Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Thomas Zurita-Country Business Manager de Nespresso Colombia, concedió la siguiente entrevista donde habló de la incursión de esta prestigiosa marca en el mercado colombiano, de su historia y de su exitoso modelo de negocio. Del mismo modo, dio detalles de las actividades que Nespresso realiza a nivel digital y de sus nuevos productos así como también se refirió a la competencia y a la forma en que la marca ejerce su responsabilidad social.

 A continuación la entrevista:

¿Cómo y cuándo nació Nespresso?

La historia de Nespresso comenzó con una idea simple pero revolucionaria: Permitir a cualquier persona crear la taza perfecta de café al igual que un experto barista. A partir de este principio definido hace ya 29 años, la marca Nespresso ha revolucionado la forma en que millones de personas disfrutan de su café y también ha dado forma a una nueva cultura mundial.

¿A qué empresa o grupo económico pertenece actualmente la marca Nespresso?

Nespresso hace parte del grupo Nestlé.

¿Cuál es el target de Nespresso, a quién va dirigido el producto?

Hombres y mujeres amantes del café que están dispuestos a probar nuevas experiencias gastronómicas.

¿Cuál es el éxito de la marca Nespresso?

A lo largo de 29 años de crecimiento, la marca se ha mantenido fiel a su herencia con un enfoque en servicio refinado y una calidad excepcional; mientras que continuamente se inspira con ideas originales, sabores e innovaciones.

¿Cuál es la diferencia entre Nespresso y Nescafé Dolce Gusto?

Nespresso es un sistema dedicado a los amantes del café. Dolce Gusto es una máquina multi-bebida que también ofrece cafés.

¿Nespresso es 100% café, tiene aditivos artificiales, es café instantáneo?

Es café 100% tostado y molido de los mejores origines. En el caso puntual de los variations (Ciocattino, Caramelito y Vainilio) son adicionados aromas naturales.

¿En qué países tiene presencia la marca y bajo qué modalidad de negocio?

Continuamos nuestra expansión global con la apertura de nuevos mercados y de nuevas tiendas en los ya existentes. A finales de 2014 tuvimos más de 400 boutiques en 55 países. Hemos creado un retail de lujo único con una experiencia que proporciona un fuerte punto de diferenciación de otras marcas de alimentos y bebidas. Nuestra red  global de boutiques sirve como un punto de venta clave, permitiendo a los consumidores experimentar la marca con todos los sentidos. De forma adicional, contamos con nuestra Boutique Online y aplicaciones para iPhone, iPad y Android en donde se puede comprar desde la comodidad de la casa u oficina.

¿Cómo llegó Nespresso a Colombia?

Colombia es una de las fuentes más importantes de abastecimiento de café verde para Nespresso y un proveedor estratégico de los perfiles aromáticos y de sabor necesarios para producir los Grands Crus de Nespresso. El 80% de los Grands Crus de Nespresso contienen café de Colombia. Rosabaya de Colombia, un Grand Cru compuesto exclusivamente por café procedente de este país, es uno de los cafés Único Origen de Nespresso más apreciados en todo el mundo.

La entrada de Nespresso en el mercado colombiano simboliza nuestra confianza en la economía del país y del potencial que creemos que existe en el sector del café en cápsulas. Colombia es un país donde el café ocupa un lugar muy importante y estamos deseando que los consumidores colombianos descubran la gran calidad de nuestra línea Grands Crus.

¿Bajo qué modelo de negocio operará la marca en Colombia?

Los cafés, las máquinas y los accesorios de Nespresso estarán disponibles para los consumidores colombianos. La empresa inauguró una Boutique Nespresso en Bogotá, en la que ofrece a sus clientes una experiencia de marca única diseñada para satisfacer todas sus necesidades y gustos personales. Las máquinas Nespresso también se comercializan en puntos de venta asociados exclusivos de Bogotá. Además, los consumidores podrán adquirir sus máquinas y sus Grands Crus favoritos a través del Club Nespresso tanto por Internet como a través del servicio de atención al cliente 01 800 752 24 15. De esta manera, se hará el envío de los productos a la dirección que elijan nuestros consumidores.

¿Por qué la marca tardó tanto tiempo en abrir operaciones en Colombia?

Desde hace 11 años nuestra relación con Colombia es sólida, especialmente con los caficultores. Colombia siempre ha jugado un papel fundamental en el éxito global de Nespresso. Esto ha sido clave para poder ofrecer el café de la máxima calidad que distingue a nuestra marca. La entrada de Nespresso en el mercado colombiano coincide con el buen momento de la economía en donde los consumidores están listos para vivir experiencias de lujo.

