Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

uberUber, a través de un vocero autorizado para Colombia, concedió la siguiente entrevista donde se refiere a la historia de su compañía, a los productos que ofrece actualmente y a las regulaciones que existen en países como España. Asimismo, hace referencia al impacto de sus operaciones en Bogotá y ofrece una propuesta para que sus servicios sean viables en el resto del país.

A continuación la entrevista:

¿Qué es Uber?

Uber es una plataforma tecnológica que está evolucionando la manera en la que el mundo se mueve al conectar perfectamente a pasajeros con conductores por medio de una aplicación móvil. Su tecnología hace que las ciudades sean más accesibles, el transporte más eficiente y proporciona a los conductores mayores ingresos. En Colombia Uber opera en Bogotá y en Cali y alrededor del mundo estamos en 270 ciudades y en 55 países.

¿Cómo usar Uber?

Antes de poder usar Uber, nuestros clientes deben crear una cuenta con sus datos personales y registrar una tarjeta de crédito. El servicio de Uber sólo puede ser solicitado a través de la aplicación.

¿Qué impacto económico y beneficios para los conductores tiene Uber?

Para los socios conductores vinculados a la plataforma de Uber es una oportunidad de emprendimiento sin precedentes, con mayores niveles de autonomía e ingresos. En promedio, un conductor que trabaja con la plataforma puede ganar hasta 4 veces más que un conductor de taxi.

¿Uber paga impuestos?

Las empresas tecnológicas aportan una transparencia extraordinaria al sector del transporte en el que las transacciones en efectivo siempre han tenido un peso muy importante. Uber colaborará estrechamente con las autoridades fiscales para aumentar la recaudación en las ciudades y en los países.

¿Cómo inscribirse a Uber como socio conductor?

http://www.sociosbogota.com/iquestcomo-puedo-inscribirme.html

¿Qué servicios ofrece Uber en Colombia?

Uber: Es la opción premium dentro de la plataforma que funciona como tu conductor privado a través de vehículos de alta gama.

UberX: Permite compartir el carro de una manera más eficiente. Compartir el uso del carro particular es una manera simple y sencilla de resolver el problema de la movilidad urbana sin poner más carros en las calles.

UberVan: Facilita pedir carros con capacidad de 6 pasajeros en adelante.

UberAngel: Está diseñado para extender la seguridad, calidad y confianza de Uber al servicio de conductor elegido.

¿Qué servicios ofrece Uber en otras partes del mundo?

UberPOOL: Se trata de una nueva opción dentro de Uber que se basa en la tendencia del ‘carpooling’, que consiste en la búsqueda de usuarios que compartan un mismo recorrido para compartir gastos y ahorrar costos.

UberFRESH: Un servicio que ofrece comidas entre las 11:30 y las 14:30 horas a clientes en el área de Santa Mónica y Beverly Hills, con un menú de precio fijo -12 dólares por comida- que ofrece una selección diferente cada día y se actualiza cada semana.

UberESSENTIALS: Programa piloto de entrega de alimentos y artículos a Washington D.C. donde se entregan artículos de uso diario que todos necesitamos en 10 minutos o menos.

¿Qué opina de las regulaciones que tiene Uber en Colombia y alrededor del mundo?

La industria del transporte está experimentando un proceso de transformación sin precedente. Las nuevas tendencias buscan sustituir la regulación basada en licencias, inspecciones, tarifas controladas y restricciones en la oferta; por un modelo que pone a los consumidores primero, cuidando su seguridad, incentivando la inversión y la innovación y mejorando las opciones de movilidad de los ciudadanos.

Como ha sucedido con otras industrias disruptivas, la entrada de un nuevo jugador al mercado genera resistencia de los actores establecidos. Estos, al ver amenazada su participación en el mercado, buscan bloquear la innovación para proteger a sus intereses, perjudicando principalmente a los consumidores.

La innovación va siempre un paso adelante de la regulación. Es por eso que en muchos mercados, servicios innovadores como Uber operan en un vacío legal ya que no tienen cabida en legislaciones elaboradas décadas atrás. Es por ello que diferentes autoridades han ido reconociendo la necesidad de actualizar su normatividad para permitir el florecimiento de nuevos servicios que beneficien a los ciudadanos. El impacto de estas industrias además de beneficiar a los usuarios, genera mayores opciones de movilidad para las ciudades, transformando la forma en que se mueve la gente.

¿Qué fue lo que sucedió en España?

Se trata de una medida cautelar muy inusual en un procedimiento judicial contra nosotros y requerida por una asociación de taxis de Madrid. UberPOP es nuestra solución innovadora que permite a los ciudadanos compartir los costes de su vehículo con otros particulares ofreciendo viajes cercanos, seguros y eficientes y seguirá estando disponible para nuestra comunidad de usuarios en España. Dar la opción de mover a más personas con menos coches es positivo para el medio ambiente y para nuestras ciudades. Esta medida cautelar es incompatible con el amplio reconocimiento político y social tanto en España como en la Unión Europea a los beneficios de compartir recursos y la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y de recuperación económica delicada.

Numerosos organismos de competencia españoles y de la Unión Europea han solicitado una desregulación total del sector del taxi, que actualmente actúa como una barrera para la incorporación de nuevas alternativas de movilidad tanto para los consumidores como para la economía.

Uber continuará cumpliendo con la legislación española pero ha decidido oponerse a las medidas cautelares previas dictaminadas por el juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid. Uber confía en que, cuando pueda presentar sus argumentos ante dicho Juzgado, tan inusuales medidas cautelares sean levantas. Por ello, Uber seguirá ofreciendo sus servicios a los consumidores españoles mientras estudia formular oposición a esta medida.

¿Qué propone Uber para que sus servicios sean viables en Colombia?

Como sociedad legalmente constituida en Colombia, estamos convencidos de que el Gobierno Nacional debe atender las necesidades de los ciudadanos y valorar los avances que la tecnología ofrece para solucionarlas. Es por estas razones que constantemente buscamos espacios de diálogo y concertación con distintas autoridades a nivel Nacional, Distrital y Local y continuaremos con estos esfuerzos.

Estamos convencidos que los colombianos deben ser libres de escoger cómo y en qué quieren moverse. Por las anteriores razones, los colombianos con la facilidad de un clic podrán conseguir una alternativa más para movilizarse en la ciudad.

Estamos comprometidos en establecer acuerdos de colaboración en las ciudades en las que operamos. Hemos percibido cambios positivos donde llevamos más tiempo operando al generar miles de oportunidades emprendimiento, sacando cientos de miles de carros particulares de las vías y reduciendo las emisiones de CO2.

Sólo en 2014, 22 jurisdicciones de los EE.UU aprobaron nuevas leyes para regular tecnologías como como la nuestra. Recientemente en Calcuta-India se aprobaron el mismo tipo de leyes y en los Países Bajos, Bélgica y Finlandia se están debatiendo medidas similares.

¿Qué le ofrece Uber a una ciudad como Bogotá?

El compromiso de Uber es establecer nuevos acuerdos de colaboración con las ciudades para potenciar la innovación, aprovechar los importantes beneficios económicos generados y promover las principales funciones de las ciudades.

Uber ya está percibiendo esos cambios positivos allí donde lleva más tiempo operando, generando miles de nuevos empleos y atrayendo a millones de usuarios. Este año, en estrecha colaboración con las ciudades europeas, seremos capaces de sacar 400.000 coches privados de las carreteras, expandir UberPOOL y reducir las emisiones de CO2 al tiempo que creamos 50.000 nuevos empleos en todo el continente.

¿Cómo Uber garantiza la seguridad de los usuarios y de los conductores?

En todo el mundo, Uber realiza meticulosas comprobaciones de los perfiles de todos los potenciales conductores que solicitan el ingreso en la plataforma, teniendo que rechazar a miles de ellos. También trabajamos constantemente en desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que permitan incrementar la seguridad en las distintas ciudades y países  y mejorar la comunicación con las fuerzas de seguridad de cada lugar.

Uber ha sido pionero en desarrollar los más altos estándares de seguridad en la industria. Previamente, cada socio conductor debe pasar un riguroso proceso de verificación de antecedentes que incluye:

Antecedentes judiciales, policiales, procuraduría, infracciones de tránsito, historia crediticia, referencias laborales, referencias personales en experiencia en servicio al cliente, multas de tránsito y validación del rango de edad para evitar falsedad en documentos.

También solicitamos como requisito indispensable que todos los socios conductores cuenten con seguro todo riesgo, póliza de responsabilidad civil, SOAT, tarjeta de operación del Ministerio de Transporte (cuando aplica), revisión técnico-mecánica, tarjeta de propiedad, licencia de conducción y cédula.

Más información: www.uber.com

(Visited 1.264 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Mercadeo.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La Corte Suprema de Justicia ha sido irresponsable

    [caption id="attachment_8197" align="aligncenter" width="768"] Foto: Corte Suprema de Justicia[/caption] El panorama político de Colombia nos devela que la Procuraduría,(...)

  • Bogotá

    Colombia necesita una ley de medios

      La Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador aprobada en junio de 2013, distribuye equitativamente el mercado en 33(...)

  • Bogotá

    Las marcas también tienen personalidad

    [caption id="attachment_8181" align="aligncenter" width="1024"] Salón de Automóvil. Foto: El Tiempo.[/caption] Al igual que los seres humanos, los productos también(...)

  • Bogotá

    Sobre la Casa Colombia en Davos

    [caption id="attachment_8151" align="aligncenter" width="1024"] El presidente de Colombia Gustavo Petro y el empresario estadounidense Bill Gates. Foto: Presidencia de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar