Ubicado en el Pasaje Santa Cruz de Mompox, en las cercanías del Museo Nacional de Bogotá, se encuentra un rincón gastronómico que nos transporta directamente a la gastronomía española: La Tapería. Este acogedor restaurante se ha convertido en un verdadero refugio para los amantes de la buena comida y el flamenco.
Espacios para todos los gustos: Desde Menú del Día hasta Noches de Flamenco
La Tapería se adapta a los ritmos de la semana, ofreciendo propuestas irresistibles para distintos momentos. De lunes a viernes, el restaurante ofrece un tentador menú del día. Entre las recomendaciones, la milanesa se destaca como una opción imperdible, le aconsejo probarla. El plato del día viene acompañado de limonada o el té de la casa.
Para aquellos que buscan disfrutar de una tarde animada, La Taperia ofrece el “Tardeo”, de lunes a viernes de 3:00 a 7:00 pm y los sábados y domingos de 3:00 a 6:00 pm. En esta franja todas las cañas están a tan solo $4.000 y ofrecen tapas a partir de $5.000.
Las noches en La Tapería se visten de flamenco los jueves y sábados. El arte y la pasión se fusionan con la gastronomía, creando una atmósfera inigualable para una velada especial, con música en vivo y bailaoras profesionales.
Un banquete de sabores mediterráneos
En La Tapería, cada plato es una obra maestra, pero hay algunos que simplemente no se pueden pasar por alto. Para mí, las patatas bravas de este lugar son las mejores de Bogotá, todo un deleite para el paladar, fusionando la textura crujiente con la intensidad de su salsa. ¡Espectaculares!
Otro plato que le aconsejo pedir es la tapa de pulpo a la parrilla, exquisitamente preparada.
Y si le gusta cerrar sus cenas con un toque dulce, no se pierda los churros. Crujientes por fuera, tiernos por dentro, y acompañados de arequipe y Nutella.
Maridando entre sangría y tinto de verano
Ya estando en La Tapería, decántese por las bebidas españolas. Le aconsejo pedir una jarra de sangría, con su mezcla de frutas frescas y vino. Otra opción muy recomendada es el tinto de verano, refrescante y aromático.
Si anda buscando un plan de tardeo con los de la oficina en el centro o un lugar diferente para una cita, La Tapería es el sitio. Es mucho más que un restaurante, es un abanico de distintos momentos en los que puede acercarse a la cultura española mientras come delicioso.
La Tapería:
Pasaje Santa Cruz de Mompox
Calle 27bis #6-51 local 1