El ciclo comienza con la que era residencia de mi familia en 1974. El barrio es Sears, sector de clase media, bautizado en tal forma como epónimo homenaje al centro comercial cercano, después desaparecido para abrir paso al atiborrado Galerías, quien también cedió su nombre al lugar. A veces la frase “eran otros tiempos cobra especial significado”.
Ahí están mi señor tío y mi señora madre con sus también señores padres. Él tendría unos 11 años, ella 21 y ellos 47 y 43, según mis cálculos y lo poco que sé de números.
Volví hace poco para calibrar el estado de aquella casa en donde viví hasta cumplir cinco años para encontrarme con una escena harto dantesca. Los jardines ahora son aparcaderos, la sala se convirtió en fritanguería, las casonas en montallantas, los árboles en rejas.
Entonces… ¿a qué panificador pudo habérsele ocurrido el vocablo Evolución para aludir a un establecimiento que no es nada distinto a la prueba física del retroceso del que la zona es víctima irreversible?
Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.
De nuevo nos lanzamos a la discutible empresa de enunciar -esta vez desde la literatura- una suerte de ‘selección Bogotá de la novelística’. Algo parecido hicimos con canciones antológicas de nuestro rock, hace unos días.Y otra vez iniciamos con los descargos de...
Me aferro a la creencia -entre fantasiosa y mística- de que son los objetos quienes nos buscan a nosotros, y no nosotros a ellos. Al presentársenos sin haberlos convocado, archivos como el que hoy resaltamos parecieran comprobar tan alucinada convicción. Ante la escasez de...
En cuestión de música los listados definitivos siempre serán materia de conflicto. Escoger 100 obras como las más representativas de un movimiento determinado y descartar otro tanto equivale a proporcionar municiones para el combate a los inconformes, y a despertar la...
Siendo las 6 de la tarde del martes 12 de julio de 2011 y tras haberse cerrado el concurso de preguntas básicas sobre cultura bogotana, se procede al levantamiento del acta correspondiente. Para efectos de claridad a continuación se enuncian las respuestas acertadas a cada...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
A los ojos del panificador, él está evolucionando.
Supongo
——–
Califica:
A los ojos del panificador, él está evolucionando.
Supongo
——–
Califica:
A los ojos del panificador, él está evolucionando.
Supongo
——–
Califica:
Pero en fin…todo cambia, para bien o para mal, pero cambia, nada es estático, o por lo menos nada de lo que gusto. Así que lo que queda es recordar.
Califica:
Pero en fin…todo cambia, para bien o para mal, pero cambia, nada es estático, o por lo menos nada de lo que gusto. Así que lo que queda es recordar.
Califica:
Pero en fin…todo cambia, para bien o para mal, pero cambia, nada es estático, o por lo menos nada de lo que gusto. Así que lo que queda es recordar.
Califica:
;Malo..
Califica:
;Malo..
Califica:
;Malo..
Califica:
Hay que ver las fotos… la progresión que nos revela que los años no pasan en vano!
Califica:
Hay que ver las fotos… la progresión que nos revela que los años no pasan en vano!
Califica:
Hay que ver las fotos… la progresión que nos revela que los años no pasan en vano!
Califica: