Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Todos utilizamos archivos en el día a día, intercambiamos fotos, videos, audios y documentos con amigos y familiares. A nivel profesional también necesitamos de estos archivos para comunicarnos. Por desgracia, muchas veces se bloquean o se dañan. En ese caso, ¿qué debes hacer? ¿Es posible repararlos? Wondershare Repairit es la solución profesional que estás buscando.

 

Ya sea que necesites reparar un video mp4 o reparar audios (enlace) que no consigues abrir, Repairit es la herramienta perfecta. En comparación con otros productos similares, su eficacia es mucho mayor y su utilización más intuitiva. Este software es capaz de reparar archivos archivos de audio en formato WAV, FLAC, ACC, M4A y MP3 con una alta tasa de éxito. Además, de reparación de audios, también te permite recuperar archivos de música borrados.

Por qué se dañan los archivos

Antes de adentrarnos en las razones por las que se dañan los archivos de audio, conviene conocer lo básico de cada uno de los formatos que actualmente se utilizan. Cada uno de ellos con sus propias características. Pueden haberse grabado comprimidos o sin comprimir, y detrás de cada sigla hay un tipo de archivo válido para cada situación.

 

  • WAV o Waveform Audio. Son los más comunes y compatibles con todo tipo de reproductores de software y hardware. El problema es que suelen ser de gran tamaño.
  • FLAC o Free Lossless Audio Codec. Se trata de archivos de código abierto muy rápidos ideales para la transmisión de HD.
  • ACC o Advanced Audio Coding. Su calidad de audio es muy buena, mejor incluso que los MP3, y capturan un rango de frecuencias más amplio.
  • M4A. Estos archivos de audio se pueden guardar como archivos más pequeños de calidad original. La única desventaja, es su mala compatibilidad de formatos.
  • MP3. Quizá el más conocido de todos los formatos de audio, sin embargo, la calidad del audio queda comprometida cuando la tasa de bits es inferior a 320 kbps.

Una vez conocidos los distintos tipos de formatos de audio, cabe responder a la siguiente pregunta: ¿Qué causa la corrupción de audios? Si bien los síntomas de corrupción de audios son bastante evidentes, o bien no se pueden reproducir, o no se oyen de manera nítida, o se para bruscamente o quizá se oyen ruidos que no deberían estar ahí; las razones son diversas.

 

Razones técnicas de los daños en los audios

Las principales razones técnicas por las que se producen daños en los archivos de audio son las siguientes:

 

  • Problema en metadatos. Si de forma intencionada o accidental has cambiado los metadatos o el encabezado de tus archivos de audio, esto puede causar una distorsión y dañarlo.
  • Ataque de Malware. El daño en los archivos de audio también puede deberse a un ataque de malware, un virus que se haya colado en el ordenador.
  • Transferencia o descarga incorrecta. Muchas veces ocurre que se descargan archivos de la fuente incorrecta o de un sitio web que puede contener archivos problemáticos. También puede producirse durante la transmisión entre dispositivos.
  • Editado a la fuerza el audio. A veces por desconocimiento se trata de editar a la fuerza un archivo de audio cambiando sus propiedades. Esto puede haber dañado el archivo provocando que no se pueda reproducir en ningún reproductor del dispositivo.

¿Cómo reparar audios dañados con Repairit?

Una vez que hayas instalado la herramienta de recuperación de audio en tu Windows o Mac, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Escanea con Recoverit cualquier contenido perdido o eliminado, esto puede llevar unos minutos.

Paso 2: Restaura tus archivos multimedia

Paso 3: Una vez completado el proceso, los archivos reparados aparecerán en la interfaz de Recoverit. Solo tienes que seleccionarlos y guárdalos en una ubicación segura.

 

Consejos y Trucos para Prevenir la Corrupción de audios

Aunque los archivos dañados de audio se pueden reparar, es mejor prevenir esta situación, ahorrando así tiempo y disgustos. Lo mejor para prevenir los daños es hacer copias de seguridad. Antes de obtener un archivo de audio en cualquier reproductor multimedia o editor de audio, conviene hacer una copia de seguridad del archivo de audio. No es suficiente con guardarla en el dispositivo, sino también en un almacenamiento en la nube.

 

La calidad del reproductor multimedia también es fundamental. Es mejor utilizar reproductores que admitan todo tipo de formatos de archivos de audio, así como los códec necesarios. También conviene acceder al archivo desde la fuente adecuada, y en caso de estar transfiriendo el archivo de audio de un dispositivo a otro, verificar que el proceso se complete correctamente.

 

Por último, usar un antivirus, es esencial para la seguridad de todo tipo archivos, incluidos los de audio. No obstante, si aun así los archivos se dañan, con Repairit podrás repararlos en cuestión de minutos. Wondershare Repairit es el software que necesitas para reparar todos tus archivos de audio dañados.

 

Compartir post