¿El modelo de negocio en Europa y Estados Unidos es diferente al de Colombia? 

No, es exactamente el mismo.

¿Cómo observa el mercado colombino, cuáles son sus principales características?

Hay un movimiento interesante de aperturas de restaurantes y cafés dado el interés que han mostrado los colombianos por vivir experiencias de mayor calidad con productos gastronómicos. Esto permite dinamizar el segmento y desarrollar aún más la cultura de café.

¿Qué diferencia al consumidor colombiano del europeo y del norteamericano?

Nuestra ventaja es que tenemos 23 variedades con diferentes perfiles de taza que se adaptan a las exigencias de cualquier paladar en cualquier país. Por el momento, se ha demostrado que el colombiano prefiere cafés de intensidad media.

¿Qué actividades realiza Nespresso a nivel digital como e-commerce, branding, campañas…?

Nespresso fue de los primeros en proporcionar la comodidad de una plataforma de comercio electrónico para sus consumidores a nivel global. En Colombia, nuestra plataforma de comercio electrónico permite a los consumidores aprovechar el mundo de Nespresso donde quieran y cuando quieran. Durante las 24 horas del día pueden hacer sus pedidos de cafés, máquinas y accesorios. Cerca de 320.000 clientes visitan nuestra plataforma para móviles y computadores.

¿Qué podemos esperar de Nespresso en cuanto a innovación?

Estamos continuamente innovando, sobre todo con nuestras ediciones limitadas. Este año lanzamos Monsoon Malabar con un café “monzunado” de la India. También lanzamos Perú Secreto de Origen Puro y lanzaremos nuevas ediciones para el segundo semestre que en su momento comunicaremos. De la misma manera, hay modelos nuevos de máquinas por llegar.

¿Qué opina de sus competidores Juan Valdez Café y Starbucks?

Pienso que entre todos contribuimos a la cultura del café.

¿Cuáles son los planes de Nespresso en Colombia, abrirán nuevas boutiques o nuevas modalidades de negocio?

Todavía no puedo comentar sobre nuevas Boutiques.

¿Existe la posibilidad de hacer negocios con Nespresso mediante franquicias u otra modalidad de negocio?

El modelo está hecho para ser operado directamente, no existe el formato franquicia.

¿Cuáles son los planes de Nespresso en América Latina?

Solo puedo responder por Colombia,  pero puedo decir que ya estamos establecidos en Argentina, Chile, México y Brasil.

¿Qué cantidad de empleos produce de forma directa Nespressso en Colombia?

Por el momento en Colombia estamos en etapa de apertura aunque en el mundo ya somos más de 10.500 colaboradores directos en Nespresso.

¿Cómo Nespresso ejerce su Responsabilidad Social en Colombia?

Por medio de nuestro programa AAA en el que tenemos 40.000 caficultores asociados con los cuales promovemos soporte para que alcancen mejores condiciones sociales, ambientales y económicas

¿Qué mensaje le gustaría enviar a quienes nos leen a través de esta entrevista?

Invito a todos los lectores a que nos visiten en nuestra Boutique en el Local 1-21 del Centro Comercial Andino de Bogotá D.C. para que sean atendidos por uno de nuestros especialistas y prueben de primera mano la Experiencia Nespresso. También pueden visitar nuestra página www.nespresso.com y conocer más de nuestro sistema.

@DigitalJumper

(Visited 2.046 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Mercadeo.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La Corte Suprema de Justicia ha sido irresponsable

    [caption id="attachment_8197" align="aligncenter" width="768"] Foto: Corte Suprema de Justicia[/caption] El panorama político de Colombia nos devela que la Procuraduría,(...)

  • Bogotá

    Colombia necesita una ley de medios

      La Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador aprobada en junio de 2013, distribuye equitativamente el mercado en 33(...)

  • Bogotá

    Las marcas también tienen personalidad

    [caption id="attachment_8181" align="aligncenter" width="1024"] Salón de Automóvil. Foto: El Tiempo.[/caption] Al igual que los seres humanos, los productos también(...)

  • Bogotá

    Sobre la Casa Colombia en Davos

    [caption id="attachment_8151" align="aligncenter" width="1024"] El presidente de Colombia Gustavo Petro y el empresario estadounidense Bill Gates. Foto: Presidencia de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar