy concurrida por las empresas que trabajan el SEO, considerando que esta sirve para mejorar la calidad de los textos, gracias a las sugerencias que te señala en tiempo real, cuando te encuentras escribiendo directamente en su interfaz.

  1. Salesforce Einstein

Es una app que proporciona un mejor manejo de los clientes, ya que ayuda a la empresa a realizar de las interacciones entre los compradores con un rango de calidad superior.

También es capaz de predecir los clientes que requieren de mayor atención, como de aquellos que deben ser atendidos con el propósito de poder realizar la atención como debe ser. Del mismo modo, es de comprender que este sistema contribuye a la construcción de canales efectivos de comunicación.

  1. Deep L

Consiste en una de las herramientas más empleadas por los redactores FreeLancer, ya que este tiene la capacidad de traducir un texto en 26 idiomas disponibles. Los expertos consideran que dichos trabajos son realizados con exactitud, y muchos bloggers han logrado expandirse gracias a los créditos que proporciona el mismo.

De este modo, ha pasado a convertirse en una de las mejores herramientas para que los redactores puedan aumentar sus niveles de productividad al máximo, logrando así llegar a una mayor cantidad de público objetivo.

  1. Grammarly

Consiste en un software de avanzada que se encarga de revisar el texto de forma integral, para ayudar al usuario a que el mismo mantenga la coherencia y luzca perfecto ante el lector. Para ello dispone de una serie de algoritmos internos que ayudan a conseguir los errores ortográficos, indicando la forma correcta de escribir la palabra.

Por otra parte, este software tiene la capacidad de ayudar a la persona a revisar las faltas gramaticales y poder así encontrar un mecanismo de acción ideal, donde se pueda mantener la congruencia con el texto, indicando sugerencias al usuario para ello.

  1. NetBase Quid

Es una herramienta que funciona como rastreador, la cual permite identificar la marca junto a la necesidad de los trabajadores. Disponiendo así de una gran cantidad de relaciones establecidas, que pueden ayudar a los interesados a crear estrategias que aumenten la fidelización o que refuercen las conexiones ya establecidas.

Esta sin duda permite a los creadores de contenido, alivianar la carga, pero también acelerar el tiempo frente a la competencia, para poder crear estrategias de Marketing mucho más adecuadas para la empresa en sí, que le permitan aumentar las ventas y alcanzar los objetivos empresariales que se ha dispuesto.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar